Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Transporte

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

logo transporte

Director General: Lic. René Rodríguez Morales.

Dirección: Calle Fomento No. 173 entre Garayalde y Agramonte.

Teléfonos

Dirección: 24 422202

Atención a la Población: 24 471753

Recepción: 24 463111

Horarios: 8:00 a. m – 4:00 p. m Lunes a Viernes.

               8:00 a. m -12:00 m Sábados.

Puesto de Mando: 24 423510

Horarios: 24 horas. Lunes a Domingo.

La Empresa Provincial de Transporte de Holguín, surge el 1ro. de abril de 1995, como consecuencia de la fusión del Sectorial Provincial de Transporte, las Empresas Provinciales de Ómnibus, Autos, Talleres de Transporte, Servicentros, la Empresa Municipal de Ómnibus Urbanos y la extinción de la Unidad Presupuestada Provincial de Atención a Porteadores de Carga, Choferes de Alquiler Privados de Holguín, subordinándose al Órgano de Administración del Poder Popular Provincial. Inicialmente la integran 18 Unidades Empresariales de Base

Misión.

Satisfacemos las expectativas de los clientes con servicios de transportación de pasajeros, conexos y cargas en general, con trabajadores de un alto sentido de pertenencia y un parque de equipos en constante revitalización.

 Visión.

Somos líderes en la prestación de servicios a nuestros clientes, con calidad, oportunidad y seguridad.

 En la empresa Tramos Holguín, creada el primero de agosto de 2014, se ofertarán cursos de inicio (presencial y semipresencial) para obtener la licencia de conducción, además de recalificación para choferes profesionales, bicitaxis y cocheros así como las clases prácticas, las cuales se efectuarán de acuerdo a la asignación de combustible.

 

MEDIDAS A APLICAR EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE EN LA ETAPA DE TRANSMISION AUTÓCTONA LIMITADA EN LOS MUNICIPIOS DE HOLGUIN, MAYARI, FRANK PAIS, SAGUA DE TANAMO Y MOA.

 

  • Se suspenden todos los servicios de transportación pública de pasajeros en Holguín, Frank País, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa con origen y destino a estos municipios, tanto por medios estatales como no estatales.
  • La salida y entrada al municipio Holguín de los medios de transporte tanto estatales como privados deben ser conciliados de forma excepcional con el Consejo de Defensa del Municipio Holguín, excepto las transportaciones de cargas, el Minint y las FAR.
  • Reorganizar la circulación vehicular estatal, previa carta de autorización a circular aprobada por el Consejo de Defensa del Municipio Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País y Moa;  y limitar al 50%  de pie en los medios de transporte público de pasajeros que están en función de la transportación obrera. Los equipos ligeros al 50 % de su capacidad.
  • En el caso de Holguín se permitirá la entrada y salida por los puntos de la ciudad,  solo se dará a los vehículos autorizados por su CDM previa coordinación con el CDP
  • Limitar en el municipio Holguín la capacidad en las motos y ciclomotor al 50% y en los casos de coches y carretones que prestan servicios de carga en Gastronomía y Productora de Alimentos, así como servicios comunales, su movilidad será certificada por el Consejo Defensa Municipal.
  • Prohibir en todos los medios de cargas la transportación de pasajeros (solo un acompañante en la cabina y dentro del municipio los braceros en los medios de distribución)
  • Se mantiene funcionando el traslado de los turnos médicos de urgencia, hemodiálisis, medibús y altas médicas.
  • Se establecerá convenio con las empresas y entidades vitales en la producción y los servicios para el traslado de los trabajadores en lo fundamental Salud Pública.
  • Se suspenden los trámites en las oficinas de la Unidad Estatal de Tráfico de los municipios Holguín, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa. En el caso de los titulares de personas naturales se suspenden de oficio por situación excepcional.
  • La Licencia de Operación de Transporte del sector jurídico y natural se prorroga el vencimiento por 30 días en Holguín, Frank País, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa.
  • Se suspende el servicio de la escuela de Educación Vial en los municipios de Holguín, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa. Se prorroga por 30 días la recalificación de los conductores profesionales y titulares con LOT en toda la provincia.
  • Se suspende el apoyo de los medios de transporte estatales en las paradas y puntos de embarque para la transportación de pasajeros, a través de los Inspectores Populares en toda la provincia.
  • Se suspenden las revisiones técnicas en la planta de ERTA (FICAV); se prorroga por 30 días el vencimiento de las mismas.
  • Se mantiene el sistema de refuerzos para el servicio de ambulancias, con medios de otras entidades, para disminuir el tiempo de espera en el traslado de los sospechosos hacia los centros hospitalarios, al tiempo que se continúa atendiendo con prioridad la reparación de ambulancias.

Estas medidas serán puestas en vigor a partir del sábado 27 de febrero 2021.

SUBGRUPO DE TRANSPORTE

Comunicado de la Empresa Provincial de Transporte Holguín en relación a las medidas adoptadas ante el retorno a la fase III de la provincia y de transmisión autóctona de los municipios Holguín, Moa y Frank País.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica a la que se enfrenta el país                 y específicamente la provincia Holguín, es necesario aplicar nuevas medidas para contener la propagación de la pandemia Covid-19, en tal sentido damos              a conocer las medidas a aplicar en el sector del transporte de la provincia Holguín, las mismas se aplicarán a partir de las doce de la noche del domingo 7 de febrero de 2021.

MEDIDAS A APLICAR

  • Se suspenden todos los servicios de transportación pública de pasajeros en Holguín, Frank País y Moa y con origen y destino a estos municipios, tanto por medios estatales como no estatales.
  • Se mantiene funcionando el traslado de los turnos médicos de urgencia, hemodiálisis, medibús y altas médicas.
  • Se establecerá convenio con las empresas y entidades vitales en la producción y los servicios para el traslado de los trabajadores en lo fundamental Salud Pública.
  • Se suspenden los trámites en las oficinas de la Unidad Estatal de Tráfico de los municipios Holguín, Frank País y Moa. En el caso de los titulares de personas naturales se suspenden de oficio por situación excepcional.
  • La Licencia de Operación de Transporte del sector jurídico y natural se prorroga el vencimiento por 30 días en Holguín, Frank País y Moa.
  • Se suspende el servicio de la escuela de Educación Vial en los municipios de Holguín, Frank País y Moa. A partir del lunes se prorroga por 30 días la recalificación de los conductores profesionales y titulares con LOT en toda la provincia.
  • Se suspende el apoyo de los medios de transporte estatales en las paradas y puntos de embarque para la transportación de pasajeros, a través de los Inspectores Populares en Holguín, Frank País y Moa y en el resto de los municipios se mantienen trabajando normalmente dentro del municipio y hacia otros destinos.
  • Se suspenden las revisiones técnicas en la planta de ERTA (FICAV).                 A partir del lunes 8, se prorroga por 30 días el vencimiento de las mismas.
  • Limitar la circulación de los medios estatales con la autorización que otorga el Consejo de Defensa Municipal y excepcionalmente por Directivos de las unidades administrativas los fines de semana.
  • Se mantiene el sistema de refuerzos para el servicio de ambulancias, con medios de otras entidades, para disminuir el tiempo de espera en el traslado de los sospechosos hacia los centros hospitalarios, al tiempo que se continúa atendiendo con prioridad la reparación de ambulancias.

 

De ante mano ofrecemos disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar, las mismas tienen como fin cuidar la salud de nuestro pueblo y contribuir a la erradicación de la pandemia Covid-19.

SUBGRUPO DE TRANSPORTE

Información relacionada al cambio de las tarjetas de combustibles a los transportistas de medios automotores.

El cambio de la tarjeta de combustible se está realizando a los titulares de Licencia de Operación de Transporte de medios automotores, que hoy tienen de ship, la nueva tarjeta es de banda y la misma cuenta con las siguientes ventajas:

 1-El titular puede cargar la misma a través de la aplicación transfermóvil, de su tarjeta del banco a su tarjeta de combustible sin tener que presentarse a las oficinas de FINCIMEX.

2-Se puede cancelar la misma por el titular o por el organismo rector (UET, FINCIMEX).

3-El saldo de la tarjeta ship que tenían se pasa para la nueva tarjeta de banda.

4-Se trabajará con el combustible que adquiera cuando recoja su nueva tarjeta en las oficinas de FINCIMEX de Holguín o Moa respectivamente.

Ing. Juan Carlos sarmiento Rodríguez.

Director UET

Comentarios recientes:

  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    Dennis Osorio Góngora 01.03.2021 17:15
    Estimado Ciudadano: Se realizó control en la unidad Punto 4 de la unidad básica de Cacocum de manera sorpresiva por la comisión creada al efecto donde se pudo comprobar que: El producto pan fue recibido en el horario de la tarde y se realizó su venta ...

    Leer más...

     
  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    Hector Laguna Estrada 01.03.2021 16:24
    Buenas Tardes. Mi preocupacion es la siguiente El dia 6 de febrero a la casilla La Matilda que esta ubicada en la calle progreso esquina arias se vendio por concepto de Dieta Medica el pollo a las personas que por su enfermedad requieren de esta dieta ...

    Leer más...

     
  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    willianr 01.03.2021 14:48
    que sucede con el kiosko bandec (banca para particulares) cada vez que tratas de conectarte dice"ESTAMOS EN MANTENIMIENTO" PERO ESO HACE ratos que te da ese mensaje

    Leer más...

¿Con qué frecuencia visita el Portal?
¿Considera utilitaria la información presentada en el sitio?
¿Sigue las cuentas del Portal en las Redes Sociales?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: