Diálogo

Déjenos su opinión aquí

SÚMATE AL DIÁLOGO

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 25 Ratings )
Pin It

Estar más cerca del ciudadano y sus intereses es el propósito esencial de esta plataforma. Para ello facilitamos el diálogo desde diversos soportes y gestionamos cada inquietud, planteamiento y comentario en busca de una retroalimentación efectiva. La opinión del ciudadano es fundamental para transformar nuestro sistema social. Desde el Portal del Ciudadano en Holguín te invitamos a sumarte al diálogo.

Escribir un comentario

IMPORTANTE
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.

Comentarios   

-1 #21467 aristides hernandez Fernandez 14-12-2021 13:47
Buenos días, soy un ciudadano que vivo en la calle Capitán Urbino entre Victoria y Carbó mi preocupación es la siguiente, relacionada con la especulación de revendedores que practica precios especulativos y abusivos con la población, son personas que no trabajan y se dedican a comprar todo lo que se vende y lo acaparan y después lo venden, por ejemplo ayer lunes 13 de diciembre llego un camión de Cebolla y el mismo comenzó a vender el mazo de cebolla a 60 pesos y llego un especulador mando a parar la venta y le compro el camión completo pasado un tiempo apareció un Kiosco de los que están en ese lugar (El Bosquecito) y empezó a vender esos mismo mazo de cebolla a 120 pesos. Allí se vende también varias cosas sobre precio el cartón de huevo a 600 pesos, paquete de leche a 600 pesos, la libra de pescado a 300 pesos y otros productos de diferentes tipos la mayoría son alimentos de primera necesidad.
Yo me pregunto porque a través de las instituciones estatales el gobierno, el partido las organizaciones de masas, órganos de control no se le pone freno y se toman medidas enérgicas contra estas personas que se aprovechan de las escaseces y necesidades del pueblo y especulan sin tener el minimo pudor, creo que ustedes deben hacer algo involucrando a la Policía eliminar este mal de raíz.
Revolucionariamente y en espera de su acostumbrada respuesta.
Responder
-1 #21466 Sinidys Reyes Especialista Comecialista Comercial Tienda Virtual las Baleares Correo: sinidy@cimex.com.cu 14-12-2021 12:59
Cito y respondo a Carlos Cruz:
Tienda Virtual Cimex Tuenvio (Con un solo clic).
Han sido tantas las quejas de la población aquí a Cimex, que realmente no sé si hago bien o pierdo mi tiempo.
Resulta que Holguín es la provincia que lidera el último puesto en combos vendidos x habitantes. Todas nuestras esperanzas estaban puestas en la Apertura de la Nueva Tienda Virtual Las Baleares, debido a la falta de respuesta a las inquietudes que desde 2020 recayeron en El Encanto.
Resulta que ayer 1ro de Diciembre abrió por fin la mencionada tienda y para sorpresa de todos.. 250 combos solamente a la venta y hoy 2/12 solo 200 combos, una total falta de respeto a todos a la vista de todos, ayer un súper combo que fácilmente salian de el, 3 combos y así se podía llegar a 750 familias holguineras, pero cimex prefirre cumplir el plan de ventas y no cubrir las expectativas de su población. Hoy otro combo con 200 unidades que fácilmente salían 2 y pudieron vender 400u. Perdieron la posibilidad de llegar a 1050 familias en 2 días.
Sin palabras, todas las tiendas virtuales del país superan en combos vendidos por creces a Holguín, siendo esta la 3ra más poblada.

Buenas tardes, La tienda virtual de Holguín informó a través de su canal el nuevo horario de la tienda virtual, se ha repetido todos los días y en esta se refleja bien claro que nuestro horario de trabajo es sin descansos de lunes a viernes de 8.30 am a 4.30pm y los sábados de 8.00 am a 12.00 m, por lo que la venta de los domingos queda sin efecto, todos los días Holguín brinda información sobre lo referido a las ventas incluso mientras esta se realiza muchas tiendas del país ni siquiera lo ponen o avisan de la venta o la reactivación del combo, seamos realistas si existe una buena comunicación con los clientes, incluso se ha informado a nuestros clientes sobre ordenes con problemas de transportación, próximas a cancelar, el horario de la tienda, nuestros teléfonos, etc. le pedimos se centre en nuestra provincia cada provincia tiene sus peculiaridades y Holguin no es la excepción, trabajamos para prestar un mejor servicio y eso debe quedar traducido en control, funcionamiento y logística aparejado a la buena prestación del servicio.
Responder
-1 #21465 Sinidys Reyes Especialista Comercial Tienda Virtual las Baleares 14-12-2021 12:28
Cito y respondo a Emilio García T:
Hola Buenos Días
Gracias de antemano por permitirme dejar mi queja en este portal.
Referirme a el funcionamiento de Tuenvio Cimex Holguín. (Cimex y Etecsa)
Miles han sido las quejas vistas acá planteando la misma interrogante y que Cimex jamás a respondido con claridad:
¿Siendo Holguín la tercera más poblada de Cuba porque es la que menos combos vende diariamente (200 Diarios)?. Provincias con un tercio de la población venden el triple y hasta más. Ejemplo Sancti Spíritus, Isla, Guantánamo, Tunas, Pinar del Río, Cienfuegos, Artemisa, Matanzas. Si nos guiamos por Matanzas, Guantánamo y las Tunas por solo mencionar 3, Holguín no debe de bajar diariamente de 1000 combos y vende solo 200 y menos.
Y el otro planteamiento es:
¿Cuál es motivo por el cual Etecsa Bloquea la página Tuenvio.cu de 8am hasta las 5Pm de algunas zonas wifi del municipio Holguín?. Antes de las 8am de 7.45 hasta 7.59am todo funciona ok cuando vende La Habana 8am todo bloqueado.
Saludos y Gracias.

Buenas tardes, la asignación de las mercancías no depende de la tienda Holguín, donde sea que se encuentre enclavada, esto distribución se realiza a nivel territorial. Desde la apertura de dicha tienda se ha visto beneficiada con gran variedad de productos y esto conlleva a un incremento del precio, debemos diversificar y no simplificar nuestras ventas, le recordamos que se informó en el canal el aumento paulatino de las órdenes en la medida de lo posible, y en días posteriores esto se hará realidad.

Sinidys Reyes Especialista Comercial Tienda Virtual las Baleares
Correo:
Responder
+1 #21462 Carlos Ferreyro 14-12-2021 08:52
EMPRESA ELECTRICA
BARRIO LA ANGUILA, LINEA DE SAN ANDREZ-TAZAJERA
DOS POSTES AMENAZAN LA SEGURIDAD DE POBLADORES DE LA ZONA, UNO UBICADO EN EL CAMINO, CERCA DE LA CASA DE BETO MEDINA Y EL OTRO FRENTE A LA VIVIENDA DE TIOFILO TORRES, ADEMAS DE AFEAR EL ENTORNO LOS POSTES SEMICAHIDOS, DAN FEA IMPRESION DE CHAPUCERIA Y ABANDONO, COSAS QUE NO CARACTERIZAN A NUESTRA EFICIENTE EMPRESA ELECTRICA
ADEMAS VALE DESTACAR QUE ESTE BARRIO NO SE MENCIONA EN NINGUN CIRCUITO CUANDO EXISTEN APAGONES PROGRAMADOS, SE AGRADECERIA LO INCORPOREN AL BLOQUE Y CIRCUITO QUE CORRESPONDA(ESTA CORRIENTE PROCEDE DE SAN ANDREZ)
Responder
-1 #21461 Carlos Ferreyro 14-12-2021 08:43
TRANSPORTE
ES NECESARIO SE VALORE POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL OMNIBUS EN SU PRIMERA SALIDA AL CRUCE DE SAN ANDREZ, YA QUE RECOGE LOS ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN EN LA SECUNDARIA DE YAREYAL, Y AL MISMO TIEMPO ESTAMOS LOS TRABAJADORES QUE NO TENEMOS TRANSPORTE, COMO SALUD, TODOS TENEMOS NECESIDAD DE COJER ESA PRIMERA GUAGUA DESTINO A HOLGUIN YCADA DIA ES UN INFORTUNIO LLEGAR A LA ESCUELA UNOS Y AL TRABAJO OTROS, EL PUEBLO AGRADECERIA MUCHO UNA GESTION AL RESPECTO
Responder
-1 #21460 Carlos Ferreyro 14-12-2021 08:35
A: Comercio
En Ciudad Jardin, tienda. "La Duquesa", Porque solo venden en Dicibre una sola caja de cigarro normada,uno nunca sabe cuantas cajas debe comprar en Ciudad Jardin, no se entiende como emtonces comercio vende en esta misma tienda otro cigarro extra, cuando solo vendieron una percapita, no se emtiende con claridad que esta pasando , alguien lo explica
Responder
-1 #21459 Carlos Ferreyro 14-12-2021 08:35
A: Comercio
En Ciudad Jardin, tienda. "La Duquesa", Porque solo venden en Dicibre una sola caja de cigarro normada,uno nunca sabe cuantas cajas debe comprar en Ciudad Jardin, no se entiende como emtonces comercio vende en esta misma tienda otro cigarro extra, cuando solo vendieron una percapita, no se emtiende con claridad que esta pasando , alguien lo explica ?
Responder
-1 #21458 Julio César Reyes Reyes 13-12-2021 16:59
Cito y respondo a Yony Cabrera:
Buenas tardes o quizás buenos días, por la hora que es quizás mañana sea que lean esta inquietud.
A: Dtor Empresa Eléctrica o funcionario afín de esta entidad.
Ya es recurrente (no sé si en otros repartos, zonas o municipios suceda igual) el vaivén de la corriente en la continuidad Oscar Lucero del municipio cabecera de esta provincia: he llegado a contar hasta 16 veces la cantidad de cortes de la electricidad, hoy día 18 de noviembre de 2021, a las 4:43 pm ya vamos por la décima vez; que acaso no saben cuánto cuesta en dinero adquirir un equipo electrodoméstico por muy pequeño que sea y luego si se avería por estas cuestiones todo el "aparataje" burocrático que hay que recorrer para obtener una respuesta o reposición de un artículo???
Espero sean consecuentes con este planteamiento, luefo una "disculpa por las molestias causadas" no devuelve tiempo, ni dinero ni pertenencias.
Muchas gracias de antemano.

Estimado Yony Cabrera:
En visita realizada no se pudo localizar al quejoso ya que no existe ningún vecino en el lugar conocido con este nombre. En su lugar se contactó con la Presidente del CDR # 5, Eloisa Marraro Pérez a quién se le explicó que el día 18 de noviembre como bien menciona el promovente en su queja, existieron varios disparos en la línea 34,5 kV del 6045, que da servicio a la subestación de El Coco y alimenta El Coco 1 que incluye el reparto Oscar Lucero, lugar de referencia en la misiva. Al realizar el recorrido del circuito por los especialistas de la UEB, detectaron que la causa de dichos disparos era por árbol próximo a la línea en la zona de Guirabo, por lo que se planificó vía libre en el circuito 6045 y se ejecutó la poda el día 22 de noviembre con previa autorización del Despacho Provincial. Quedando eliminada la causa raíz de los disparos y las afectaciones a los clientes.
Saludos Cordiales,
Responder
-1 #21456 Ana Rosa Almaguer Cruz Especialista en Gestión Comercial 13-12-2021 16:03
Cito y respondo a Yisei delgado:
Tengo un paquete me enviaron de Panamá yeba siete días con destino a correo Pedro días de l toro y no lo resrcdinan y la dirección del paquete es urbanos noria que debo de aser

Buenas tardes Yisel: No entendemos el tema de su planteamiento, sí usted está esperando un paquete internacional, y necesita saber su ubicación, con el código del envío usted puede dirigirse a la Oficina de Correos a la cual pertenece su dirección postal, y solicitar que se lo rastreen, tambien puede visitar a la Empresa de Correos, o si lo prefire, puede buscarlo usted misma en el rastreador que se encuentra en la web www.correos.cu
Responder
-1 #21454 Ana Rosa Almaguer Cruz 13-12-2021 15:40
Cito y respondo a Carlos Ochoa:
Estimados compañeros vengo a escribirles una inquietud sobre el pago de los pencionados en el correo de Alcides Pino.Pues el mismo nunca paga completo por que no hay menudo en mi caso cobro 1528 cup y anterior mente eran 242 recibiendo 1525 y 240 anteriormente.Nesecito que se le ponga ahinco a esta situación.Gracias a todos.

Estimado Carlos: Usted tiene toda la razón, es ilógico que en el Banco donde se extrae el efectivo para efectuar el pago, no exista el menudo necesario para realizar el pago, pero aún así hay que pagarles. Correos de Cuba le solicita nos disculpe por las molestias que ha sufrido por causas ajenas a nuestra voluntad.
Por nuestra parte seguiremos insistindo para eliminar dicha situación.
Responder
-1 #21452 Lic. Yexika Pérez Torres Directora de Finanza y Precio 13-12-2021 13:16
Cito y respondo a Kare:
Buenas tardes, me gustaria saber si a los parqueadores de bici y motos le subieron el impuesto o alguna medida hacia ellos, pues desde el viernes 26 de noviembre cuestan 20 pesos el parqueo. hasta cuando. quien le pone el cascabel al gato. la gran mayoria somos trabajadores, de mas esta decir.

Estimada Kare, su insatisfacción fue revisada y podemos decir que a los parqueos de la empresa no se les ha incrementado el precio,
es necesario saber en cual parqueo específico fue dónde le cobraron ese precio para poder revisar y tomar medidas, no obstante debemos informarle que existe uno arrendado en Pedro Díaz Coello que
si fuera ese el caso los precios que son de oferta y demanda pero siempre
teniendo en cuenta que no pueden ser precios abusivos ni especulativos,
de todos modos nada ha cambiado en relación a la tarifa de cobro.
Saludos,

Lic. Yexika Pérez Torres
Directora
Responder
-1 #21451 Lic. Yexika Pérez Torres Directora de Finanza y Precio 13-12-2021 13:14
Cito y respondo a Javier:
Nos pasamos sacando cuenta de los precios de la carne de cerdo pero no es lo único el estado también se une a subir precios los bocaditos muy buenos pero pequeño ya casi llegan a 10 pesos en la cafetería del clínico un lugar donde debería existir mejores ofertas es triste cobrar y que a los dos días ya no tener dinero los precios no tienen fin el transporte está flojo hay que revisar errores que a diario vemos hay que hacer más cada día no para darnos brillo pero cada error el enemigo lo utiliza para hacer daño por lo tanto vivan las carencias como si fueran suyas así serán mejores dirigentes así cuidarán el cargo

Estimado Javier .Se revisó con la dirección de la Empresa Municipal de Comercio el listado de precios de los productos que se ofertan en la cafetería del Hospital Clínico y está en correspondencia con lo establecido, que en el caso de los bocaditos el que presenta un precio más elevado es el bocadito de queso que es a $ 7.00, el mismo está dado por el precio de costo al que se adquiere el queso. En el caso de las ofertas se continúan revisando para incrementarlas de acuerdo a la disponibilidad de recursos con que cuente la empresa.
Lic. Yexika Pérez Torres
Directora de Finanza y Precio
Responder
0 #21449 Julio César Reyes Reyes 13-12-2021 11:50
Cito y respondo a aristides hernandez Fernandez:
Un compañero de trabajo Luis Antonio Betancourt Cabrera CI 67011723866 vecino de la calle Capitán Urbino Numero 75ª entre Victoria y Carbó su problema es el siguiente, el mismo tiene un poste de la cometida que alimenta el servicio eléctrico de 3 vivienda, en mal estado con peligro a que se caiga contar su vivienda y destruya su portal y ha realizado todas las gestiones habidas y por haber ha visitados todas las instituciones, tanto de la empresa eléctrico como del gobierno y el Partido en el municipio y no ha tenido respuesta alguna y además la empresa estatal que debe resolver su situación se ha convertido en un peloteo, como la empresa eléctrica, la misma dice que ellos no son los responsable de esa situación y que no tienen poste ni de madera ni de concreto; cuando el centro de operaciones de esa entidad estatal, está llena de postes de varios tipos, a mi modo de ver pienso que mi situación no se ha resuelto no por falta de recurso sino por falta de sentido de pertenencia y por burocratismo revolucionariamente Luis Antonio Betancourt Cabrera

Estimado Luis Antonio:

En visita realizada por especialistas de la UEB, se comprobó que el poste de referencia es un punto de apoyo desde el que se alimentan eléctricamente varias viviendas y como bien usted plantea en su misiva se encuentra en mal estado, razón por la que se planificará el cambio de este en el mes en curso, según la disponibilidad del recurso.
Saludos Cordiales.
Responder
0 #21448 Julio César Reyes Reyes 13-12-2021 11:49
Cito y respondo a aristides hernandez Fernandez:
Un compañero de trabajo Luis Antonio Betancourt Cabrera CI 67011723866 vecino de la calle Capitán Urbino Numero 75ª entre Victoria y Carbó su problema es el siguiente, el mismo tiene un poste de la cometida que alimenta el servicio eléctrico de 3 vivienda, en mal estado con peligro a que se caiga contar su vivienda y destruya su portal y ha realizado todas las gestiones habidas y por haber ha visitados todas las instituciones, tanto de la empresa eléctrico como del gobierno y el Partido en el municipio y no ha tenido respuesta alguna y además la empresa estatal que debe resolver su situación se ha convertido en un peloteo, como la empresa eléctrica, la misma dice que ellos no son los responsable de esa situación y que no tienen poste ni de madera ni de concreto; cuando el centro de operaciones de esa entidad estatal, está llena de postes de varios tipos, a mi modo de ver pienso que mi situación no se ha resuelto no por falta de recurso sino por falta de sentido de pertenencia y por burocratismo revolucionariamente Luis Antonio Betancourt Cabrera

Estimado Luis Antonio:

En visita realizada por especialistas de la UEB, se comprobó que el poste de referencia es un punto de apoyo desde el que se alimentan eléctricamente varias viviendas y como bien usted plantea en su misiva se encuentra en mal estado, razón por la que se planificará el cambio de este en el mes en curso, según la disponibilidad del recurso.
Responder
-1 #21447 Luis Arnolis Reyes Ramírez,director Territorial 13-12-2021 11:04
Cito y respondo a Juan Pablo Lois Rivas:
Buenas tardes. Escribo a ustedes porque he visto en varias ocasiones personas del poblado de Bocas perteneciente al municipio de Gibara se quejan de la conectividad tan mala que es capaz de brindar la radiobase de ETECSA que da cobertura a esa zona, específicamente con la red 3G. Esos comentarios han sido puestos directamente en el Grupo de Soporte Técnico Comercial Cubacel Holguín en la app de Télegram. En todos los casos sin respuesta. Esos pobladores necesitan un buen servicio y pienso que es justo que atiendan esa zona ya que todos los lugares deben de mejorar su conectividad de forma pareja y seria bueno además que se instalara una tecnología que brinde tambien conectividad 4G ya que como ven todos los paquetes de datos que se comercializan favorecen unicamente el servicio de 4G por las razones que muchos sabemos la 3G es limitada para dar una buena velocidad. Sin más y en espera de su respuesta les deseo una feliz semana.
.
Estimado Juan Pablo. Le recordamos que este sitio tenía una radio base 2G y que se gestionó un mejoramiento para esta localidad a partir de una sustitución, instalando la red 3G, informarle que nuestra empresa ha explicado en diferentes escenarios que se desarrolla un proceso inversionista de forma paulatina en el país y que nuestra red de telecomunicaciones es una red en pleno desarrollo.
El compromiso de la empresa en una primera etapa fue llegar a todas las cabeceras de provincia con la tecnología 4G, tarea que se cumplió, en una segunda etapa se trabajó en completar el 100% de las cabeceras municipales del país, cumplido a principios de año. En la actualidad se trabaja en mejorar la red y llegar a la mayor cantidad de los Consejos Populares, a partir de tareas técnicas elaboradas bajo prioridades y estrategias con los territorios y en dependencia de la disponibilidad tecnológica adquirida por el país. No podemos llegar con el desarrollo de la infraestructura de la red a cada asentamiento poblacional con la rapidez que desearíamos, a pesar de comprender la responsabilidad que tenemos como empresa y de la demanda cada vez mayor de nuestro pueblo en el uso del internet y las redes sociales. Saludos.
Responder
0 #21436 Yadira Gámez Silva 11-12-2021 19:12
Saludos, quisiera saber de qué forma se toman las decisiones en esta provincia que se abren bares y restaurantes pero no los parques infantiles, los niños también tienen derecho a liberar su estrés, ¿o es que en las escuelas están libres de COVID y en los parques al aire libre no? Pido se valore por parte de los representantes del gobierno, nuestros niños necesitan su espacio de esparcimiento, tomando todas las medidas correspondientes, como mismo lo están haciendo en sus escuelas, pero no es justo para ellos que todos sean deberes. En espera de su respuesta. Gracias
Responder
0 #21435 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 11-12-2021 10:55
Cito y respondo a Ale:
Quisiera saber cuando se inicia la vacunación de los niños que fueron convaleciente de la covid-19 ahora que fue aprobada el uso de la Soberana Plus en ellos.


Le respondemos a Ale, ante la opinión publicada en el sitio, que teniendo en cuenta que la Autoridad Reguladora Nacional (CECMED) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Soberana plus para los convalecientes en edad pediátrica, le informamos que aun a la provincia no ha llegado el protocolo a utilizar, ni la vacuna , cuando llegue se procederá de inmediato administrar, . Muchas gracias por contactarnos.
Responder
-1 #21434 Ing.Luis George Avila Mustelier Director Adjunto Empresa de Acueducto y Alcantarillado Holguín 11-12-2021 10:22
Cito y respondo a Ramon Lorenzo Ochoa:
La inquietud esta relacionada con el vertimiento de aguas albañales frente al edificio 2 calle 2da Emilio Barcenas se hacen reportes sin obtener respuesta esto ocurre hace varios dias afectandose otras viviendas en esta comunidad.

Cro.Ramón primero le debemos disculpas por la dilación en atender su queja pues por problemas técnicos no habíamos accedido a ella oportunamente.Debemos informarle que ya se resolvió la situación que UD. reporta.Muchas gracias por por su comunicación
Responder
0 #21433 Damilen 11-12-2021 09:09
Soy trabajadora de salud desde hace 7 años en Hogar de Ancianos de municipio Urbano Noris provincia Holguin.
En primer lugar una duda si soy licenciada porque me pagan 4010 y no 4410 como dice en la escala y muchos compañeros míos tienen la duda tambien aplicaron mal la escala
El estimulo porq estaba de licencia de maternidad y luego de entrar trabaje aislada 14 dias aislada y me acoji 2 meses por tener nene pequeño q suspendieron del círculo infantil no tengo derecho al estimulo porqué
Responder
+1 #21431 René 11-12-2021 08:18
Tengo una pregunta para acueducto. ¿Por qué el agua que entra por el sistema de acueductos en el reparto Sanfield, no se en el resto de la ciudad, viene sucia y con tiringallos?
Luego los trabajadores de salud pública, que luchan contra el mosquito, imponen multas que en el fondo debieran poner a la empresa de Acueductos.
Responder
0 #21430 Javier F Almaguer Pratts Director General Sucursal Islazul Holguín 10-12-2021 17:44
Cito y respondo a Melindia:
Mi preocupación es con ISLAZUL, que pasó con las reservaciones para Don Lino que solo vendieron algunas, priorizaron a los trabajaores y sus amigos, yo tenia el 3 en la cola y nadie alcanzó para el 24 ni para el 31 de diciembre, una desinformacion total, mal servicio y nadi explica que pasó con esas reservaciones

Ante todo la Sucursal Islazul Holguín le pide sinceras disculpas, por esta vía le explicamos que las capacidades realmente han sido reducidas debido a, en primer lugar, la situación actual originada por la Covid 19 por la cual la dirección del país decidió que los hoteles abrieran a un límite de capacidad en función de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública y el Ministerio del Turismo (MINTUR). A esto se suma que a todos los clientes con reservas pendientes realizadas en los meses anteriores, se le priorizó cambios de fechas. La Agencia de Ventas Islazul forma parte de un sistema nacional en el cual todas las provincias del país también tienen acceso a la reserva de estas capacidades. Todo lo anterior provocó que las capacidades disponibles se vieran más reducidas.
En función de ofrecer una mayor información a los clientes se ha establecido que al comenzar las ventas y de manera periódica las vendedoras expliquen a las personas de la cola el número de capacidades disponibles por cada hotel, para evitar la espera innecesaria y las insatisfacciones. Lamentamos mucho que haya tenido esta experiencia negativa y que no haya podido realizar la reserva para el día que usted deseaba, no obstante la Agencia Islazul se encuentra en la mejor disposición de cambiar la mala imagen que usted percibió, de manera que si desea reservar en otra fecha estamos prestos a servirle, puede contactarnos a través de los teléfonos siguientes:
59941931 (Especialista Comercial) y 52856292 (Director).


Cordialmente,


Javier F Almaguer Pratts
Director General
Sucursal Islazul Holguín
Responder
0 #21429 Nelvis Alvarez Velazques Comercial EMPA Velasco 10-12-2021 17:06
Cito y respondo a Iván:
Buenas noches. Si el Mincin anuncio que estaba garantizada la leche en polvo para el mes de noviembre para niños y embarazadas como es posible que hoy 25 de noviembre las embarazadas en Velasco no hayan recibido nada de leche este mes. Gracias


Ayer entro la leche de embarazada y ya se está distribuyendo en los carros que van saliendo para las bodegas.Saludos
Responder
-1 #21426 Ale 10-12-2021 13:12
Quisiera saber cuando se inicia la vacunación de los niños que fueron convaleciente de la covid-19 ahora que fue aprobada el uso de la Soberana Plus en ellos.
Responder
-1 #21425 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 10-12-2021 12:58
Cito y respondo a arturo:
Deseo saber cuando se vacunaran a las personas alergicas al timerosal en Rafael Freire de la Provincia de Holguin.
Aqui en el minicipio nadie sabe nada y no se da infromacion.

Le respondemos a arturo, ante la opinión publicada en el sitio, que el pasado miércoles 8 de diciembre llego a la provincia en horas de la noche la vacuna para completar la vacunación de los alérgicos que están en la base de datos inicial, se procederá a su distribución y en el transcurso de la semana se empieza a poner , le recomendamos dirigirse a su área de salud en busca de información precisa del momento y lugar en que le corresponde . Muchas gracias por contactarnos.
Responder
-1 #21424 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 10-12-2021 12:53
Cito y respondo a Carlos Oviedo:
Mi preocupación es respeto a la vacunación de los alérgicos, me corresponde en el Palacio de pionero del Lenin Holguín , cuando fui me dijeron se había acabado la vacuna y ahora me dicen que es para la segunda y tercera dosis que no tienen información, se está dando promoción por una vacunación masiva y para los alérgicos al timerisal que faltamos no informan, esperemos sea antes que haya otra oleada.

Le respondemos a Carlos, ante la opinión publicada en el sitio, que el pasado miércoles 8 de diciembre llego a la provincia en horas de la noche la vacuna para completar la vacunación de los alérgicos que están en la base de datos inicial, se procederá a su distribución y en el transcurso de la semana se empieza a poner , le recomendamos dirigirse a su área de salud en busca de información precisa del momento y lugar en que le corresponde . Muchas gracias por contactarnos.
Responder
0 #21423 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 10-12-2021 12:50
Cito y respondo a yailin:
quisiera saber cuando llega esa vacuna a holguin porque ya esta la variante omnicron y seguimos los alergicos esperando

Le respondemos a yailin, ante la opinión publicada en el sitio, que el pasado miércoles 8 de diciembre llego a la provincia en horas de la noche la vacuna para completar la vacunación de los alérgicos que están en la base de datos inicial, se procederá a su distribución y en el transcurso de la semana se empieza a poner , le recomendamos dirigirse a su área de salud en busca de información precisa del momento y lugar en que le corresponde . Muchas gracias por contactarnos.
Responder
-1 #21422 Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud 10-12-2021 12:49
Cito y respondo a yailin:
quisiera saber cuando llega esa vacuna a holguin porque ya esta la variante omnicron y seguimos los alergicos esperando

Le respondemos a yailin, ante la opinión publicada en el sitio, que el pasado miércoles 8 de diciembre llego a la provincia en horas de la noche la vacuna para completar la vacunación de los alérgicos que están en la base de datos inicial, se procederá a su distribución y en el transcurso de la semana se empieza a poner , le recomendamos dirigirse a su área de salud en busca de información precisa del momento y lugar en que le corresponde . Muchas gracias por contactarnos.
Responder
0 #21421 Luis Hdez 10-12-2021 12:14
Buenas,
Me referiré a los revendedores de las tiendas en MLC. Son los dueños de las colas y de los artículos que venden las tiendas. Se enteran primero que nadie de lo que van a vender y cuándo. Por supuesto, casi siempre están en contacto con los trabajadores de estas tiendas. Si quieres comprar cualquier artículo como refrigerador, motorina, etc., tenemos que pagar por el tique de la cola o de lo contrario venden en la calle o por las redes sociales.
Todo indica que no pueden controlar este desorden o quizás no hay interés de resolverlo.
Responder
-1 #21420 Luis Hdez 10-12-2021 11:45
Me voy a referir a los elevados precios de los productos agrícolas, por ejemplo, en el mercado agropecuario de Sanfiel. Primero pregunto: ¿es estatal?
En este mercado venden a elevados precios productos agrícolas que llevan varios días en el mismo, que ha mermado la calidad y parece que a nadie le interesa defender al pueblo. ¿no lo ve nadie?
También, la mayoría de los productos no tienen la calidad para venderlos a esos precios. Generalmente, los dependientes roban a la cara con la pesa y si no estás con las pilas puestas te venden los peores productos.
¿Alguien vela por cumplir la ley de protección al consumidor?
Responder
0 #21418 Lic. Dionisia Milagros Portelles Duque Directora 10-12-2021 10:18
Cito y respondo a José Antonio:
Un saludo para todos, por todos es conocido que existen varios productos que por obligación debemos comprarlos en las dichosas tiendas en MLC. La cuestión es, que cuando un trabajador necesita un producto no existe en las tiendas porque los revendedores lo acapararan. Pero ahí no termina el problema, el caso es que en todas las calles de Holguín venden esos productos en los portales de las viviendas y no pasa nada. Por si fuera poco a precios 3 y 4 veces mayores. Mi pregunta es, ¿Es tan difícil acabar con eso? Y no me digan que la población tiene que denunciarlo como dicen con los cocheros, porque eso está a la vista de todos y en cuanta calle existe.

Compañero José Antonio, es cierto que a pesar de la acción de los Grupos de LCC y del MININT, que han identificado en varias ocasiones, con la ayuda de la población, a una serie de revendedores a los cuales han detenido y procesado penalmente, hay todavía personas sin conciencia que están dispuestos a lucrar con las necesidades de todos nosotros. Pero no están impunes, y si queremos mostrarle que nuestra Dirección Integral de Supervisión, en lo que va de año y solamente en el municipio cabecera, ha aplicado 1047 multas por infracciones del Decreto 30/2021(Precios especulativos y abusivos) con un importe de 5 878 000 pesos. Pero somos un número limitado de funcionarios que requerimos de la ayuda de la población para llevar a buen término este enfrentamiento.

Respetuosamente,
Lic. Dionisia Milagros Portelles Duque
Directora DIS
Responder
0 #21406 Carlos Oviedo 09-12-2021 18:33
Cuando van a comenzar a vacunar la primera dosis para los alérgicos al timerosal.
Responder
0 #21405 Sergeorge Barrios Véliz 09-12-2021 18:03
Buenas tardes.
A director higiene provincial
Me dirijo a ustedes por esta vía pues en mi Barrios hay varios vecinos q están vertiendo indiscriminada mente las aguas albañales directo a la carretera y es imposible salir por el mal olor que emana de los corrales y fosas q están puestas en la carretera, esto es en calle 12 en la salida de San Andrés y frente a la farmacia hay un micro embalse de aguas sucias y el delegado de la zona dice que es problema de el esa no son respuestas d un representante del gobierno.
Responder
0 #21404 Sergeorge Barrios Véliz 09-12-2021 17:46
Soy vecino de la calle 12 no 19A entre 2 y 4, salida de san Andrés Holguín y ya no se que más hacer con la situación de las aguas albañiles q que los vecinos vierten directamente te al camino afectando a los vecinos y en particular son aguas de corrales de puerco y eso es malo teniendo en cuba situación con el dengue y demás enfermedades, esperando su atención
Responder
-1 #21357 Yusney Perez 07-12-2021 10:03
Buenos días, necesito saber el motivo por el cual las rutas A11 y 204 hace más de 15 días, se encuentran virando en la Vocacional y no en sus respectivos viraderos San Rafael y Las Biajacas. Significar que residen en estas localidades un gran grupo de personas entre las que me incluyo que trabajan y estudian en la Ciudad y les es inspresindible viajar en estos transporte público de pasajeros.
En espera de respuesta, le saludo.
Responder
-1 #21330 Ing. Yoandri Torres Almarales. Director Provincial de Planificación Física 06-12-2021 12:19
Cito y respondo a yaite:
Buenas tardes,
Mi queja va dirigida a PLANIFICACION FISICA. Desde el dia 28 de octubre hize la solicitud online de Certificado de Regulaciones Urbanas a traves del portal del OTU, antiguamente IPF. El tema radicada que hasta el dia de hoy, aun mi solicitud no ha sido radicada por el personal. ?Cuanto tiempo debo esperar a que radiquen mi solicitud?
Opino que es una idea genial que ya se concreto, evita las largas colas y se puede hacer desde cualquier equipo con conexion. Pero no hacemos nada sino lo implementamos.
saludos,
yaite

Buenas tardes compañera, para poder revisar y solucionar su queja necesitamos que sea un poco más explícita. Hemos revisado todos nuestros perfiles y no hemos encontrado su caso. Le pedimos que se acerque a nuestras oficinas de Trámites.
Ing. Yoandri Torres Almarales. Director Provincial de Planificación Física
Responder
-1 #21329 Kare 06-12-2021 11:23
Donde estan los inspectores de la DIS, los termeros en esta corrida se hacen millonarios, le estan ganando 5 pesos por encima a los pomos de cerveza de litro y medio...y los fines de semana ni hablar. por favor hagan algo..
Responder
-1 #21328 Alina Borjas Borjas 06-12-2021 11:05
Buenos días: Por favor, quisiera conocer qué sucede con el agua que está sirviendo acueducto, parece agua sacada de un río revuelto.

Gracias,
Responder
+1 #21312 Juan Pablo Lois Rivas 05-12-2021 20:25
Buenas tardes. Escribo a ustedes porque he visto en varias ocasiones personas del poblado de Bocas perteneciente al municipio de Gibara se quejan de la conectividad tan mala que es capaz de brindar la radiobase de ETECSA que da cobertura a esa zona, específicamente con la red 3G. Esos comentarios han sido puestos directamente en el Grupo de Soporte Técnico Comercial Cubacel Holguín en la app de Télegram. En todos los casos sin respuesta. Esos pobladores necesitan un buen servicio y pienso que es justo que atiendan esa zona ya que todos los lugares deben de mejorar su conectividad de forma pareja y seria bueno además que se instalara una tecnología que brinde tambien conectividad 4G ya que como ven todos los paquetes de datos que se comercializan favorecen unicamente el servicio de 4G por las razones que muchos sabemos la 3G es limitada para dar una buena velocidad. Sin más y en espera de su respuesta les deseo una feliz semana.
Responder
-1 #21255 Martha 03-12-2021 14:17
Buenas tardes compañera Leidys, relacionado con con su planteamiento, referido al otorgamiento de Circulo Infantil, le informo que, en la oficina de trámites para el otorgamiento de Círculos Infantiles en la Dirección Municipal de Educación, consta que Leidis de la Cruz Macías que actualizó su documentación el día 21 de abril de 2021, con el número de registro 1551. El niño Ernesto Leyva de la Cruz, en su planilla aparece como madre soltera y con un hijo.
En el listado de las prioridades que entregó Salud de las madres que trabajan fuera del municipio, recibida el 9 de diciembre de 2020, consta que Leidis es la prioridad número 5. En la comisión de otorgamiento se dieron 3 plazas para ese año de vida, en ese listado de prioridades todas las madres relacionadas aparecen con un solo niño.
Para los niños nacidos en el 2019, se hará otro otorgamiento al concluir el presente curso escolar en el mes de marzo.

Atentamente,


Lic. Ricardo Ramírez Román
Director de Educación
Municipio - Holguín
Responder
-1 #21254 Martha 03-12-2021 14:10
Buenas tardes compañero Roberto, gracias por escribirnos.
Relacionado con su inquietud de que si .....Podían revisar por qué en los seminternado de Holguín solo le están dando
arroz blanco y potaje con una pésima calidad a los niños...
Le informo que a partir de que las empresas que nos suministran el plato fuerte para la alimentación en los seminternados, presentan dificultades con las materias primas para elaborar algunos productos, hemos tenido dificultad en este sentido.
En estos momentos realizamos convenios con otras formas productivas para asegurar el abasto de viandas, vegetales y frutas, así como de mermeladas. Sigue la dificultad con los postres ya que se elaboran con harina de trigo, natillas, y otros que están en falta.

En función de mejorar la calidad en la elaboración de los alimentos se distribuyeron para los seminternados condimento integral y pasta de ajo.

Atentamente,


Lic. Ricardo Ramírez Román
Director de Educación
Municipio - Holguín
Responder
-1 #21253 Martha 03-12-2021 14:09
Buenas tardes compañero Roberto, gracias por escribirnos.
Relacionado con su inquietud de que si .....Podían revisar por qué en los seminternado de Holguín solo le están dando
arroz blanco y potaje con una pésima calidad a los niños...
Le informo que a partir de que las empresas que nos suministran el plato fuerte para la alimentación en los seminternados, presentan dificultades con las materias primas para elaborar algunos productos, hemos tenido dificultad en este sentido.
En estos momentos realizamos convenios con otras formas productivas para asegurar el abasto de viandas, vegetales y frutas, así como de mermeladas. Sigue la dificultad con los postres ya que se elaboran con harina de trigo, natillas, y otros que están en falta.

En función de mejorar la calidad en la elaboración de los alimentos se distribuyeron para los seminternados condimento integral y pasta de ajo.

Atentamente,


Lic. Ricardo Ramírez Román
Director de Educación
Municipio - Holguín
Responder
-1 #21242 JEFATURA PROVINCIAL TRÁMITES HOLGUÍN 03-12-2021 11:38
Cito y respondo a Reynaldo:
Buenas tardes! Quisiera saber por qué razón para sacar una prórroga de mi pasaporte están solicitando constancia de tener un pasaje comprado ? Tengo mi visa otorgada recientemente que me autoriza a viajar pero pasaje no he encontrado ! Por qué la razón de este requerimiento ( soy ciudadano cubano Residente nacional )

Compañero Reynaldo: desde que se decretó la fase de trasmisión comunitaria de la Covid 19 en el municipio cabecera, se tomó la decisión por el Consejo de Defensa Provincial de cerrar los trámites a la población, quedando limitada la prestación del servicio solo para los trámites que por su grado de complejidad y urgencia requerían ser atendidos con prioridad, evitando con ello la movilidad y aglomeración de las personas en nuestras instalaciones.



En este sentido se decidió en ese momento por la máxima dirección del país y en especial por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, continuar realizando los trámites de identidad y pasaporte de las personas que por circunstancias excepcionales requerían de nuestros servicios, es por ello que dentro de los requisitos para prorrogar o solicitar el pasaporte usted debía presentar las evidencias necesarias para atender su solicitud, tal es el caso de un pasaje confirmado, una cita de embajada o una visa otorgada por reunificación familiar, documentos que evidentemente demuestran la premura de un viaje al exterior. No obstante ya nuestras oficinas desde el 4 de octubre, se encuentran prestando servicios a todos los interesados.

JEFATURA PROVINCIAL TRÁMITES HOLGUÍN
Responder
-1 #21241 JEFATURA PROVINCIAL MININT HOLGUÍN 03-12-2021 11:31
Cito y respondo a leticia norat mercado:
que debo hacer para efectuar cambio de direccion en el carné de identidad, oficinas ,horario así como para sacar un asaorte

Compañera Leticia: para realizar el cambio de dirección debe presentarse a una unidad de trámites del municipio donde va a residir, acompañada del propietario de la vivienda con la propiedad del inmueble y en caso de existir un copropietario, debe presentar además la autorización por escrito de este último para la realización del trámite, más 25 pesos en sellos timbrados.

Si la persona interesada en solicitar pasaporte es mayor de 18 años de edad y se encuentra capacitada mentalmente, puede presentarse a cualquier unidad de trámites del país en el horario de 08:00 a 17:00 horas, con su carnet de identidad y 2 500 pesos en sellos timbrados, para solicitar el documento de identidad y viaje, siempre y cuando no esté comprendido en uno de los supuestos establecidos en el Art.23 del Decreto Ley 302 modificativo de la Ley 1312 " Ley de Migración" del 20 de septiembre de 1976.
Saludos,

JEFATURA PROVINCIAL MININT HOLGUÍN
Responder
-1 #21240 JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁMITES HOLGUÍN 03-12-2021 11:29
Cito y respondo a Jorge Morales Velázquez:
Es desgastante, desesperante, el tiempo que hay que esperar para le recepción, elaboración y entrega de documento , en el Registro de vehículos (inspección tecnica) por la insuficiente cantidad de funcionarios para atención al pueblo, des Pues de 2 años parados. El trámite presidente a este sólo consume 30 mts. En documentación más de 3, 4 y 5 horas

Compañero Jorge: Luego de saludarlo le informamos que respecto a su preocupación, el municipio cabecera cuenta con una sola oficina para brindar servicio a la población referente a los trámites de Registro de Vehículos, unidad que durante la declaración de la fase de transmisión comunitaria limitó los servicios por indicación del Consejo de defensa hasta el 04.10.2021, que se restablecieron los servicios.
Los trámites de esta especialidad llevan varios requisitos indispensables como la realización del pase por los sistemas, la generación de modelos, inspección técnica y tramitación, cada proceso es largo y por normas de trabajo hay que cumplirlos con calidad. No obstante, para brindar un servicio de calidad a la población, se adoptan medidas organizativas en los horarios de atención al público en nuestras oficinas y otras.

JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁMITES HOLGUÍN
Responder
0 #21215 Carlos Cruz 02-12-2021 21:42
Tienda Virtual Cimex Tuenvio (Con un solo clic).
Han sido tantas las quejas de la población aquí a Cimex, que realmente no sé si hago bien o pierdo mi tiempo.
Resulta que Holguín es la provincia que lidera el último puesto en combos vendidos x habitantes. Todas nuestras esperanzas estaban puestas en la Apertura de la Nueva Tienda Virtual Las Baleares, debido a la falta de respuesta a las inquietudes que desde 2020 recayeron en El Encanto.
Resulta que ayer 1ro de Diciembre abrió por fin la mencionada tienda y para sorpresa de todos.. 250 combos solamente a la venta y hoy 2/12 solo 200 combos, una total falta de respeto a todos a la vista de todos, ayer un súper combo que fácilmente salian de el, 3 combos y así se podía llegar a 750 familias holguineras, pero cimex prefirre cumplir el plan de ventas y no cubrir las expectativas de su población. Hoy otro combo con 200 unidades que fácilmente salían 2 y pudieron vender 400u. Perdieron la posibilidad de llegar a 1050 familias en 2 días.
Sin palabras, todas las tiendas virtuales del país superan en combos vendidos por creces a Holguín, siendo esta la 3ra más poblada.
Responder
-1 #21212 Alexei Sánchez Cruz 02-12-2021 16:06
Buenas tardes, soy de la comunidad del cruce del coco, con dirección carretera central km 8 y medio cruce del coco, municipio holguin. Mi preocupación al igual que de muchos de mis vecinos radica en lo siguiente, con la reanimación de las áreas deportivas de nuestra comunidad fue preciso desocupar el dogaout del cuadro de pelotas el cual fungía hace muchos años como punto de agua potable, hace próximamente 20 días los los tanques están a la intemperie y sin solución hasta ahora para el servicio indispensable del agua potable para la mayoría de los vecinos de la comunidad. Es un problema realmente mantener el agua filtrada a las personas que presentan problemas renales y que no pueden consumir agua de pozo. La pregunta es cuando se va a resolver de manera definitiva la inestabilidad del suministro de agua potable a la comunidad y sobretodo la reubicación del punto antes de que se pierdan los tanque o alguien por descuido los vayan a romper?. Hoy tenemos que ir hasta una iglesia donde filtran agua para poder paliar la situación. Me gustaría recibir una respuesta de uds, pues la vez anterior nadie lo hizo.
Responder
-1 #21209 Empresa Provincial de Transporte Holguín 02-12-2021 15:29
Cito y respondo a Leodanys Pérez Peña:
Un saludo revolucionario. Sería grato una respuesta oportuna de las autoridades del transporte. Tengo que realizar viajes frecuentemente a la ciudad de Holguín, porque allá es mi Centro de trabajo y vivo en el Pueblo de Velasco. Las autoridades locales del transporte prohibieron a los camiones particulares cobrar más de 10 pesos por persona en el viaje a Holguín y hoy, todos los camiones están sin trabajar. Las máquinas están cobrando en la salida de la carretera a Gibara, precios según la desesperación de las personas. Eso es injusticia y el que contribuye con esto, está atentando contra la tranquilidad ciudadana. Le pido por favor a las autoridades pertinentes que revisen esta situación, el camión puede cobrar más de 10 pesos y aún así, seguirá siendo más factible que tener que morir con las máquinas a 150 pesos

Juan Carlos Sarmiento Rodríguez. Director Unidad Estatal de Tráfico Holguín. Buenas tardes compañero Leodanys, lo que está establecido a cobrar en la Ruta Velasco-Holguín y viceversa es $10.00 Camiones, $15.00 Camionetas de 17-30; $20.00 Camioneta, Microbús y panel hasta 16 pasajeros; $30.00 Autos, jeep de 8 pasajeros, $35.00 Autos, jeep de hasta 5 pasajeros, esta tarifa se aprobó por los Gobiernos Municipales y confirmada por el Consejo de Gobernación Provincial, estos precios son los que se valoraron para que la población pueda transportarse, no se ha cambiado esta tarifa aprobada, los titulares de Licencia de Operación de Transporte que tienen una pegatina que dice regular en el parabrisa son los autorizados a prestar este servicio y saben que tienen que cobrar la tarifa, hay medio ilegales que no tienen pegatinas y son los que hoy están afectando al pueblo, se realizan trabajo de fiscalización para detectar estas violaciones, también se necesita la, colaboración de los pasajeros en cuento a exigir que se le cobre lo aprobado y de denunciar con número de chapa, Licencia u otro dato para aplicar lo establecido en el reglamento de la Licencia de Operación de Transporte.
Responder
-1 #21208 Samuel Heredia 02-12-2021 15:24
Buenas tardes. Me dirijo a ustedes en busca de una respuesta lógica y convincente. Me refiero a una situación que estamos teniendo los habitantes del barrio Las Minas free Melones, en Rafael Freyre. Desde hace varios meses, cada vez que nos corresponde recibir productos cárnicos por la bodega, lo depositan en la misma mucho después del mediodía. Vivimos en un campo, y los bodegueros ni siquiera son del barrio. Muchas veces llega la noche y todavía están vendiendo. No comprendo por qué pasa eso. ¿Sería tan difícil cuando en la mañana el carro va rumbo a Vita, desviarse y dejar el producto en la bodega? Eso evitaría muchas molestias. Por ejemplo, ayer mismo nos anunciaron en la mañana por la radio que nos traían pollo. Muchos vecinos se pasaron el día entero en cola, llegó las 6pm, y casa cual para su casa. Que pasó con el pollo? El carro se había roto en el camino de retorno de Vita, así que el producto no llego. Ya en la noche, fueron a casa de un bodeguero y le dejaron una parte de la mercancía, porque no alcanzaba para dejarla totalmente. Y hoy ese bodeguero tuvo que conseguir transporte para traer el producto desde su casa hasta la bodega. Lo hizo sin quejarse, pero al final, faltaron más de 40kg de pollo, de muchos consumidores. Bueno, lo que quisiera plantear lo repito, ¿hay alguna forma de que el carro deje el producto en la mañana y así se evita trabajo para el bodeguero, y los vecinos? Espero una respuesta.
Responder
-1 #21205 yailin 02-12-2021 12:05
quisiera saber cuando llega esa vacuna a holguin porque ya esta la variante omnicron y seguimos los alergicos esperando
Responder
-1 #21204 Enerdis Romero Caboverde Director de la UEB Acueducto y Alcantarillado 02-12-2021 10:48
Cito y respondo a Luis Ramón Romero Zaldivar:
Aprovecho la oportunidad que nos ofrece esta excelente plataforma de comunicación para tramitar la preocupación de los Vecinos del Consejo Popular de Cananova en el Municipio Frank País, la misma consiste en afectaciones del suministro de agua a la población por problemas técnicos en el sistema de bombeo. Los pobladores de esa comunidad expresan que el problema es eléctrico en una de las fases del panel de operaciones del equipo de bombeo, lo cual está reportado y no se han presentado los técnicos para su solución alegando dificultades con el transporte y combustible.

Buenos Días, estimado Luis
ya esta situación está solucionada estuvo ocasionada por la rotura de un transformado de 25 kva y no había en existencia por parte de la OBE se indicó por parte de la dirección provincial de este organismo él trasladó de uno de 15 kva que se encontraba en un banco de transformadores de la Agricultura para solucionar el problema
Enerdis Romero Caboverde Director de la UEB Acueducto y Alcantarillado
Responder

Comentarios recientes:

  • Holguín: Gobernador rendirá cuenta el 14 de diciembre
    Ventura Carballido Pupo PUPO 14.12.2021 16:28
    la rendición de cuentas del Gobernador y la Vicegobernadora: escuela con arte de hacer política y cumplir con las técnics de direccion. Brillante ejerccico de democracia.

    Leer más...

     
  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    aristides hernandez Fernandez 14.12.2021 13:47
    Buenos días, soy un ciudadano que vivo en la calle Capitán Urbino entre Victoria y Carbó mi preocupación es la siguiente, relacionada con la especulación de revendedores que practica precios especulativos y abusivos con la población, son personas que ...

    Leer más...

     
  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    Sinidys Reyes Especialista Comecialista Comercial Tienda Virtual las Baleares Correo: sinidy@cimex.com.cu 14.12.2021 12:59
    Buenas tardes, La tienda virtual de Holguín informó a través de su canal el nuevo horario de la tienda virtual, se ha repetido todos los días y en esta se refleja bien claro que nuestro horario de trabajo es sin descansos de lunes a viernes de 8.30 am ...

    Leer más...

¿Con qué frecuencia visita el Portal?
¿Considera utilitaria la información presentada en el sitio?
¿Sigue las cuentas del Portal en las Redes Sociales?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: