Diálogo

Déjenos su opinión aquí

SÚMATE AL DIÁLOGO

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 21 Ratings )
Pin It

Estar más cerca del ciudadano y sus intereses es el propósito esencial de esta plataforma. Para ello facilitamos el diálogo desde diversos soportes y gestionamos cada inquietud, planteamiento y comentario en busca de una retroalimentación efectiva. La opinión del ciudadano es fundamental para transformar nuestro sistema social. Desde el Portal del Ciudadano en Holguín te invitamos a sumarte al diálogo.

Escribir un comentario

IMPORTANTE
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.

Comentarios   

#21189 Maria Elena Consuegra Gómez, Directora Provincial de Trabajo 01-12-2021 13:47
Cito y respondo a maricela:
buenas tardes mi niña cumle dos años el 18 de febrero ya se había adatado al circulo infantil, con la pandemia me acojo a la ley o resolucion por tener dos niños , ahora con fecha 10 comienzo a adaptar nuevamente a la niña no se a adaptado aún fui a mi centro de trabajo para reguntar como es el proceso y me dicen que tengo que edir licencia sin sueldo sin embargo en otras entidades han Flexibilizado y le han planteado que se le seguira efectuando el pago como se venía realizando hasta el mes de diciembre ; además que por estos dias estan suspendidos los niños ya que el circulo esta funcionando como vacunatorio por favor que me corresponde y a quien dirigirme gracias


Estimada Maricela,

Tengo a bien comunicarle que la Orden Ministerial 666 del Ministerio de Trabajo referente a la aplicación de las medidas laborales, salariales y de seguridad social fue emitida para la fase de transmisión comunitaria, fase en la que ya no nos encontramos, al pasar a la nueva normalidad usted tiene el derecho de solicitar a su entidad una licencia sin sueldo por el tiempo establecido en el artículo 33 inciso b) del Decreto Ley 339/16 de la Maternidad.

Saludos
Responder
#21188 Maria Elena Consuegra Gómez, Directora Provincial de Trabajo 01-12-2021 13:42
Cito y respondo a Dayanis Ramírez Suárez:
Buenos días, mis saludos, me dirijo con el objetivo de obtener empleo para mi papá, al mismo se le ha hecho muy difícil conseguir, es operador de tractor y maquinaria de agricultura y de construcción ( motoniveladora, multipropósito...), tiene vasta experiencia. Su dirección es del Reparto Libertad pero reside en San Rafael, le agradecería si lo pudieran ayudar. Pueden contar al 55508316


Estimada Dayanis,

Le comunico que su padre debe presentarse mañana jueves 2 de diciembre a las 9.00am en la Dirección Municipal de Trabajo de Holguín cito en calle Aguilera # 54 % Fomento y Progreso donde será atendido por Caridad Maden Subdirectora de Empleo para darle tratamiento a su solicitud.

Saludos
Responder
#21187 Maria Elena Consuegra Gómez, Directora Provincial de Trabajo 01-12-2021 12:05
Cito y respondo a maricela:
VIENE DEL 21015 SEGURIDAD SOCIAL
buenas tardes mi niña cumle dos años el 18 de febrero ya se había adatado al circulo infantil, con la pandemia me acojo a la ley o resolucion por tener dos niños , ahora con fecha 10 comienzo a adaptar nuevamente a la niña no se a adaptado aún fui a mi centro de trabajo para reguntar como es el proceso y me dicen que tengo que edir licencia sin sueldo sin embargo en otras entidades han Flexibilizado y le han planteado que se le seguira efectuando el pago como se venía realizando hasta el mes de diciembre ; además que por estos dias estan suspendidos los niños ya que el circulo esta funcionando como vacunatorio por favor que me corresponde y a quien dirigirme gracias


Estimada Maricela,

Tengo a bien comunicarle que la Orden Ministerial 666 del Ministerio de Trabajo referente a la aplicación de las medidas laborales, salariales y de seguridad social fue emitida para la fase de transmisión comunitaria, fase en la que ya no nos encontramos, al pasar a la nueva normalidad usted tiene el derecho de solicitar a su entidad una licencia sin sueldo por el tiempo establecido en el artículo 33 inciso b) del Decreto Ley 339/16 de la Maternidad.

Saludos
Responder
0 #21185 Rafael F. Cutiño Dieguez 01-12-2021 10:02
Buenas tardes:
Yo soy cubano con permiso de residencia en el extranjero .
Tengo dos cuentas de ahorros em Cuba.
Queria comunicarme mediante e-mail para saber de mis cuentas principalme la CUC , ya que esa moneda no circula y estoy con dificultad para ir a Cuba para tratar del asunto por motivos de la actual pamdemia,
Atentamente.
Rafael
Responder
0 #21182 Javier 01-12-2021 06:57
Nos pasamos sacando cuenta de los precios de la carne de cerdo pero no es lo único el estado también se une a subir precios los bocaditos muy buenos pero pequeño ya casi llegan a 10 pesos en la cafetería del clínico un lugar donde debería existir mejores ofertas es triste cobrar y que a los dos días ya no tener dinero los precios no tienen fin el transporte está flojo hay que revisar errores que a diario vemos hay que hacer más cada día no para darnos brillo pero cada error el enemigo lo utiliza para hacer daño por lo tanto vivan las carencias como si fueran suyas así serán mejores dirigentes así cuidarán el cargo
Responder
#21176 Geisy Labrada Hernández 30-11-2021 17:51
Hola, me ha alegrado mucho el trabajo realizado en la parte de la carretera del camino militar. Me gustaría que , por favor, se tuviera en cuenta la situación de la carretera hacia San Andrés. Esta ha sido una petición constante de sus pobladores. Hay que tener en cuenta la cantidad de estudiantes y trabajadores de ese consejo popular que trabajan acá en Holguín. Aquí se dispone solo de una guagua Diana que en cada salida debe dejar a más de la mitad de los clientes que la esperan porque son muchísimos. Es triste ver a las madres, abuelas y otros familiares de los estudiantes durmiendo en la terminal para poder obtener un turno al día siguiente. Una madre trabajadora no puede, esa es la palabra, pagarle a su hijo estudiante diario una máquina que hoy cuesta 50 pesos (pensemos en que es ida y vuelta, transporte urbano aquí en Holguín, merienda, etc.). Han sido muchas las quejas de los pobladores en transporte provincial, pero siempre se alega que la situación de la carretera impide poder disponer de otra guagua. Eso sin contar que el caso de San Andrés va y viene entre transporte urbano y municipal (San Andrés no es un municipio, pero tampoco es igual al resto de los consejos populares). Creo que es hora de pensar en este pueblo, pues tampoco el bolsillo de los trabajadores soporta viajar diario en transportes particulares. Buenas tardes
Responder
0 #21174 Yanelis Peña Estevez 30-11-2021 16:48
Cito y respondo a Lisandra García Goya:
Buenas tardes quisiera plantearles algún descontento entre la población que asiste a la onat municipal de Holguín. Las colas interminable, las personas de pie en la calle , el maltrato por parte del personal que labora en esa entidad sin mencionar la falta de profesionalidad no conocen a fondo las particularidades de los trámites que realizan o no quieren informar,malas actitudes y hasta falta de respeto. Tal parece que los trabajadores por cuenta propia no forman parte del pueblo trabajador.Le escribo por esta vía haber si internamente solucionan esos problemas. Todas estos maltratos a la población da cabida a que las personas culpen al gobierno y al partido de tales atropellos. Los revolucionarios no nos merecemos nada de eso, ni tampoco podemos permitir que ocurran estas cosas que desacreditan la labor que nuestro país hace. Gracias


Estimada Lisandra:

Luego de la visita realizada a su casa por la Subdirectora del municipio Holguín y la especialista principal de Atención al Contribuyente, en la cual reconoció haber realizado la queja en ese mismo instante bajo el calor de su molestia, expresando a su entender la opinión de los demás contribuyentes que allí se encontraban y asume que no debió hablar de manera general, pues a pesar de haber estado inconforme con la respuesta dada por la funcionaria de la recepción, si fue bien atendida en la notificación de la deuda. Se realizó análisis con la funcionaria implicada para que quejas e insatisfacciones como estas no ocurran en nuestra oficina ya que somos servidores públicos y tenemos la obligación de prestar un servicio de excelencia.
fraternalmente;

Lic. Yanelis Peña Estevez
Especialista Tributario Provincial.
Responder
#21173 Victor Silva Santiesteban 30-11-2021 16:01
Estimada Maricela , en estos momentos se encuentran paralizados a nivel nacional los trámites de contratación de gas licuado, así como el incremento de cilindros a los contratos debido a que no se cuenta con cilindros suficientes para respaldar los mismos

Saludos cordiales,

Víctor M. Silva Santiesteban, Director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Holguín.
Responder
#21171 JEFATURA TRÁMITES HOLGUÍN 30-11-2021 15:21
Cito y respondo a José:
Cuando habren las oficinas de tramites de carnet de identidad?

Compañero José. Por las medidas epidemiológicas debido a la Covid-19 solo se prestaban servicios ante situaciones urgentes. Actualmente las oficinas de Trámites están funcionando en todos sus servicios los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 am a 5 pm y jueves y sábado de 8 a 12 am, puede dirigirse a la más cercana a su lugar de residencia. Saludos,
JEFATURA TRÁMITES HOLGUÍN
Responder
#21166 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 30-11-2021 13:37
Cito y respondo a yailin:
Buenas: me preocupa que cada vez es más grande el % de vacunación (q es muy bueno)y para los alérgicos solo se vacuna en Holguín al personal médico, porque con tantas vacunas y candidatos vacúnales se esté valorando poner una vacuna china por favor q alguien me explique no entiendo nada de nada

Le respondemos a yailin, ante la opinión publicada en el sitio, en cuba como en el resto de los países aun cuando tenemos varias vacunas nuestras pero recibimos la donación de China de la vacuna sinopharm, y como no contiene Timerosal, la Autoridad Reguladora Nacional (CECMED) autorizó el uso de emergencia de dicha vacuna en el territorio nacional. Muchas gracias por contactarnos.
Responder
0 #21164 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 30-11-2021 13:35
Cito y respondo a Reynaldo:
A la direccion municipal de Salud Municipio Holguin,en nombre de familiares y amigos de paciente con cancer queremos agradecer y Felicitar por el buen trabajo que realizan y su actuacion como es digno de nuestro personal de la salud,a la Doctora Katia del policlinico Alex Urquiola,y a todo el personal de la farmacia LA Carril donde recogemos la morfina,a todos ellos merecen el reconocimiento por su trabajo y su noblesa y sentimiento con pacientes con esa penosa emfermedad FELICIDADES.

Le respondemos a Reynaldo, ante la opinión publicada en el sitio, que de inmediato le trasladamos a la Dirección Municipal de salud de Holguin para que llegue el reconocimiento a los trabajadores antes mencionados. Muchas gracias por contactarnos.
Responder
#21163 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 30-11-2021 13:33
Cito y respondo a Ernesto Chang Bermúdez:
Hola, mi preocupación es la siguiente, tengo un nieto de 11 años, que es alérgico al timerosal, le dio la Covid, al principio con test +, pero con PCR negativo al final, no ha podido vacunarse en la actualidad, es alumno de la Escuela especial José Martí y pertenece al Policlínico Mario Gutiérrez Ardaya, su mamá también tuvo Covid y no tiene PCR +, ademas es alérgica al timerosal. Hasta el momento no hemos tenido una respuesta de cuando puede ser vacunados.
Espero una respuesta convincente al respecto.

Le respondemos a Ernesto, ante la opinión publicada en el sitio, que teniendo en cuenta que la Autoridad Reguladora Nacional (CECMED) autorizó el uso de emergencia de la vacuna soberana para la población pediátrica, se indica que las personas que hayan presentado síntomas que pudieran ser atribuibles a la enfermedad de Covid 19, pero que por determinadas causas no tengan resultado de laboratorio se vacunas con esquema completo de la vacuna disponible, pero por ser alérgico y convaleciente, aun no se ha definido por el país que vacuna van a recibir las edades pediátricas alérgicas y convalecientes. Muchas gracias por contactarnos.
Responder
0 #21162 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 30-11-2021 13:31
Cito y respondo a Ana Arce:
Buenas noches.
Sobre vacunación.
Mi madre, Zoila Esther Miranda Montero, residente en Avenida Nicio García, Esquina Revolución, No. 374 A, Reparto "Vista Alegre", Ciudad de Holguín, hace casi tres meses pasó la Covid 19. De la época en que no se eran hospitalizados. De hecho mi padrastro estuvo mucho tiempo enfermo por pandemia, sin medicación, y cuando fue atendido, hospitalizado falleció, pues años antes le había sido amputado medio pulmón. De atenderlo a él, mi madre se contagió, siendo vulnerable, hipertensa, con cardiopatía hipertensiva, artrosis cervical generalizada y 78 años, está padeciendo la conocida Covid Persistente.
Antes de enfermarse fue a vacunarse en dos ocasiones, al tener la tensión arterial alta no fue posible. Le dijeron q esperara en casa que irían a vacunarla y nunca fueron.
Nunca ha sido visitada, atendida por su médico de familia, quién estuvo en los bajos de la casa, pero todo quedó en desatención. A esta altura no ha sido vacunada. Porque en esa zona no han ido a ver a este tipo de enfermos, y menos a vacunarlos en casa, por su condición.
Mi madre sufre mareos y puede caerse y ser peor.
Me preocupa y me dirijo a ustedes para que revisen, controlen esta situación en esa zona de Vista Alegre.

No quiero respuestas, que yo firme un documento para dejar cumplida esta queja.
Urge, y es lo esencial, que haya control y orden y se vacune a personas que sobrevivieron la Covid 19.

Gracias.

Le respondemos a Ana ante la opinión publicada en el sitio, que de inmediato de conocida esta inquietud por el perfil de Facebook de la DPS< procedimos a coordinar con su área de salud la vacunación, y la semana pasada se vacuno su mama con soberana Plust. Muchas gracias por contactarnos.
Responder
#21153 Maira Rosario Moreno Pino 30-11-2021 01:02
Buenas noches, tengo a bien hacer uso del Portal Ciudadano de Holguín, para solicitar me ayuden a saber cúal es el paradero de tres paquetes de Claria que debieron llegar a la unidad 4170"Los dos corazones" de la calle Cervantes, esquina Frexes para tres personas que tenemos dieta por colesterol alto y ya se está terminando el día 29 de noviembre y no lo han distribuido, en los meses anteriores ya a esta fecha ya había llegado.
Mi vecino Jorge el señor que lo arregla todo porque es un innovador innato( y es uno de los tres que recibimos esa dieta) me dijo que ya en la casilla más cercana a la nuestra de la calle Progreso ya la trajeron, además que en Vista Alegre, en una casilla que queda cerca de la farmacia también llegó. El sábado pasado estuve en la casilla de calle Frexes que queda antes de llegar a un puentecito antes de llegar al ORGANOPONICO "Lidia Doce" y el administrador me dijo que la habían dejado ya la semana antes pasada. El propio sábado pasado le pregunté al administrador Andrés de la unidad 4170 que sabia de los tres paquetes de Claria y me dijo que no sabia nada, le pregunté que a qué teléfono se pudiera llamar y no sabía tampoco que lo que sabía que muchos productos más tampoco habían llegado. En el caso de los tres que tenemos dieta por colesterol alto normalmente nos dan leche y el paquete de Claria. En el caso de la leche ya sabemos que la ministra ha explicado las dificultades tan grandes que tiene el país para adquirirla y se está priorizando a los niños y eso está muy bien y se comprende, pero en el caso de los 3 paquetes de Claria que debieron llegar a la unidad 4170 todavía nadie nos ha podido decir por qué a casillas cercanas ha llegado y la nuestra no. Esa es mi inquietud, que esperamos nos expliquen y al mismo tiempo tenga una solución, por si se les quedó al distribuirla esa unidad sin servir ese producto motivado a un error humano, el cual puede suceder. A lo mejor mañana día 30 de noviembre ya la traen caso solucionado, pero aún así, lo correcto y normal es que exista una comunicación o retroalimentación de por qué ha demorado o no va a poder servirse este mes por tal motivo, etc, etc. Esa falta o demora en la comunicación molesta, disgusta y causa mucha insatisfacción a la población y ningún tiempo es bueno para entre nosotros mismos crear incertidumbres y menos ahora que el enemigo interno y externo busca motivos para fracturar la unidad del pueblo y el apoyo y compromiso con nuestra Revolución.
Responder
0 #21151 Melindia 29-11-2021 23:19
Mi preocupación es con ISLAZUL, que pasó con las reservaciones para Don Lino que solo vendieron algunas, priorizaron a los trabajaores y sus amigos, yo tenia el 3 en la cola y nadie alcanzó para el 24 ni para el 31 de diciembre, una desinformacion total, mal servicio y nadi explica que pasó con esas reservaciones
Responder
0 #21146 Erisnardo Cué Barrera 29-11-2021 15:29
Saludo.Soy Erisnardo Cué Barrera,
CI 83030920126,vecino de Playa blanca Rafael Freyre Holguin.

El día 15 de Julio ingresé al país por varadero procedente de Rusia, el 18 comencé con síntomas a la covid, al instante la doctora en dicha instalación (hotel Club Carey)me realizó un PCR,el cuál di positivo.Acto seguido me trasladan al hotel-hospital (Punta Arena).Al llegar me toman los datos introduciéndolos en una lactop.El 27 me realizan otro PCR, el cuál di negativo y así dándome el alta médica por escrito,q aún conservo.Pasado 4meses y al ver que no se me había citado para la vacunación me dirijo al policlínico de Rafael Freyre,al contactar con los funcionarios encargados de dicha actividad me informan para sorpresa mía q yo no aparecía en el "SISTEMA" y q entonces debía ponerme la soberana,sin hacer el más mínimo esfuerzo por verificar mis palabras y muy tranquilo me informan q a lo mejor debía ir a MATANZA A VACUNARME.

