Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Servicios Notariales

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

1. Servicios que se prestarán: autorización de testamentos y su revocación; de Poderes Especiales, Generales y su revocación; escrituras de autorización en todas sus modalidades; actas de declaración jurada, autenticación de firmas; habilitación de libros; expedición de copias autorizadas y cotejos de documentos.

2. Las comunicaciones testamentarias se remiten por correo electrónico desde la propia unidad notarial o a través de la Dirección Municipal de Justicia, al Registro de Actos de Última Voluntad y de Declaratoria de Herederos para su inscripción y por esa vía se recibe el tomo y folio del asiento registral.

3. En el caso de notarios adscritos a los Bufetes Especializados y de la Notaría Especial además pueden prestar servicios a las personas jurídicas de actas de protocolización y otros vinculados a la actividad mercantil e inmobiliaria relacionados con la inversión extranjera.

4. Se restablece la formalización de matrimonios con la comparecencia solo de los contrayentes y testigos.

Segunda Fase:

1. Los procesos sucesorios de declaratoria de herederos, cuya acta se remite para su inscripción utilizando la vía descrita para la comunicaciones testamentarias en la fase anterior; autorización de escrituras de divorcio, adjudicaciones de bienes por herencia, de compraventa y donaciones de viviendas y vehículos, de descripción de obra, si las personas interesadas disponen de todos los documentos; actas de notoriedad y de subsanación de errores u omisiones de poca complejidad, siendo responsabilidad de los directores municipales de Justicia y de notarios principal, atendiendo a las características de la unidad garantizan el distanciamiento físico entre las personas.

2. Una vez modificada la Instrucción 4 de 29 de julio del MINJUS que deja sin efecto la disposición tercera en cuanto a la entrega de oficio por el notario de la certificación de matrimonio cuando sea este funcionario quien lo autoriza, después de demostrarse su inefectividad, generándose un gasto de recursos debido a que las personas no las recogen, en su lugar se dispone que los contrayentes pueden solicitar el servicio de obtención de la certificación por una tarifa de $ 15.00 pesos cubanos.

Tercera Fase:

Autorización del resto de los actos notariales de mayor complejidad, con los recursos humanos incorporados, previa evaluación y mitigación de los riesgos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios recientes:

¿Cuántas veces usted ha visitado la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Está satisfecho con la atención recibida por las máximas autoridades del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Conoce usted el logotipo del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Por qué vías recibió usted información sobre el Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Usted conoce a la máxima dirección del Gobierno Provincial de Holguín?