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Comentarios   

-1 #17367 Dennis Osorio Góngora 01-03-2021 17:15
Cito y respondo a TRB:
Hola quisiera plantear dos cuestiones que ocurren en la Bodega Punto 4 del Municipio de Cacocum:
1- El pan después que no tiene calidad casi nunca alcanza, cómo es posible esto si eso viene por consumidor?, otra cosa cuando viene tarde, en ocasiones a las 4 pm, ya a las 6 pm te lo quieren vencer, eso no debería ser porque para mí todavía no tiene fecha de vencimiento porque el pan debería estar desde las 7 am porque es para el desayuno del pueblo y de 7 am a 6 pm es su fecha de vencimiento, si viene tarde no se puede vencer a la misma hora, además el día que sobra, cómo es posible que vendan ese pan que cuesta 1 peso a 2 pesos, ese dinero va a las ventas d la tienda o al bolsillo del administrador?
2- El día que viene cárnico, esta tienda es un infierno, en ocasiones son las 10 y pico y todavía existen consumidores comprando porque además está la nevera rota, entonces cómo puede ser que a las 6 pm existiendo 100, 200 o más consumidores cierren totalmente la bodega, supuestamente para cuadrar y tengan a ese personal alrededor de 2 horas esperando afuera y a cada instante llagan más consumidores y la cola aumenta, para mí no tienen que cuadrar todos los trabajadores, para eso está el administrador y con la documentación y el dinero debe cuadrar, y así el que hace la nota y el que despacha puede seguir asiéndolo y no maltratar a la población en esa espera interminable.

Estimado Ciudadano:
Se realizó control en la unidad Punto 4 de la unidad básica de Cacocum de manera sorpresiva por la comisión creada al efecto donde se pudo comprobar que:
El producto pan fue recibido en el horario de la tarde y se realizó su venta hasta alrededor de las 7.30 pm que fue el horario que fue cerrada la bodega, y el resto que quedó en la unidad se conservó para continuar su venta al otro día a los consumidores que no pudieron comprar este día.
Debemos aclarar que es encargo de la productora de alimentos de situarnos el pan en las bodegas existiendo el contrato con los mismos. Donde se realizará suplemento al contrato para establecer el horario de entrega de 7.00 am a 10.00 am y de esta forma poder demandarlos ante el incumplimiento en la entrada del producto a la unidad.
En cuanto a la llegada tardía del pan a las bodegas los mismos refieren que por situaciones de transporte y otros elementos objetivos se les imposibilita en ocasiones entrar temprano.
Se comprobó también que llegado el horario de vencimiento del producto pan se efectuó su venta de forma liberada al precio de $ 1,00 como está establecido a raíz del comienzo de la tarea ordenamiento.
Por otra parte se nos hace necesario en ocasión de la venta del cárnico realizar un cierre que demora entre 30 y 40 minutos para lograr materializar un cuadre con el área de venta para recaudar el efectivo en caja ya que se debe depositar en la caja recaudadora de la unidad básica a partir de las 6.00 pm. Donde es necesario la participación del dependiente que efectúa la venta del cárnico, la cajera que hace las notas y el administrador que recibe el efectivo ya que en la bodega ese día también se producen ventas de los otros productos que están en inventario.
De todas formas se continua con la venta hasta tanto sea preciso, es decir hasta que existan consumidores en busca del cárnico. Se hace compleja la venta del cárnico debido a que tenemos la nevera de la unidad averiada.
No obstante a lo antes planteado estamos consientes que debemos continuar trabajando en aras de lograr prestar un mejor servicio a nuestra población y de perfeccionar los mecanismos de control para que la misma no sea afectada.
Atentamente Director de la Entidad en el territorio
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0 #17366 Hector Laguna Estrada 01-03-2021 16:24
Buenas Tardes.
Mi preocupacion es la siguiente
El dia 6 de febrero a la casilla La Matilda que esta ubicada en la calle progreso esquina arias se vendio por concepto de Dieta Medica el pollo a las personas que por su enfermedad requieren de esta dieta pero el problema esta en el precio que le estan poniendo.
Segun la resolucion 68 del 2021 las dietas medicas no les subirian los precios sin embargo eso no se esta cumpliendo ya que la dieta la cobraron a 18.75 pesos esto no es la primera vez que se hace ya una vez lo hicieron y devolvieron el dinero que se habia cobrado de mas, porque ahora lo vuelven a cobrar a ese precio si es ilegal.
una compañera me explico que eso es porque vino carne por dieta pero la dieta es dieta asi sea azucar para diabeticos el precio es el que dice la resolucion no otro si alguien me puede explicar porfavor.
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0 #17363 willianr 01-03-2021 14:48
que sucede con el kiosko bandec (banca para particulares) cada vez que tratas de conectarte dice"ESTAMOS EN MANTENIMIENTO" PERO ESO HACE ratos que te da ese mensaje
Responder
#17362 Maria Elena Consuegra Gomez Directora Direccion Provincial de Trabajo 01-03-2021 14:11
Cito y respondo a Ing. Liliam de Zayas P.:
Buenas tardes, me dirijo a este portal para encontrar una solución a un problema que estamos presentando todas las madres trabajadoras de la ENPA- Holguín. Respecto a la garantía salarial a la que tenemos derecho de acuerdo a la OM-65 en el acápite 9, que plantea que en fase de transmisión autóctona limitada (fase en la que se encuentra Holguín desde el día 08/02/2021) las madres que decidan no llevar a sus hijos al círculo infantil tienen derecho a una garantía salarial al 100% de sus salarios el primer mes y a partir del segundo al 60%.
Y en mi Empresa me comunican que no se puede aplicar, porque de la ENPA- Nacional a la que nos subordinamos con sede en La Habana, mandó una clara indicación de que no se podía pagar, tendrían que estar de licencia sin sueldo estas madres.
Quedando desprotegidas en medio de una situación eídemiológica tan convulsa.
Mediante el sindicato nos hemos dirigido al Órgano de trabajo, al Sindicato y al Ministerio de la Agricultura, y nos dicen que si tenemos derecho a esta ley, pero en la empresa no pueden aplicarla por la negación de La Habana.
Por favor les pido una respuesta. Gracias


Estimada Liliam,

Atendiendo a su inquietud y los elementos que expone, le informamos que si le asiste el derecho de acogerse a la protección laboral y salarial, que brinda la OM 65 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el periodo de transmisión autóctona de la COVID 19.

Saludos
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#17361 willianr 01-03-2021 14:11
mi preocupacien esta dada en la venta de los carnicos de dieta el domingo llegó el comercial de la empresa y dijo que estaban cobrando mal ya que esos productos no tienen subsidio por la television en todo memento se ha planteado que sí. que hacemos a quien dirigirnos tienda 26 de Julio pedro diaz coello
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#17360 MSc Elisabet Reyes Velázquez Directora División Oriente Norte 01-03-2021 13:08
Cito y respondo a Yoency Leyva:
Me preocupación es respecto a las colas en las tiendas. Ahora mismo a las 9.47 am en la Luz de Yara están vendiendo el pollo de los módulos de las bodegas y por otra puerta están vendiendo Hambuerguesas. Imposible estar a 1.5 medio de separación.

Sería posible vender en diferentes instituciones, y no en la misma tienda, y productos tan necesarios.

Buenos días, Yoency
Ante todo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y damos gracias por contribuir con su planteamiento a mejorar nuestro trabajo.
Somos una Cadena de Tiendas dedicada a la comercialización minorista, orientada a la satisfacción del cliente en sus diferentes segmentos de mercado, con profesionalidad, sostenibilidad y eficacia, que en la medida que se recibe la mercancía se distribuye a nuestras unidades de acuerdo a la política de surtido.
La organización de las colas en las unidades le corresponde a los grupos de apoyo creados por el Gobierno de conjunto con el Minint para garantizar la disciplina y el cumplimiento de las medidas establecidas en la lucha contra la covid.
Contamos con un Sistema de Atención y Protección al Cliente (SAPC) al que Ud puede dirigir sus quejas, inquietudes, reclamaciones y recomendaciones:
• Teléfono: 24468400 de Lunes a Viernes en el horario de 8.30 AM a 4.30 PM
• Correo electrónico:
• Número Único: 80040294 de Lunes a Domingo de 9.00 AM a 9.00 PM libre de costo al cliente.
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0 #17359 Enrique 01-03-2021 12:25
Tedioso el proceso de entrega de tarjetas magnéticas en MLC ,toda una mañana para recoger las mismas y un trabajador masculino de esta entidad al preguntar plantea que el está haciendo el trabajo de solicitud de targetas de favor ya que el atiende empresas aunque no hay ninguna empresa en este momento
BPA AGENCIA 6862 PEDRO DIAS COELLO , deben buscar variantes para atender mejor al público
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#17356 LIC YANELIS GUILARTE QUEVEDO 01-03-2021 11:23
Buenos dias mi queja es la siguiente, mi esposo Oreste Michel Leyva Sosa fue sancionado a tres año de privación de libertad salio con el indulto en julio del 2019 se presentó al organo de trabajo y este no le ofertó nada a fin a su profesión es el lic en contabilidad, ni le tomaron los datos para ponerlo en la bolsa de empleo, la trabajadora social fue a visitarlo y quedó en llebarle alguna propuesta de trabajo hasta la fecha no ha vuelto a ir a nuestro domicilio, el a gestionado por su cuenta y a donde quiera que va le dicen que como tiene antecedentes penales no lo pueden incorporar hoy 1 de marzo se presentó a las oficinas de atención a la población del gobierno municipal lo atendió la compañera Ana María ella le expresó que no estaba en sus funciones buscarle trabajo a nadie y que en todo el país estaban las plazas congeladas que fuera al organo de trabajo, creo que esa no esa la respuesta correcta ya que el se presentó a ese organismo y yo personalmante le envié un correo a la compañera Maria Consuegra y no he recibido respuesta, el cumplió su sanción o es que no tiene derecho a la reinserción a la sociedad y nuestro presidente Miguel Diaz Canel aboga por esto y la prioridad que se le debe dar en los lugares de residencia, escribí al correo de atención a la población que muestran en esta página el 12 de febrero y todavía no he recibido respuesta, el primer ministro Manuel Marrero expresó la necesidad de atender las quejas de la población que el pueblo se sintiera atendido y escuchado, esto no ha pasado con nosotros, mi correo , ya que no se buscar en esta página la respuesta cuando la den, esperando su atención
Responder
#17353 Luis Arnolis Reyes Ramírez, director Territorial ETECSA 01-03-2021 10:43
Cito y respondo a Roleider Tamayo Matos:
Soy Roleider Tamayo Matos, con identidad permanente 82022626824 y dirección particular cita en calle 8 No. 6 entre calle 9 y calle 11. Reparto Emilio Bárcenas. Holguín
Dirección electrónica:
Saludos, decido establecer comunicación sirviéndome de este sitio en función de tramitar insatisfacciones generadas, a mi modo de ver, por insuficiencias en el trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones en Holguín. Cuando la covid 19 pasó a ser considerada pandemia y el territorio nacional iniciaba a sentir los estragos de la enfermedad Holguín como gran parte del país pasó a la fase de transmisión autóctona limitada y con ello se pusieron en marcha un conjunto de medidas para frenar el contagio, la más importante PERMANECER EN CASA, siempre que fuera posible, así como evitar AGLOMERACIONES generadas por largas filas buscando recibir un servicio, en este sentido las principales autoridades del país ofrecieron algunas ventajas para facilitar determinados procesos, tal es el caso del pago de servicios a partir de la utilización de la plataforma digital transfermovil; como usuario de esta plataforma y de ETECSA se me presentaron inconvenientes que con una llamada telefónica a través de los canales habilitados para la atención al cliente era suficiente gestión que nuca fue posible y contra todo pronóstico yo, que podía abonar el pago de los servicios recibidos por ETECSA desde CASA y sin AGLOMERACIONES, en ese momento no pude hacerlo y tuve que dirigirme a las oficinas comerciales, a ello se le suma que siempre que intentaba pagar la factura telefónica, recibía la misma respuesta “Falló el pago de la factura telefónica. Banco Bandec: aún no se tiene información sobre esta factura”. En el mes de septiembre de 2020, tras percatarme de irregularidades en el consumo del tiempo de conexión disponible a través del servicio NautaHogar, dado en un consumo exagerado e injustificado en apenas pocos días, el propietario de la cuenta se dirige a las oficinas para la atención a los clientes de NautaHogar y las respuestas para nada halagüeñas, nos vuelven a dejar sin argumentos y sin una mínima protección al cliente, pues alguien accedió de manera ilegal usando procederes catalogados de la misma naturaleza e hizo uso de lo que no le pertenecía y ante esta situación no hubo más respuesta que “cambie Ud. la clave de acceso y si vuelve a notar irregularidades en el consumo continúe reemplazando clave”. El pago de la factura telefónica vuelve a presentar dificultades, la respuesta tras la acción de pagar sigue siendo la misma “Falló el pago de la factura telefónica. Banco Bandec: aún no se tiene información sobre esta factura” esta vez sí se pudo acceder a atención al cliente, con un plus, las respuestas nada que ver con la realidad del asunto, temíamos a la suspensión del servicio al presentar esos inconvenientes en el pago, las respuestas siempre estuvieron dirigidas a “no se preocupe que la cuenta pendiente se suma a la cuenta actual” respuesta que recibimos en varias ocasiones, en otros momentos tras la duda creciente por el impago la respuesta fue “Banco Bandec hace meses que tiene esa situación con las facturas telefónicas, no sabemos qué pasa” se supone entonces que supiéramos nosotros? De lo que si tenía plena certeza era que las respuestas ofrecidas no eran ni convincentes ni adecuadas, lo que se demostró cuando el día 5 de febrero de 2021 fue suspendido el servicio telefónico, el día 6 se efectúa el pago de la factura con los atrasos consiguientes en la oficina comercial cito en calle Maceo esquina a Martí, a las 8:59 de la mañana y se reestablece el servicio telefónico, el total a pagar era de 81.33, se realiza el pago con 150 pesos quedando un saldo o crédito de 68.67. El miércoles 24 de febrero a las 11.48 AM se procede a realizar pago de factura telefónica, pagando un monto de 140.20 CUP con número de transacción KW1002FEA9999, luego se recibe factura telefónica y nos percatamos que una vez más volvemos a ser víctimas de procederes inadecuados devenido en errores, pues al consumo facturado de 58.87 le suman un atraso de 81.33 justamente saldo que había sido cubierto desde el pasado 6 de febrero en caja 2, con ID Cobro: C210206278, atendido por la Ejecutiva Milagro García Parra.
Esperando su respuesta Atte.
saludos

Estimado Roleider: Para dar respuesta a su comentario necesitamos el número de teléfono y la cuenta nauta. A su nombre no hay ningún servicio teléfonico registrado ni nauta hogar. Cuando nos facilite esos datos le brindamos respuesta. Saludos.
Responder
0 #17352 Jorge Luis Noas Hernández 01-03-2021 10:37
El presidente Miguel Díaz-Canel ha hecho un llamado a abordar los problemas "desde el prisma de la eficiencia y la sensibilidad, a ser proactivos y a escuchar a las personas". Aunque hace un tiempo atrás señalé la falta de sensibilidad y empatía de algunos directivos y representantes de los grupos de apoyo, fué en relación a las colas en las tiendas Caribe. Ahora lo hago con respecto a las ferias que se están desarrollando los domingos en la ciudad de Holguín, en particular a la realizada el 28 de febrero en el mercado Mambí de la ciudad de Holguín, donde entre otros productos se vendió huevos. Si se conoce la cantidad de productos que se va a vender a la población, no entiendo por qué dejar que cientos de personas pierdan su tiempo en una cola conociendo que no hay para todos. Por qué no alertar a la población sobre la cantidad de productos en existencia para que cada cual tome su propia decisión y decida si se va a quedar esperando "a ver si alcanzo" o irme a otro sitio en busca de mejor suerte, o sencillamente a mi casa a descansar porque me lo merezco después de una semana de trabajo. Por qué favorecer la aglomeración en los mercados si con un simple aviso podría lograr el efecto contrario?
Cuando le pregunté al cro. que se presentó ese día como representante del Gobierno allí, respondió que ellos no pueden avisarle a la población porque si aparece más producto se convierte en un problema.
Serán que alguien esconde los productos, que alguien no sabe contar. Más bien pienso que se trata de una total falta de empatía con la población. También de no tener bien los pies sobre la tierra sabiendo la situación que se está viviendo con la pandemia.
Me gustaría que algún día se pusiera en los zapatos de quien ha marcado en una cola a las 5am y que cuando a las 9.30am le ha llegado el momento de comprar le digan que el producto se acabó, tal y como me ocurrió ayer.
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+1 #17350 Celia 01-03-2021 09:27
Comentario 17283. Como no hubo una pronta respuesta. Hoy a mi papá le salió positivo el PCR. El cual se encontraba aislado en el ITH,por no haberle dado de alta cuando salió negativo,se contajio con la enfermedad en el ITH al usar el mismo baño de los casos que si fueron positivo estando allí. Dios permita y todo salga bien. Quisiera saber por qué?son tan neglijentes aqui se está hablando de personas,de seres humanos,combatiendo una pandemia peligrosa como la covic. No están trabajando bien. A quien le echamos la culpa?.Es que acaso as necesario perder mas vidas para reaccionar?.Si A mis padres Los hubiesen dejado aislados en la casa esto no estuviera sucediendo. Una ves mas Las pregunto,she nesecidad habia de llegar a esto?.Hay puesto de mando para llamar que supustamente está habilitado para cualquier inquietud respecto a la enfermedad el cual nunca contesta,me podrian decir por qué?.A quien debemos dirigirnos para ser escuchados?quien mis dará respuestas y soluciones. Ya no solo se trata de mi familia se trata de todas las familias Cubanas que deben estar pasando por lo mismo.
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0 #17346 Joel Lalana Velázquez 28-02-2021 22:09
Mi preocupación es sobre la prohibición de montar dos personas en una moto, creo que afecta a muchas personas indebidamente, que por nesecidad tienen que hacer uso de estos medio, debe revisarse con inmediates.
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-1 #17345 Yamila Hernández Pérez 28-02-2021 22:07
Mi nombre es Yamila Hernández Pérez , vecina de los Mineros , Rafael Freyre . Por este medio me dirijo a la AMPP Rafael Freyre Torres para presentar el problema de mi vivienda la cuál estamos construyendo por esfuerzo propio desde 1985 . Nos las dejo mi suegro y actualmente consta con 3 cuatros , nos falta la mitad de la casa . Hace más menos 5 años estamos solicitando una terminación a la DMV , ya que mi esposo está enfermo de los nervios , mi hijo menor tiene 12 años y es asmático y bajo peso , y mi hijo mayor se casó por lo que hay un nuevo miembro en la familia. La Ahora los 5 vivimos en un asinamiento total y la situación se agrava . Ahora se nos hace imposible terminar la casa por esfuerzo propio por lo que solicito una ayuda para mí y para mí familia .

A la espera de una respuesta Yamila Hernández Pérez
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0 #17340 NubiaRosa Infante Hermandez 28-02-2021 18:23
Bien mi inquietud tiene el afán de que se me dé respuesta no necesario que sea publicada puesto que no lo creo necesario ,con fecha ocho de febrero he recibido la notificación del consejo de estado de que mi inquietud sería traslada a mi gobierno municipal de mi provincia y llevo todos estos días en espera de que algún funcionario dentro de sus posibilidades al menos me escriba para decirme si existe alguna esperanza al respecto . Mi situación consiste en que nunca he podido adquirir el módulo que se recibe mensual de pollo, detergente y aceite por no tener núcleo aquí en Holguin donde resido y mi núcleo está en la bodega 12 núcleo 30 del municipio Cacocum que por no tener casa allá tampoco puedo recibirlo , he contactado con atención a la población del gobierno provincial la señora que me contesto me dijo no tenía solución para mi problema que lo compartieran y los que deben compartir son dos ancianos de 80 y tantos años que viven de una chequera yo estoy en general situación porque tengo dos niños y para conseguir pollo se me es casi imposible pero al menos vivo en la ciudad pero en aquel campo es muy compleja l situación de víveres por lo tanto ni remotamente existe la posibilidad de que se quiten ellos parte de su módulo, aquí en Holguin se está haciendo un estudio a largo plazo sobre casos como el mío pero la cuestión es que van pasando los meses y he visto como en algunos consejos populares han resuelto a x casos pero yo veo como los vecinos a mi alrededor compran vueltas y más vueltas y siempre estoy con la esperanza de ir aparezca la trabajadora social a avisarme de que voy a comprar y nada . Yo he estado casi cinco meses de licencia sin sueldo porque mi niña de 17 meses no se adaptaba al círculo por motivo de enfermedad cosas que son frecuentes en esa edad pero que con la actual situación imposible asistir a un círculo infantil por prevención lógica , solo yo sé lo difícil que resulta pagar en la calle una libra de pollo desde 60 pesos hasta 100 y tener que comprar al que pase vendiendo a 50 pesos un paquetico de detergente para lavar .Yo comprendo la situación del país un gobierno que siempre defiendo pero creo la grandeza de esta revolución consiste en no dejar a nadie desamparado.
Vivo en calle 9 número 10 Esq 2 da pueblo Nuevo Holguin
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+1 #17338 Eddy 28-02-2021 14:27
Saludos, tengo una motorina que compré con muchísimo esfuerzo para el traslado de familiares en caso necesario y el mio propio hacia el trabajo y los lugares que tenga que ir y que así no nos viéramos obligados al uso del transporte público, fuente seria de contagios, por lo tanto no veo lógica en la medida que nos prohíbe trasladar a otras personas, máxime cuando aun existen por doquier aglomeraciones de personas en colas y diferentes centros de ventas, colas imprescindibles para obtener alimentos. No quiero ver la absurda respuesta del ministerio de transporte sobre las medidas, menos sabiendo que ellos no tomaron dichas medidas ni tienen el poder legal para hacerlo sobre el transporte particular, me gustaría que alguien del gobierno provincial ofrezca una explicación lógica y convincente a tamaña barbaridad.
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-1 #17337 René 28-02-2021 14:17
Esta respuesta repetitiva del ministerio de transporte es sencillamente absurda y lo único que hace es librarse de responsabilidad, en primer lugar quien debe responder es la entidad que estableció la limitación, por demás ilógica, por no catalogarla de otra forma, céntrense en las necesarias colas, y aglomeraciones de personas, principales causantes del aumento del coronavirus. Yo tengo una moto y debo trasladar a mi familia precisamente en la búsqueda de alimentos y otras necesidades, ninguno de los que oficializó la absurda medida lo hace, ni me garantiza que me cuidarán la moto mientras realizo las compras en diferentes lugares de la ciudad, ni qué hablar de parqueos porque si pago lo que me piden en cada uno de ellos durante las gestiones que hago casi a diario para buscar comida, ni con dos incrementos de sueldo alcanzaría. Espero sean sensatos, utilicen el sentido común y deroguen esa limitación porque todo esto sumado a que algunos de nuestros agentes del orden no están prestos a razonar para verificar o comprobar cuándo trasladamos o no a un familiar. nada que es simplemente absurdo que no pueda yo transportar a otra persona en mi moto, cuando por doquier hay aglomeraciones de personas en colas para todo lo habido y por haber y siguen reuniéndose en los barrios para celebrar fiestas o simplemente conversar.
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-1 #17336 Julio 28-02-2021 11:09
Hola. Escribo por la falta de respuesta efectiva sobre la transportación de convivientes en motos.
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+1 #17335 Mari 28-02-2021 10:11
Recomiendo a los creadores de sitio web revisen el funcionamiento del mismo puesto que el cintillo informativo que va pasando los diferentes titulares u o categorías a las que se puede acceder hace que la página salte de arriba abajo cada vez que el titulo cambia automáticamente y es muy estorboso para leer. En mi caso estoy utilizando el navegador safari de iOS por si es algo que ocurre solo a los dispositivos iOS. Espero lo arreglen o lo eliminen.
Responder
-1 #17332 Celia 27-02-2021 22:16
Buenas noches. Hace dos dias escriví a este portal del ciudadano con el objetivo de hacer una reclamacion y un llamado de atencion en cuanto al pesimo proceder a lhacia las personas que se encuentran aisladas en el ITH Mis padres ya llevan allí desde el pasado viernes. El PCR del 5to dia se lo hicieron al hacer 7 dias de haber dado positivo el posible contacto.Ya está persona fue dada de alta el pasado miercoles y todavia mis padres se encuentran aislados,el PCR les dió negativo y demoraron 2 dias en dar el resultado y por esta negligencia y está demora al hacer el tercer dia salio otro caso positivo tres dias despues de haberles dado negativo a mis padres.Quisiera entender el por qué?.Mis padres son de 65 y 63 años,ambos ipertensos,no padre tiene una cardiopatia aritmica. Quien me asegura que no van a salir contagiados de allí cuando pudieron haberles dado de alta cuando Las correspondia .Allí no hay con que tomar la presion no tienen ningun tipo de medicamento,el agua cuando la ponen en pocos itervalos y muy tarde se tienen is bañar con agua helada ,lo cual Los puede enfermar Los dias están frescos y no es nada facil tener que darse una ducha helada a Las 6 de la tarde. Me parece que están exajerando en cuanto al horario sin tener en cuenta Las personas de edad avansada que hay ahí,no son estudiantes jovenes,son adultos mayor.Gracias. Esperando Respuesta.
Responder
0 #17328 Leidi Salazar 27-02-2021 16:18
Mi preocupación es el transporte de motos al 50%, mi esposo tiene una asignada por el trabajo y ambos trabajamos juntos, con esta medida él no me puede llevar al trabajo,que debemos hacer para que se nos permita andar en el mismo vehículo sin que se nos aplique una multa.
Responder
-1 #17326 Nolberto Cruz Cruz 27-02-2021 15:24
Hoy los vecinos del reparto Sanfiel y Villa Nueva estamos de fiesta en el mercado Ideal Villa Nueva, gran oferta y gran cola por cada oferta un gran esfuerzo para que productos de primera necesidades llegue a muestras casas pero si muchos de estos productos se vendieran por las casillas y las tiendas de comercio menos personas nos encontraríamos en la cola que también es un riesgo a la Covid 19.
Responder
-1 #17323 Nolberto Cruz Cruz 27-02-2021 13:40
Tengo una inquietud referente al precio del Chorizo horizonte extra que se oferto en el mercado Ideal Villa Nueva Holguín que su precio es de 160 cup el kilogramo, sin embargo en la plataforma del gobierno provincial se detalla el precio de chorizo a 40 cup la libra el de más alto valor, lo que no se corresponde al convertirlo de kg a libras. No obstante pienso que de ser otro tipo su precio aún debería evaluarce según su costo de procesamiento.
Responder
+1 #17321 Fernando Albuernes Peña 27-02-2021 13:05
Buenos días, mi preocupación está relacionada con las nuevas medidas vigentes en la ciudad de Holguín a partir del 25 de febrero relacionadas fundamentalmente con el uso del transporte privado, en el caso mío, mi esposa se encuentra trabajando a distancia y necesita ir hasta 2 veces al trabajo en la semana, y esa gestión la realizábamos en la moto particular que yo poseo, a partir de las nuevas medidas donde se específica que solo podrán tramitar con el 59% de la capacidad de estos medios se dificulta está situación . Mi pregunta es a quien hay que dirigirse para que emita el autorizo para poder trasladar a los integrantes de mi núcleo familiar en mi medio de transporte para realizar las gestiones necesarias como esa que mencioné y otras propias de las necesidades del hogar. En espera de su respiesta
Responder
0 #17320 Yoency Leyva 27-02-2021 10:50
Me preocupación es respecto a las colas en las tiendas. Ahora mismo a las 9.47 am en la Luz de Yara están vendiendo el pollo de los módulos de las bodegas y por otra puerta están vendiendo Hambuerguesas. Imposible estar a 1.5 medio de separación.

Sería posible vender en diferentes instituciones, y no en la misma tienda, y productos tan necesarios.
Responder
0 #17313 Maria 27-02-2021 00:13
Quiero escribir sobre cómo los esfuerzos de muchos se ven amparados por pocos. Vivo en la comunidad hermanos Aguilera y es triste como en medio de lo que vive la provincia unos cuantos jóvenes se reúnen noche tras noche en el parque infantil de la comunidad con música , bebidas y hasta otras cosas más peligrosas cuando ven la patrulla corren y a los 5 minutos vuelven al escenario anterior. Es que no tienen padres que se ocupen y preocupen de ellos. Son muchos menores de edad y ya no hay concierto que no se conozca de memoria. No existe un número telefónico para poder hacer la denuncia de estos casos?
Responder
-1 #17310 Yalennis 26-02-2021 22:01
Mi papá está ingresado en el hospital clínico.y necesita de un acompañante.mi esposo tiene un motor y es lejos desde donde vivimos hacia el hospital.el puede seguir llellevandome en la moto para hacer el cambio de acompañante?
Responder
+1 #17309 nurky 26-02-2021 21:59
Tiendas MLC nido de revendedores: ¿cómo es k el gobierno no se percate de este negocio? por parte de personas oportunistas y abusadoras k en internet revolico holguin, compra y ventas holguin y otras web venden los productos 3 veces más caros de lo k pagan. Ya ni se puede ir a estas tiendas pork permanecen llenas y en pekeños grupos se adueñan como siempre de los productos.¿quién siempre es el más afectado? El pueblo trabajador.
Responder
-1 #17304 Felix Abréu Blaya 26-02-2021 17:30
Compañero Euder: Ciertamente tenemos dificultad para la recogida de desechos sólidos en su localidad, la cual se recogía anteriormente con un tractor particular y desde noviembre del año pasado hubo que retirar dicho tractor por problemas financieros, tomando como alternativa de acuerdo con la disponibilidad de los carros colectores recoger estos repartos que recogían los 6 tractores particulares, trayendo como consecuencia el alargamiento del ciclo de recogida, ya que por problemas técnicos contamos con cuatro carros colectores. En el caso de su cuadra por la estrechez de la misma y además de que es atravesada por una cañada el carro colector le es imposible acceder por lo que hace uso del claxon par que los vecinos trasladen los desechos.
Saludos
Félix Abréu Blaya
Responder
-1 #17303 Armando Peña, Director Productora de Alimento 26-02-2021 16:51
Cito y respondo a Jordanis:
Hola quisiera saber si esta en planes para 2021 llebar la 4G a la Radiobase que esta en el Hotel Don Lino en Rafael Freyre segun tengo entendido esta BTS reune todas las condiciones para hacerle la actualizacion hacia la LTE.Saludos

En estos momentos en los planes de inversiones de ETECSA, aprobados para el 2021, en el Centro de Telecomunicaciones asociado de Rafael Freyre, no esta previsto llevar la 4G a la Radio base que esta instalada en el Hotel Don Lino.

Saludos cordiales

Ing. Sonia Solís Sarmientos
Jefe CTLCA Rafael Freyre
Responder
0 #17301 Empresa Provincial de Transporte Holguín 26-02-2021 16:03
Cito y respondo a leticia:
Hola
Mi preocupacion surge a partir de las nuevas medidas.
Respecto a las motos , mi padre tiene una y suele trasladarme cada vez que nos resulta necesario. Mi abuela vive en Baguanos y pretendemos llevarle alimentos este fin de semana, para poder hacer el viaje ,debo solicitar al govierno provincial un documento que me autorice a pasar por el punto de control ? y asi sucesivamente para todos nuestros movimientos ?

Empresa Provincial de Transporte. Hasta estos momentos se encuentran vigentes las medidas que ya fueron anunciadas para el transporte, las cuales fueron aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial, de existir alguna modificación, se informará a la población por los medios de comunicación establecidos.
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Comentarios recientes:

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    Dennis Osorio Góngora 01.03.2021 17:15
    Estimado Ciudadano: Se realizó control en la unidad Punto 4 de la unidad básica de Cacocum de manera sorpresiva por la comisión creada al efecto donde se pudo comprobar que: El producto pan fue recibido en el horario de la tarde y se realizó su venta ...

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    Hector Laguna Estrada 01.03.2021 16:24
    Buenas Tardes. Mi preocupacion es la siguiente El dia 6 de febrero a la casilla La Matilda que esta ubicada en la calle progreso esquina arias se vendio por concepto de Dieta Medica el pollo a las personas que por su enfermedad requieren de esta dieta ...

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    willianr 01.03.2021 14:48
    que sucede con el kiosko bandec (banca para particulares) cada vez que tratas de conectarte dice"ESTAMOS EN MANTENIMIENTO" PERO ESO HACE ratos que te da ese mensaje

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