Cómo es posible si en múltiples ocasiones los especialistas en el tema han referido q la vacuna indicada para los convalecientes es la soberana plus,tenga yo q ponerme otra y tener q pagar los errores de otros y del "SISTEMA".

Le pido su ayuda,para q
así pueda yo vacunarme con la vacuna q nuestros científicos han desarrollado, específicamente para los convalecientes.Si de algo sirve éste es el # de la doctora ante mencionada 53292749.

Nota:A ningúno q dió positivo ése día se nos entrego ningún documento con tal resultado.
Responder
-1 #21143 maricela 29-11-2021 14:39
A Gases Industriales:
por favor en mi vivienda somos 9 personas y tenemos contrato por una balita quisiera saber que posibilidad de tener o hacer un contrato para tener dos balitas entre las 9 personas tengo dos menores , y todos saben que cuando se termina el proceso puede demorar segun la cola etc. muchas gracias de antemano espero su respuesta
Responder
0 #21142 Jorge Morales Velázquez 29-11-2021 13:46
Es desgastante, desesperante, el tiempo que hay que esperar para le recepción, elaboración y entrega de documento , en el Registro de vehículos (inspección tecnica) por la insuficiente cantidad de funcionarios para atención al pueblo, des Pues de 2 años parados. El trámite presidente a este sólo consume 30 mts. En documentación más de 3, 4 y 5 horas
Responder
-1 #21140 Dayamin Fernández Arguelles 29-11-2021 12:26
Estoy muy estresada, llevo mas de 2 meses yendo a dirección de salud municipal de Banes, he puesto 3 veces la queja en el gobierno de Banes de la situacion que tengo con una fosa ciega que genera una cantidad de mosquito enorme y es un enjambre lo que tengo en mi casa, el año pasado hasta los de peovincia vinieron pq se llevaron 21 muestra y todos dieron positivo al aedes y llevamos 5 años consecutivo contrayendo Dengue y no acaban de dar una solución definitiva al problema y es desesperante que ni de dia uno pueda sentarse en casa por la cantidad de mosquito que hay. Espero me ayuden y otra preocupación es que hace 3 meses llevé a devolución mi olla que está en garantia pero presentó problemas técnicos me dijeron que pasara en 15 dias he ido 6 veces y ada y me dan los números de los talleres de Holguin y por gusto nadie contesta esos telefonos, estoy decepcionada de la poca preocupación y la inegligencia tan grande que estoy viviendo en estos momentos tos tan difíciles que se viven, donde se necesita hacer mas y ser mas responsable, precisamente para evitar tantos disgusto innecesarios. Gracias
Responder
0 #21139 Nelvis Alvarez Velazques Comercial EMPA Velasco 29-11-2021 11:24
Cito y respondo a Iván:
Buenas noches. Si el Mincin anuncio que estaba garantizada la leche en polvo para el mes de noviembre para niños y embarazadas como es posible que hoy 25 de noviembre las embarazadas en Velasco no hayan recibido nada de leche este mes. Gracias


Ayer entro la leche de embarazada y ya se está distribuyendo en los carros que van saliendo para las bodegas.
Responder
-1 #21137 Carlos Oviedo 29-11-2021 10:05
Mi preocupación es respeto a la vacunación de los alérgicos, me corresponde en el Palacio de pionero del Lenin Holguín , cuando fui me dijeron se había acabado la vacuna y ahora me dicen que es para la segunda y tercera dosis que no tienen información, se está dando promoción por una vacunación masiva y para los alérgicos al timerisal que faltamos no informan, esperemos sea antes que haya otra oleada.
Responder
-1 #21136 Dayanis Ramírez Suárez 29-11-2021 09:46
Buenos días, mis saludos, me dirijo con el objetivo de obtener empleo para mi papá, al mismo se le ha hecho muy difícil conseguir, es operador de tractor y maquinaria de agricultura y de construcción ( motoniveladora, multipropósito...), tiene vasta experiencia. Su dirección es del Reparto Libertad pero reside en San Rafael, le agradecería si lo pudieran ayudar. Pueden contar al 55508316
Responder
-1 #21108 Miguel Pascual Martinez Zambrana 26-11-2021 10:47
buenos dias, el motivo de la misma es poner en conocimeinto la situacion precaria de mi vivienda,por las constantes filtraciones provocadas por el deterioro de los tanques de abasto de agua, y las mantas impermeables cuando llueve se hace insoportable vivir en dicho apartamento, le cuento que esta situacion es de conocmeinto de las autoridades del municipio digase dir munic vivienda, gobierno etc ya no se a quien recurrir ni que hacer pero cada dia que pasa la situacion se va agrabando y lo mas triste sin una respuesta que convenza gracias
se trata del apartamento 9 edificio 2 , calle maceo munciipio antilla,
Responder
+1 #21105 Iván 25-11-2021 21:58
Buenas noches. Si el Mincin anuncio que estaba garantizada la leche en polvo para el mes de noviembre para niños y embarazadas como es posible que hoy 25 de noviembre las embarazadas en Velasco no hayan recibido nada de leche este mes. Gracias
Responder
-1 #21102 Lisandra García Goya 25-11-2021 15:15
Buenas tardes quisiera plantearles algún descontento entre la población que asiste a la onat municipal de Holguín. Las colas interminable, las personas de pie en la calle , el maltrato por parte del personal que labora en esa entidad sin mencionar la falta de profesionalidad no conocen a fondo las particularidades de los trámites que realizan o no quieren informar,malas actitudes y hasta falta de respeto. Tal parece que los trabajadores por cuenta propia no forman parte del pueblo trabajador.Le escribo por esta vía haber si internamente solucionan esos problemas. Todas estos maltratos a la población da cabida a que las personas culpen al gobierno y al partido de tales atropellos. Los revolucionarios no nos merecemos nada de eso, ni tampoco podemos permitir que ocurran estas cosas que desacreditan la labor que nuestro país hace. Gracias
Responder
-1 #21098 Lic. Yaremis Puche Domínguez. Esp.Atención al Cliente. UEB: CIAC.. 25-11-2021 11:02
Cito y respondo a yailin:
A: Empresa Eléctrica Holguín: necesito q alguien q me informe cual es la situación q existe para la comunidad de frente a la vocacional (hermanos aguilera)se lleven la corriente todos los días a veces de solo 10 minutos o 4 horas o a veces más o los q ustedes quieran, pongo ejemplo el domingo se la llevaron alrededor de 10 veces en el quita y pon hasta q finalmente se la llevaron a las 5pm de tarde hasta 8pm, no es lo q se dijo de como se la llevarían por cuatro horas en horarios alternos pero no es así necesito la justificación q tienen para por lo menos yo saber q pasa, si se rompen los equipos los reponen verdad!!!!!!!!


Estimada Yailin:
Mediante la misma estamos dando respuesta a la queja remitida a la Empresa Eléctrica, relacionada con reiteradas interrupciones del servicio eléctrico en la Comunidad de frente a la Vocacional (Hermanos Aguilera). En la revisión realizada en los registros del Despacho Provincial, se comprobó que existieron reiteradas afectaciones por disparos en el período mencionado en el Circuito 11 al cual usted pertenece.
En total sumaron siete afectaciones mediando entre ellas el tiempo estimado de 3 ó más minutos. De las cuales seis fueron involuntarias por averías originadas en el sistema a causa de conductores en mal estado. La otra estuvo dada de forma voluntaria para dar mantenimiento y corregir los defectos anteriormente señalados, con el objetivo de mejorar las condiciones técnicas de la línea y eliminar la causa raíz de los eventos ocurridos. Solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos Cordiales,

Saludos,
Lic. Yaremis Puche Domínguez.
Esp. "A".Atención al Cliente.
UEB: CIAC..
Responder
-1 #21097 Carlos Ochoa 25-11-2021 10:23
Estimados compañeros vengo a escribirles una inquietud sobre el pago de los pencionados en el correo de Alcides Pino.Pues el mismo nunca paga completo por que no hay menudo en mi caso cobro 1528 cup y anterior mente eran 242 recibiendo 1525 y 240 anteriormente.Nesecito que se le ponga ahinco a esta situación.Gracias a todos.
Responder
-1 #21095 Roberto Enrique 24-11-2021 23:42
En la bodega de A Pino EL SIBONEY Llegaron varios módulos gratuitos con faltantes de 1 pak de arroz, otro un pak de codito, y la población no ha tenido respuesta al problema, Kien es o bienes son los responsables de dicho problema, donde está la garantía y seguridad de esos productos, espero y se analice y se le dé respuesta al problema Gracias
Responder
+1 #21093 maricela 24-11-2021 14:21
VIENE DEL 21015 SEGURIDAD SOCIAL
buenas tardes mi niña cumle dos años el 18 de febrero ya se había adatado al circulo infantil, con la pandemia me acojo a la ley o resolucion por tener dos niños , ahora con fecha 10 comienzo a adaptar nuevamente a la niña no se a adaptado aún fui a mi centro de trabajo para reguntar como es el proceso y me dicen que tengo que edir licencia sin sueldo sin embargo en otras entidades han Flexibilizado y le han planteado que se le seguira efectuando el pago como se venía realizando hasta el mes de diciembre ; además que por estos dias estan suspendidos los niños ya que el circulo esta funcionando como vacunatorio por favor que me corresponde y a quien dirigirme gracias
Responder
+1 #21092 Nasser. 24-11-2021 14:06
Buenas tardes, en la entrada de la Comunidad Militar Hermanos Aguilera, en el mismo centro de la calle se hundió la tapa de un registro de acueducto y alcantarillado de aproximadamente 50 cm de diámetro al parecer, porque se partió la tapa del mismo al transitar algún vehículo pesado. Eso data de aproximadamente tres semanas y no ha existido respuesta alguna. Existen causas y condiciones para la ocurrencia de un accidente que pudiera tener un desenlace fatal, si en él se viera involucrado una moto o una motorina, cabe señalar que cualquier carro ligero pudiera perder una rueda al caer en este hueco. Esta situación es de conocimiento del delegado de la circunscripción, que planteo en la rendición de cuenta la semana pasada que había acabado de conocer del hecho e iba a tratar de resolverlo de inmediato. Considero necesario que la entidad que tiene que ver con esto se movilice de inmediato y trate de buscar una solución antes que tengamos que lamentar alguna situación al respecto. Esperamos respuesta a esta situación. Saludos
Responder
-1 #21090 Raidel Prendes Lopez 24-11-2021 12:28
buenos días hace algún tiempo les escribí y la respuesta fue efectiva y rápida, la preocupación es la misma de la vez anterior hace un tiempo el abasto del agua era cada 15 días, ahora se nos informa que es mensual por lo que me queda la duda ya que el abasto de agua sigue presentando problemas de estabilidad. soy militante del partido y estoy claro la situación que tiene nuestro país a raíz de las tantas medidas impuestas por el gobierno norteamericano, el gasto tan descomunal que ha tenido nuestro país en la lucha contra la pandemia y los esfuerzo que hace para darnos un poco a todos por igual. Nuestro Presidente hizo un llamado a los cuadros y dirigentes al acercamiento y el dialogo con el pueblo y esto no se cumple en su totalidad.
atentamente Raidel Prendes López
Responder
-1 #21089 Empresa Provincial de Transporte Holguín 24-11-2021 12:18
Cito y respondo a Gilberto:
A los compañeros de Transporte, pedirle que incluya en Rutas Urbanas y Suburbanas la A9 que al parecer por un olvido no la incluyeron y es una ruta muy demanda por el pueblo en general. Y favor de mantener actualizado los horarios, pues es de mucha importancia esta información para la población. Gracias al equipo de redacción y a los organismos, el portal es muy útil para la población.

Orlando Pérez Tauriaux. Director UEB Ómnibus Holguín. Buenas tardes compañero, agradecemos su comentario y su sugerencias, y ante las mismas le informamos que la ruta A-9 se encuentra trabajando estable, pues conocemos de la demanda poblacional que tiene.
Siendo sus horarios los siguientes.

6.00- 7.16-8.42- 10.08- 11-30 Sección Mañana
1.00 – 2.10- 3.30 -4.46 – 6.00 Sección tarde
Responder
+1 #21088 Emilio García T 24-11-2021 12:06
Hola Buenos Días
Gracias de antemano por permitirme dejar mi queja en este portal.
Referirme a el funcionamiento de Tuenvio Cimex Holguín. (Cimex y Etecsa)
Miles han sido las quejas vistas acá planteando la misma interrogante y que Cimex jamás a respondido con claridad:
¿Siendo Holguín la tercera más poblada de Cuba porque es la que menos combos vende diariamente (200 Diarios)?. Provincias con un tercio de la población venden el triple y hasta más. Ejemplo Sancti Spíritus, Isla, Guantánamo, Tunas, Pinar del Río, Cienfuegos, Artemisa, Matanzas. Si nos guiamos por Matanzas, Guantánamo y las Tunas por solo mencionar 3, Holguín no debe de bajar diariamente de 1000 combos y vende solo 200 y menos.
Y el otro planteamiento es:
¿Cuál es motivo por el cual Etecsa Bloquea la página Tuenvio.cu de 8am hasta las 5Pm de algunas zonas wifi del municipio Holguín?. Antes de las 8am de 7.45 hasta 7.59am todo funciona ok cuando vende La Habana 8am todo bloqueado.
Saludos y Gracias.
Responder
-1 #21087 Pilar Dania Amat Infante 24-11-2021 11:32
Buenos días, mi inconformidad está en la atención a los trámites en la Oficina de Planificación Física de la calle Carbo, en la misma me informan que solo atienden 10 personas de la población el lunes y 10 el martes, que las personas duermen allí para poder alcanzar un turno a las 8
Es increíble que los trámites se dificulten así y una persona como yo de la 3era edad no tenga otra opción que no sea dormir en una cola
La justificación que me dió una compañera es que tienen solo 6 técnicos para atender esos trámites, yo exhorto a Planificación Física a qué establezca otros mecanismos adecuados para recibir la solicitud de trámites y no propicie el disgusto de la población y que haya que recurrir a persy que se dediquen a cobrar por hacer la cola . Pensar como país es a lo que nos llama nuestro Presidente
Responder
-1 #21085 Erisnardo Cué Barrera 23-11-2021 22:14
Saludos.Soy vecino de Playa blanca, Rafael Freyre, Holguin.
El día 15 de Julio ingresé por Varadero procedente de Rusia,el 18 comencé con síntomas de la covid,al instante la doctora de la instalación (Hotel Club Carey)me realizó un PCR,el cual di positivo a la covid.Se me traslada al hotel-hospital (punta arena) dónde se me toma los datos,ingresandolo a una computadora.El día 27 se me realiza otro PCR,el cual di negativo.Aclarar q a la doctora le enviaban los resultados a su móvil y q no nos daban ningún documento q avalara tal resultado,lo cual pienso yo no era necesario ya q nuestros datos estaban o debían estar en el "SISTEMA". Después de esperar 4meses y al ver q no era citado para la preciada vacuna,me dirigí al policlínico de Rafael Freyre y contacte con
los funcionarios encargados sobre el tema y para sorpresa mía me informan q no aparezco en el "SISTEMA",y por lo tanto no podían ponerme la soberana plus, qué es bien sabido q es la primera opción para tales casos y en cambió debía ponerme la soberana,me responden también q YO DEBÍA BUSCAR LA FORMA DE APARECER EN EL "SISTEMA".
Cómo es posible que un ciudadano tenga q renunciar a algo q le toca, y más si hablamos de vacuna,por errores de OTROS?

Cómo es posible q tenga q renunciar a la soberana plus,q bien se sabe q es la primera opción para los convalecientes,por errores de OTROS?

Les pido ayuda para q se me ponga la q está establecida y para q así no quedé un ciudadano sin su preciada vacuna.
Y si de algo le pueda servir hay les dejo el # de la doctora ante mencionada 53292749
Responder
-1 #21083 Yuniel Pavón Remedios 23-11-2021 15:25
Buenas tardes quisiera saber que tratamiento se le dará a las dietas medicas de los pacientes con cáncer respecto a que no le esta llegando la leche en polvo,sabemos que existe situaciones con la distribución, en un momento se informo que se distribuiría un suplemento alimenticio, no se sabe si seria por la parte del lácteo u otro mecanismo y aún no no se le ha dado ningún tratamiento al menos al municipio de antilla no ha llegado y ya hace mas de 1 mes.Situación que deja desprotegida a esa personas enfermas de cáncer que necesitan de poder alimentarse. Esperamos una respuesta a tan sensible situación.
Responder
-1 #21081 Yusnel Rojas González CPO Servicios 23-11-2021 12:43
Cito y respondo a yudy:
buenos dias quisiera plantear una situacion q se nos ha presentado a los vecinos de ciudad jardin pues en fecha del 11 de octubre llego a nuestra bodega un pomo de aceite a razon de nucleo por valor de 50 pesos mn los compañeros de trd de la central fueron ese dia vendieron hasta las 4 aproximadamente y se fueron, como por parte de ninguna organizacion ni por parte del delegado se aviso de esa venta muchas personas no se enteraron y no lo compraron ademas los q trabajamos no pudimos ir tampoco, al otro dia boy a la tienda me dan un papelito donde consta q no lo compre y cuando llego a la tienda me dicen q se cencio . considero q se debe de anunciar con tiempo la venta de estos recursos para q todas las personas puedan comprarlo y los q trabajan tomar las medidas necesarias por otra parte no se en q se basa el vencimiento de un producto q no se evhaa perder y q ya viene contado para una cantidad de nucleos determinada Saludos

Estimada Compañera Yudi Ciertamente no se realizaron las coordinaciones pertinentes para comunicar a toda la población sobre la venta de este producto tan necesario, siendo afectados algunos núcleos, en tal sentido haremos los trámites correspondientes en la cadena de tiendas TRD para colocar el producto en algún punto de venta del consejo popular, lo que comunicaremos con anterioridad para que las personas afectadas puedan tomar las medidas a fin de poder adquirir este recurso.


Atte,


Yusnel Rojas González
CPO Servicios
Responder
-1 #21080 Reynaldo Olaguibel 23-11-2021 12:03
Por este medio quiero presentar la siguiente queja: Los vecinos de Calle 3ra entre Camino Militar y final Reparto el Paraíso, Holguin, hace unos meses atrás afrontamos dificultades con la recogida de desechos sólidos por parte de comunales, después de varias quejas se resolvió el problema, un carretón los recogía diariamente, ahora resulta que estamos presentando el mismo problema sin explicación al vecindario, la acumulación de la basura en el vecindario es importante disminuyendo la higiene por este concepto. Esto se agrava con el servicio de agua por la red de acueducto, que la ponen cada 15 días o más y última mente sin presión. En espera de la adecuada atención, saludos.
Reynaldo Olaguibel Fuentes
Casa # 9-Alto.
Responder
-1 #21079 yailin 23-11-2021 10:53
Buenas: me preocupa que cada vez es más grande el % de vacunación (q es muy bueno)y para los alérgicos solo se vacuna en Holguín al personal médico, porque con tantas vacunas y candidatos vacúnales se esté valorando poner una vacuna china por favor q alguien me explique no entiendo nada de nada
Responder
-1 #21077 Yoandra 23-11-2021 10:41
Quisiera que se tomaran acciones con las ventas de garaje,las personas confundieron el.concepto de ventas de este tipo,estan vendiendo contotal impunidad los productos de las tiendas en MLC a precios desorbitantes incluso ya en las aceras,a la vista de todos,este tema es facil de solucionar por los inspectores ya que losproductos q se deben vender en los.portales son cosas de uso.de familias que no necesiten.Esto hace que se crea que es legal esta revendedera,y lo que tenemos MLC nunca podemos alcanzar estos productos pues es una mafia muy grande la que acapara los.mismos.En espera de respueta,gracias
Responder
-1 #21076 Leodanys Pérez Peña 23-11-2021 09:32
Un saludo revolucionario. Sería grato una respuesta oportuna de las autoridades del transporte. Tengo que realizar viajes frecuentemente a la ciudad de Holguín, porque allá es mi Centro de trabajo y vivo en el Pueblo de Velasco. Las autoridades locales del transporte prohibieron a los camiones particulares cobrar más de 10 pesos por persona en el viaje a Holguín y hoy, todos los camiones están sin trabajar. Las máquinas están cobrando en la salida de la carretera a Gibara, precios según la desesperación de las personas. Eso es injusticia y el que contribuye con esto, está atentando contra la tranquilidad ciudadana. Le pido por favor a las autoridades pertinentes que revisen esta situación, el camión puede cobrar más de 10 pesos y aún así, seguirá siendo más factible que tener que morir con las máquinas a 150 pesos
Responder
-1 #21070 Ramon Lorenzo Ochoa 22-11-2021 15:58
La inquietud esta relacionada con el vertimiento de aguas albañales frente al edificio 2 calle 2da Emilio Barcenas se hacen reportes sin obtener respuesta esto ocurre hace varios dias afectandose otras viviendas en esta comunidad.
Responder
-1 #21068 Rayner 22-11-2021 10:23
Quisiera conocer cuando serán distribuidas las 3 libras de arroz adicional que se entregarían hasta diciembre y que se encontraban aseguradas en el país.
Responder
-1 #21063 Ana Arce 21-11-2021 21:10
Buenas noches.
Sobre vacunación.
Mi madre, Zoila Esther Miranda Montero, residente en Avenida Nicio García, Esquina Revolución, No. 374 A, Reparto "Vista Alegre", Ciudad de Holguín, hace casi tres meses pasó la Covid 19. De la época en que no se eran hospitalizados. De hecho mi padrastro estuvo mucho tiempo enfermo por pandemia, sin medicación, y cuando fue atendido, hospitalizado falleció, pues años antes le había sido amputado medio pulmón. De atenderlo a él, mi madre se contagió, siendo vulnerable, hipertensa, con cardiopatía hipertensiva, artrosis cervical generalizada y 78 años, está padeciendo la conocida Covid Persistente.
Antes de enfermarse fue a vacunarse en dos ocasiones, al tener la tensión arterial alta no fue posible. Le dijeron q esperara en casa que irían a vacunarla y nunca fueron.
Nunca ha sido visitada, atendida por su médico de familia, quién estuvo en los bajos de la casa, pero todo quedó en desatención. A esta altura no ha sido vacunada. Porque en esa zona no han ido a ver a este tipo de enfermos, y menos a vacunarlos en casa, por su condición.
Mi madre sufre mareos y puede caerse y ser peor.
Me preocupa y me dirijo a ustedes para que revisen, controlen esta situación en esa zona de Vista Alegre.

No quiero respuestas, que yo firme un documento para dejar cumplida esta queja.
Urge, y es lo esencial, que haya control y orden y se vacune a personas que sobrevivieron la Covid 19.

Gracias.
Responder
-1 #21060 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 21-11-2021 08:48
Cito y respondo a Maritza Cruz:
Hola con los cambios en los esquemas de vacaciones que se han divulgado mucho se aprovechan y también hacen cambios para la atención a pacientes mi papá se había puesto dos vacunas de Abdala y tubo que interrumpir porque dio positivo a la covid en el consultorio le dijeron que cuando cumpliera dos meses le pondrían soberana plus también en otra ocasión que tendría que comenzar de cero ahora dicen que no, que no se rompe el esquema y debe ponerse Abdala que sería su tercera dosis
La realidad es que el no puede salir de la casa porque tiene un pie amputado y en silla de rueda es imposible por las calles tan malas que tiene la aduana para traslado hasta la escuela Tony Aloma que es el vacunatorio más cercano le dijeron que si no va no se vacuna porque la compañera que iba a las casas para estos casos ya terminó
La dirección es calle Antonio Maceo #14f2 / 12 y Héctor Olmeda en La Aduana
Mi papá se llama Eliades Cruz

Le respondemos a Maritza, ante la opinión publicada en el sitio, que de inmediato le trasladamos a la Dirección Municipal de Holguin su inquietud para que tome cartas en el asunto planteado y adopte estrategias para que se vacune a su papa en el domicilio. Muchas gracias por contactarnos.
Responder
-1 #21059 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 21-11-2021 08:46
Cito y respondo a maricela:
Compañeros buenas tardes, tengo una preocupación respecto a la vacunación ya que hay desinformación de donde vacunarse donde están poniendo la dosis que me falta , donde me toca yo que tuve la covid y estoy en un listado o soy alérgico etc creo deben dar una explicación me mandaron para la lidia doce ahora que para la maceo deben centralizar ya los puntos pensando en el inicio del curso ero debe ser una información oficial espero que le sirva de algo mis preocuaciones que son las de varias personas saludos

Le respondemos Maricela, ante la opinión publicada en el sitio, que necesitamos se comunique con nosotros a través del correo o a los teléfonos 24474009 y 24454756 puesto de mando de la covid y nos facilite su area de salud y CMF. pertenece para poderle decir en que vacunatorio le correspondiente. Muchas gracias por contactarnos.
Responder
-1 #21058 Roberto Enrike 20-11-2021 21:52
Podian revizar por que en los semiinternado de holguin solo le estan dando arroz blanco y potaje con una pesima calidad a los niños..Gracias...
Responder
-1 #21055 Ernesto Chang Bermúdez 19-11-2021 16:30
Hola, mi preocupación es la siguiente, tengo un nieto de 11 años, que es alérgico al timerosal, le dio la Covid, al principio con test +, pero con PCR negativo al final, no ha podido vacunarse en la actualidad, es alumno de la Escuela especial José Martí y pertenece al Policlínico Mario Gutiérrez Ardaya, su mamá también tuvo Covid y no tiene PCR +, ademas es alérgica al timerosal. Hasta el momento no hemos tenido una respuesta de cuando puede ser vacunados.
Espero una respuesta convincente al respecto.
Responder
-1 #21052 Luis Arnolis Reyes Ramírez, Director Territorial 19-11-2021 14:46
Cito y respondo a Carlos:
Buenas tardes.... escribo a este sitio a ver si nos ayudan a solucionar con el personal de ETECSA la pésima situación que cuenta el Consejo Popular de Bocas en el municipio de Gibara con la radiobase GSM 3G instalada el año pasado en el mes de noviembre. Es un verdadereo caos conectarse y más con la oferta de 3 gigas de recarga de promoción ya que aquí se reciben muchas recargas y hay miles de clientes que se alimentan de esta radiobase. Por favor hace falta que le amplien la 3G para mejorar el servicio hasta que puedan instalar la anhelada 4G. Recuerden que este servicio es para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo en el proceso de Informatización de la sociedad que es una prioridad para nuestro país y que siempre se puede solucionar con ganas y deseos de ayudar que les caracteriza a ETECSA.
Bueno espero que me digan que se podrá hacer y como nos ayudarán eso eso por favor.
Saludos,
Carlos Alberto

Estimado Carlos.El poblado de bocas tiene una radio base 3g. La mayoría de los municipios hoy tienen una sola radio base 3g. Para este año no hay inversiones previstas debido a que no se dispone del equipamiento tecnológico, las prioridades de las inversiones están dirigidas a las cabeceras provinciales, cabeceras municipales y luego para las zonas más densamente pobladas. Saludos.
Responder
-1 #21051 Amaya Olmos Lavín J´Oficina Atención a la Población CAM Holguín 19-11-2021 14:22
Cito y respondo a Marisol:
A: Atención a la población del gobierno. Deseo agradecer y felicitar a la compañera que me atendió por teléfono en el puesto de mando del gobierno, a la cual expuse la inquietud de los vecinos por la demora en la recogida de basura del vertedero sito en carretera a Gibara , esquina Mario Pozo. En estos momentos, en menos de 24 horas, ya quedó limpio. Creo que todo es cuestión de gestión y de querer Ponerle Corazón a Cuba , a Holguín. Gracias en nombre de todos los cederistas.

Estimada Marisol:
Nos complace que su inquietud haya sido solucionada en corto tiempo, en favor del bienestar de todos los vecinos de su comunidad. Por nuestra parte siempre haremos todas las gestiones para atender al pueblo con la debida cortesía y sentido de pertenencia pues servir al pueblo es nuestra razón absoluta. Muchísimas gracias por confiar en nuestro equipo de trabajo.

Saludos,

Amaya Olmos Lavín
J´Oficina Atención a la Población CAM Holguín
Responder

Comentarios recientes:

  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    Maria Elena Consuegra Gómez, Directora Provincial de Trabajo 01.12.2021 13:47
    Estimada Maricela, Tengo a bien comunicarle que la Orden Ministerial 666 del Ministerio de Trabajo referente a la aplicación de las medidas laborales, salariales y de seguridad social fue emitida para la fase de transmisión comunitaria, fase en la ...

    Leer más...

     
  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    Maria Elena Consuegra Gómez, Directora Provincial de Trabajo 01.12.2021 13:42
    Estimada Dayanis, Le comunico que su padre debe presentarse mañana jueves 2 de diciembre a las 9.00am en la Dirección Municipal de Trabajo de Holguín cito en calle Aguilera # 54 % Fomento y Progreso donde será atendido por Caridad Maden Subdirectora ...

    Leer más...

     
  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    Maria Elena Consuegra Gómez, Directora Provincial de Trabajo 01.12.2021 12:05
    Estimada Maricela, Tengo a bien comunicarle que la Orden Ministerial 666 del Ministerio de Trabajo referente a la aplicación de las medidas laborales, salariales y de seguridad social fue emitida para la fase de transmisión comunitaria, fase en la ...

    Leer más...

¿Con qué frecuencia visita el Portal?
¿Considera utilitaria la información presentada en el sitio?
¿Sigue las cuentas del Portal en las Redes Sociales?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: