El eslogan “¡A la Patria y mi cultura! le ponemos corazón” se ratificó en el acto nacional por el 46 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), realizado este 7 de septiembre en Holguín.
El emblemático teatro Eddy Suñol fue testigo de por qué la provincia de Holguín se hizo acreedora de la sede de la celebración nacional, donde una selecta representación del talento local hizo galas de su hidalguía.Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia de Holguín, el Gobernador Manuel Francisco Hernández Aguilera y otros dirigentes políticos, gubernamentales, de cultura y sindicales, se recocieron personas e instituciones de este sector que es escudo y espada de la nación.
Félix Martínez Pérez, máximo dirigente sindical de los trabajadores de Cultura en Holguín, al recibir el reconocimiento que acredita a la provincia como Vanguardia Nacional en la primera etapa del movimiento emulativo "Cultura en Revolución", destacó el trabajo desarrollado por las 260 estructuras sindicales del territorio.
En el emotivo acto, el Partido y el Gobierno Provincial entregaron reconocimientos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Recibieron asimismo el sello conmemorativo 80 Aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, como colectivo, y Ricardo Ronda Chacón, director de la Unidad Provincial de Apoyo a la Actividad Cultural, como personalidad.
Al acto por la efeméride donde asistieron trabajadores, artistas y creadores holguineros contó con la presencia de líderes nacionales del gremio, así como de las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, las que recibieron estímulos como territorios destacados.Por el aporte realizado, en este acto fueron reconocidas ocho entidades del sector, entre estas la Unidad de Apoyo a la Actividad Cultural (Upaac), la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Fondo de Bienes Culturales, la Unidad Empresarial de Base Propaganda y Eventos y la sucursal de Artex.
La celebración de la fecha, que se inspira en la fundación de este sindicato el 7 de septiembre de 1977, fue igualmente oportuna para la imposición de la medalla Raúl Gómez García a un grupo de destacados creadores del ramo.
Los municipios de Holguín y Cacocum fueron igualmente agasados por su destacado trabajo. La ocasión fue propicia para la presentación de la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del SNTC, realizada por Katia Rodríguez Ramos, secretaria general de esta estructura a nivel nacional; a su vez, la dirigente sindical comunicó las felicitaciones especiales a todos los afiliados de parte de Ulises Guilarte de Nacimiento – secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba-, y de Alpidio Alonso Grau – Ministro de Cultura.
Rodríguez Ramos enfatizó que esta convocatoria llega en momentos en que nos encontramos inmersos en la batalla por fortalecer y estimular el diálogo, así como responder a las exigencias de estos tiempos, con acciones concretas en los diferentes ámbitos de la vida cultural y social del país.
“Nos proponemos lograr la discusión franca y abierta en todos nuestros colectivos como expresión del espíritu de unidad prevaleciente en los trabajadores de la cultura en torno al socialismo”, enfatizó en las palabras de clausura Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
Relacionado con este tema le sugerimos ver: Celebran en Holguín aniversario 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura
Holguín: Reconocen en Romerías de Mayo a figuras de la cultura
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.