Actualidad

  • Noticias recientes

Holguín debate sobre comercio, arboviros…

El comportamiento de la covid-19 y las arbovirosis en la provincia de Holguín, entre otros asuntos, fueron objeto de análisis en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo realizado este...

Leer más

Holguín recibió a dotación de la Fuerza …

"Misión cumplida" fueron las primeras palabras dichas por combatientes orientales de la Fuerza Área Revolucionaria tras descender de la aeronave en tierra holguinera en la tarde de este jueves, tras...

Leer más

Analizan en Holguín anteproyecto de Ley …

Representantes de los medios de prensa, artistas, miembros de las organizaciones de masas y entidades, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidentes de consejos populares y delegados de...

Leer más

Derogue bloqueo a Cuba, piden personalid…

Destacadas personalidades del mundo de la cultura, las ciencias y la educación, y activistas políticos, sociales y religiosos exigieron al presidente Joe Biden la derogación del bloqueo contra Cuba, en...

Leer más

Recorre Díaz-Canel zonas afectadas por i…

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó hoy zonas afectadas de la Base de Supertanqueros de Matanzas donde intercambió...

Leer más

Información actualizada de la situación …

La Empresa Eléctrica Holguín informa, que los acontecimientos de los últimos días han hecho, que la situación electroenergética del país se torne más compleja.

Leer más

Holguín: Covid-19 y arbovirosis debatida…

El comportamiento de la covid-19 y las arbovirosis en la provincia de Holguín, entre otros temas, fueron debatidos en la reunión del Grupo Temporal e Trabajo con la presencia de...

Leer más

Cuba: Unión Eléctrica informa afectacion…

Este domingo siete se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día; la máxima afectación en la noche fue 991 MW a las 21:00 horas...

Leer más

UNE Holguín reajusta bloques de afectaci…

El Portal del Ciudadano de la provincia de Holguín informa el cambio realizado por la Unión Eléctrica (UNE), según reporte de Yoelder García Lobaina, especialista de comunicación de la empresa.

Leer más
Ver todas las noticias  

Holguín debate sobre comercio, arboviros…

El comportamiento de la covid-19 y las arbovirosis en la provincia de Holguín, entre otros asuntos, fueron objeto de análisis en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo realizado este...

Leer más

Analizan en Holguín anteproyecto de Ley …

Representantes de los medios de prensa, artistas, miembros de las organizaciones de masas y entidades, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidentes de consejos populares y delegados de...

Leer más

Holguín recibió a dotación de la Fuerza …

"Misión cumplida" fueron las primeras palabras dichas por combatientes orientales de la Fuerza Área Revolucionaria tras descender de la aeronave en tierra holguinera en la tarde de este jueves, tras...

Leer más

Recorre Díaz-Canel zonas afectadas por i…

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó hoy zonas afectadas de la Base de Supertanqueros de Matanzas donde intercambió...

Leer más

Derogue bloqueo a Cuba, piden personalid…

Destacadas personalidades del mundo de la cultura, las ciencias y la educación, y activistas políticos, sociales y religiosos exigieron al presidente Joe Biden la derogación del bloqueo contra Cuba, en...

Leer más

Información actualizada de la situación …

La Empresa Eléctrica Holguín informa, que los acontecimientos de los últimos días han hecho, que la situación electroenergética del país se torne más compleja.

Leer más

Holguín: Covid-19 y arbovirosis debatida…

El comportamiento de la covid-19 y las arbovirosis en la provincia de Holguín, entre otros temas, fueron debatidos en la reunión del Grupo Temporal e Trabajo con la presencia de...

Leer más

Cuba: Unión Eléctrica informa afectacion…

Este domingo siete se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día; la máxima afectación en la noche fue 991 MW a las 21:00 horas...

Leer más

Holguín avaza en la territorialización p…

Con el objetivo de abordar el proceso de implementación de la Ley cubana de Soberanía y Seguridad Alimentaria (SSAN) en la provincia de Holguín, se reúne la comisión intersectorial provincial...

Leer más

UNE Holguín informa las afectaciones pla…

La Empresa Eléctrica informa las afectaciones planificadas por déficit de generación para los días sábado 6 y domingo 7 de agosto.

Leer más

Calixto García en la memoria de los holg…

Una representación del pueblo holguinero rindió merecido tributo al Mayor General Calixto García Íñiguez, a propósito de cumplirse hoy el 183 aniversario de su natalicio.

Leer más

UNE Holguín reajusta bloques de afectaci…

El Portal del Ciudadano de la provincia de Holguín informa el cambio realizado por la Unión Eléctrica (UNE), según reporte de Yoelder García Lobaina, especialista de comunicación de la empresa.

Leer más
Ver todas las noticias  
Pin It

Estar más cerca del ciudadano y sus intereses es el propósito esencial de esta plataforma. Para ello facilitamos el diálogo desde diversos soportes y gestionamos cada inquietud, planteamiento y comentario en busca de una retroalimentación efectiva. La opinión del ciudadano es fundamental para transformar nuestro sistema social. Desde el Portal del Ciudadano en Holguín te invitamos a sumarte al diálogo.

Escribir un comentario

IMPORTANTE
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.

Comentarios   

0 #22263 Carlos 04-07-2022 18:58
Mi queja está relacionada con la venta de cigarros por parte de la empresa municipal de gastronomía, pertenezco a la bodega ubicada en el mercado del reparto Lenin, en ese mercado la venta de cigarros por parte de gastronomía se realiza sólo en el horario de 9 am a 11 am, de lunes a viernes, al parecer las personas que trabajan y no tienen quien los compre no lo pueden adquirir, esperé el sábado de la semana pasada 25 de junio que es el día que podía comprarlo y no vendieron por encontrarse en la venta de refrescos, hoy sabado 2 de igual forma fui a donde radican que es en un merendero ubicado en la plaza de los chinos a preguntar, también había una señora en lo mismo , preguntamos si nos lo podían vender o si se habían vencido, nos dijeron que estaban esperando refresco y no sabían si se habían vencido, que fueramos el lunes al mercado, es una desinformación total, sugiero se revise este tema, deben de dar más cobertura para la compra.
Responder
0 #21645 yolanda.caballero 02-02-2022 08:56
Buenos días:
Soy delegada de la circunscripción 85 del reparto Emilio Bárcenas hace mas de 1 mes tenemos dificultades con el agua por déficit en la fuente que nos suministra y roturas de las bombas y no se resuelve el problema ocasionando insatisfacciones en la población situación evaluada a diferentes niveles.Contamos con 16 pozos en la zona que no se habilitan por RH planteamiento reiterativo en rendiciones de cuenta y despachos, el tiro de agua en pipa se encuentra desorganizado la mayoría de los carros no poseen manguera ni turbinas para abastecer a la población. Solicitamos por favor se revise el tema y se adopten decisiones que resuelva la situación de abastecimiento de este vital liquido. Gracias. Mi teléfono es 24-464874
en el trabajo.
Responder
-1 #21623 José Alberto 26-01-2022 23:07
Hola, nos gustaría saber a los pobladores de Cristino Naranjo, qué ha sucedió con los Módulos de Donación que se estaban distribuyendo por núcleos, pues no se nos ha informado nunca nada al respecto. Deben de revisar esto con las autoridades del municipio de Cacocum y darle seguimiento, este es un tema delicado y más en el contexto que se vive. Saludos.
Responder
#21583 Dania 12-01-2022 22:57
Hola!!! Mi preocupación es la siguiente: Es relacionado con BPA en Moa. Mi padre q ahora vive en el municipio Holguín, creo en Moa una cuenta a plazo fijo, y transcurrido el tiempo establecido, ya debe cerrar la cuenta y por ende extraer el dinero, teniendo en cuenta las condiciones actuales con la Covid y que el es una persona mayor de 78 años, nos preguntábamos si este dinero se podría extraer aquí en Holguín, pues todos los bancos del país están informatizados, y al hablar por teléfono con la gerente del BPA de Moa, le respondió que debía presentarse en dicho banco en Moa. Mi pregunta: porqué si todos los bancos en Cuba estan informatizados pq una persona mayor debe ir a Moa pudiendo hacerse ese trámite aqui. Espero respuesta del BPA
Responder
0 #21581 José Luis Rodríguez Pérez 12-01-2022 11:51
A la dirección provincial de salud:

Hace 4 meses – desde septiembre - estoy asistiendo a consultas por razones de tiroides aumentada de tamaño y la presencia de nódulos, uno de ellos de 20 x 15 mm y que tras seguimiento por ultrasonido es evidente su crecimiento. La indicación médica es tratamiento quirúrgico, que no realizarse, se me informa que debía esperar a enero de este año; regreso a consulta y debo seguir esperando. Especialistas opinan que debe procederse a causa de los riesgos que implica para mi salud. Soy campesino y de mi trabajo dependen mi esposa, un hijo que estudia medicina y mi hija que estudia el 12 grado. Durante este tiempo no he podido laborar por lo que mi familia padece las lógicas privaciones que impone mi situación a lo que se añaden las molestias que presento, entre ellas dolores en la zona afectadas y brazos, ronqueras, diarreas y el racional estado sicológico personal y familiar. Necesito atención de la dirección de salud para solucionar el problema, porque realmente es peligroso para mi salud a la vez que desesperante.
Gracias por su atención.
José Luis Rodríguez Pérez. CI: 73022807366. Edificio 10, apartamento 16, Las Bocas, Gibara, Holguín. Teléfono: 55673426.
Responder
#21580 Sandor Matos Navarro 12-01-2022 11:01
Me preocupa que el bpa de Alcides pino Holguin esta notificando la confección de los títulos de propiedad de vivienda con morosidad dando pocos dias para la recogida de este sin tener en cuenta que el cliente posee una planificación de vida,
A mi se me notifico con tres dias para su vencimiento y como dice la directora de la agencia es mi problema recogerla antes de que se vensa cdo soy un trabajador que debe planificar para la salida a este tramite sabiendo que hacer un tramite en los bancos significas estar todo el dia siendo estos ineficaz
Responder
0 #21567 Rebeca Torres Serrano 07-01-2022 09:09
Buenos días,
Soy profesora de la sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín y en repetidas ocasiones desde que cerró la parte interior del clínico y se debe ir por la rotonda, los coquitos se niegan a hacer la ruta que siempre se había hecho de pasar por la sede Celia y ahora te dejan en el Clínico. Es bien conocido que el tramo entre el Clínico y la Celia, a la hora que sea se presenta peligroso para atravesar caminando. Me pregunto si de Celia al Clínico lo que hay es una bajada, que no lleva siquiera gasto de gasolina, ¿por qué los coquitos no pueden mantener la ruta anterior solo por evitar ir por la rotonda? No comprendo la lógica y prefiero una solución a una explicación.
Saludos
PD: esto es una preocupación de varias personas que trabajamos en Celia y hemos coincidido en la cola de los coquitos.
Responder
0 #21566 Ana Leonor González Sánchez 06-01-2022 17:31
Mi preocupación esta diirigida a la Dirección Provincial de Salud Pública y esta referida a cual es la disposición referente a la atención,medicación y tratatamiento de un paciente cuando su enfermedad coicide con días feriados y sábados y domingos donde los consultorios no laboran , los cuerpos de guardias de los políclinicos tienen prohibido dar receta aunque el medicamento este en farmacia .Como es posible que un paciente empeore su enfermedad porque un médico de cuerpo guardia no pueda medicarlo existindo el medicamento sim embargo este médico te afirma rotundamente que no puede dar receta . Esta desgracia la padeci com mi máma es estos días feriados ,quisiera que alguienn me explicara esta indicación pues una persona se enferma a cualquier hora y los médicos de consultorios solo laboran de forma presencial en el consultorio cuatro horas pues el resto de las ocho horas es para hacer terreno .Gracias espero su respuesta.
Responder
#21564 Eva 06-01-2022 12:05
Resulta insostenible la situación con la recogida de desechos sólidos en el Edificio 12 plantas. Desde antes de fin se año el ampirol o como se llame estaba lleno, finalmnete lo retiraron el 3 de enero pero todo lo que obviamente estaba afuera sigue ahi y cada vez peor. Sera q eso nos depara el 22?
Responder
#21563 Nayla Correa Riverón 06-01-2022 10:13
Buenos días,tengo una inquietud .,Es que no van a dar más leche a las dietas médicas ,a esos niños y demás enfermo que llevan mas de 2 meses sin ella.Como yo otras madres y familiares estamos muy preocupados,porque estaos viendo en las redes y es los puntos de ventas particulares,la vendta de leche empolvo que no es de MLC ,es los paquetes que venden en la bodega tambien..de donde sacan la leche empolvo si dicen que no ahy....hasta cuando estos enfermos que necesitan esa leche estarán sin ella.Hablo por mi y las personas del Piedra Blanca que se me han acercado y que escuchamos diario decir...se olvidaron de los niños con dietas médicas..
Responder
#21562 Ciudadana 06-01-2022 01:50
Escribo por una duda que tengo, pues ayer trajeron el yogur de los niños y los carreros dijeron que el precio del yogur liberado de ahora en adelante iba a ser de 20 pesos, es esto cierto?
Responder
#21561 Lissandra Suarez Martinez 05-01-2022 18:35
Hola,
Quisiera saber
La via correspondiente para reportar un basurero que tenemos en la cuadra el cual no se limpia hace más de 2 meses. Ya se hace insoportable la cantidad de insectos q genera (moscas, mosquitos, guasasas... Etc. Y que nos afecta directamente a los vecinos, donde hay niños pequeños en todas las casa alrededor y hasta recien nacidos. Espero respuesta. Tengan buen dia
Responder
0 #21560 Lissandra Suarez Martinez 05-01-2022 15:16
Mi inquietud es la situación relacionada con un basurero q tenemos en la cuadra que hace mas de 2 meses no se limpia. Ya es insostenible el mal olor y los insectos que provoca. En todas las casas de los alrededores hay niños pequeños Estados incluso hasta recién nacidos. Se a planteado en muchas ocasiones el tema del basurero, lo limpian pero no se hace nada para erradicarlo por completo. Yo como cuidadana afectada directamente con este tema pronpongo se haga una revisión al respecto. El basurero se encuentra situado en la calle 31 esquina sol vista alegre
Responder
0 #21559 Yoandry Reyes 05-01-2022 15:11
Buenas Tardes, soy un ciudadano que vivo en el poblado de Cañadón, Banes, Holguín. Hace Aproximadamente 6 meses en este poblado colocaron una antena de ETECSA para la conexión 3G por datos móviles. Muy buena en su comienzo ya que mejoró grandemente la cobertura y permitió una buena velocidad en los servicios de esta empresa en este poblado. A partir del restablecimiento del servicio a raíz de las revueltas del 11 de Julio y la suspensión temporal de los servicios de datos móviles el funcionamiento de esta antena no es igual, la velocidad de conexión es súper lenta, es muy difícil abrir ninguna página web incluso los portales .cu (cubadebate, etecsa, ect). Solo se mantiene la comunicación por Whatsapp y muy lenta y en el horario pico de 7:00 pm – 9:00 pm es casi imposible comunicarse por cualquier vía. Solicitamos se revise está situación por el bienestar de los vecinos y se restablezca el servicio a cómo empezó en sus inicios. Muchas Gracias.
Responder
#21558 Tony 05-01-2022 12:40
Tengo una licencia de construcción hace años y con mucho esfuerzo tengo el dinero necesario para comprar el cemento que necesito para la Placa de 2 cuartos. ¿Pero dónde y cómo compro cemento en esta provincia? Hacen listas, se va todo el cemento con los revendedores que tienen todo el tiempo del mundo frente a la tienda y uno que trabaja nunca podrá obtener una oportunidad de compra. ¿Por qué no vender el cemento contra licencia de construcción? ¿Por qué son 5 sacos por tarjeta MLC? ¿Tengo que buscar 8 personas con tarjetas para comprar el cemento de mi construcción? Si la oferta es del 0.1 % de la demanda, por lo menos se deben buscar alternativas justas para el pueblo trabajador y al menos estar en una lista (que no se cancelará ni se corromperá) y tener la seguridad que en una fecha dada, ejemplo en 2 años y 1 mes tendré seguro mi cemento.
PD: En las redes sociales diariamente salen anuncios de personas que venden cemento MLC, así les llaman. Dicen que venden 10 sacos que les sobraron de su construcción, lo que todo el mundo sabe que es mentira, ponen su número de teléfono y con total impunidad venden el cemento que le pidas. ¿Por qué se permiten estos actos a la vista de todos, llegando al punto que se vea con total normalidad? ¿Si no hay oferta como es que venden el cemento que le pidas?
Responder
0 #21555 Yanelys Pupo 03-01-2022 11:09
Buenos días ante todo muchas felicidades. Tengo una inquietud cuando van a vacunar a las personas alérgicas al timerosal que le faltan docis. A mi mamá le pusieron 2docis de sinophram el día 23/11 fue la última y la tercera que supuestamente era con soberana 02 le tocaba el 15/12 y todavía no se la han puesto. Somos de Holguín una de la provincias que más casos positivos está dando al sistema de salud. ¿Cuándo van a comenzar de nuevo la vacunación a este grupo de personas que no han terminado el esquema de vacunación?
Responder
0 #21554 Jose 03-01-2022 08:45
Buenos días.
Quiero se tenga en cuenta una sugerencia que pienso es sencilla de comprender. Quisiera se haga coincidir el horario de las locales que pasan por las Baleares al rededor de las 5:20 am con las salidas de las guaguas de las Baleares de las 5:00 am, o sea, que por ejemplo la 204 pase por las Baleares antes de la 5:00 am, o de lo contrario que las salidas que están planificadas en las Baleares a las 5:00 am no lo hagan a esa hora sino un poco más tarde (5:30 am), por ejemplo la guagua de la ruta Biran, que a tantos pasajeros nos sirve, pues es la única salida que hay temprano en la mañana y que económicamente es muy factible tanto para ir a Birán a Marcané, Caballería, o cualquier otro tramo.
Pero se hace muy difícil llegar a Las Baleares antes de las 5:00 am.
Es importante se valore implementar una de las dos variantes: que la local pase por las Baleares antes de las 5:00 am, o que las salidas de las 5:00 am de las Baleares sean a partir de las 5:30 am.
Espero se valore la sugerencia a profundidad y conocer la respuesta.
Atentamente, José.
Responder
#21552 Mirelkis Renal 01-01-2022 20:01
Buenas tardes, me gustaría saber cuales son las regulaciones y las fechas en que se podrán realizar ventas de garaje en el mes de enero del 2022.slds
Responder
#21551 Mirelkis Renal 01-01-2022 19:50
Buenas tardes, me gustaría saber cuáles son las regulaciones que se aplicarán en el mes de enero del 2022, con respecto a las ventas de garaje. Cuándo darán a conocer las fechas en que serán permitidas dichas ventas. Quedo al tanto de su respuesta. Slds
Responder
0 #21550 Emilio García T 31-12-2021 11:56
Cito y respondo a Sinidys Reyes Especialista Comercial Tienda Virtual las Baleares :
Buenas tardes, la asignación de las mercancías no depende de la tienda Holguín, donde sea que se encuentre enclavada, esto distribución se realiza a nivel territorial. Desde la apertura de dicha tienda se ha visto beneficiada con gran variedad de productos y esto conlleva a un incremento del precio, debemos diversificar y no simplificar nuestras ventas, le recordamos que se informó en el canal el aumento paulatino de las órdenes en la medida de lo posible, y en días posteriores esto se hará realidad.

Sinidys Reyes Especialista Comercial Tienda Virtual las Baleares
Correo:


¿Cimex puede explicar cuando llega el aumento pulatino?. Cierra el 2021 y sigue siendo Holguín la 3ra más poblada y la que menos combos vende x población. Esta es la única vía en CUP que tiene la población.
Responder
#21549 Yuliet 31-12-2021 00:08
‌Buenos días, soy una ciudadana que vivo en el municipio Urbano Noris en calle 32 entre 9 y 11, mi preocupación es la siguiente, hace casi dos años mi padre presenta cataratas en sus dos ojos y por los medios pertinentes se le hizo el chequeo dónde le fijan una fecha para la operación, dada la situación epidemiológica que presentaba el país todas las consultas fueron suspendidas, luego de casi 2 años comienza una nueva etapa dónde ya en varias provincias ya se ha empezado a abrir todas las consultas, en el día de ayer me comunican que todavía el clínico quirúrgico que es donde nos atienden todavía no ha abierto todas sus consultas y que posiblemente para nuevo año no se abra por la nueva sepa, mi preocupación es que vivo con 2 personas mayores de 60 años y soy conciente de la situación que atraviesa el país pero la realidad es que existen personas con enfermedades que con el pasar de los años se agravan y que es doloroso ver qué algo que tiene solución debe esperar a que mejore la situación para poder operar y quizás para ese entonces ya no halla solución creo que este tema debería pensarse con detenimiento y quizás poder pasar esas consultas para otro hospital que no se atiendan personal de salud.
Responder
0 #21546 humberto perez ochoa 29-12-2021 17:31
Cito y respondo a Lic. Yexika Pérez Torres Directora de Finanza y Precio:
Estimada Kare, su insatisfacción fue revisada y podemos decir que a los parqueos de la empresa no se les ha incrementado el precio,
es necesario saber en cual parqueo específico fue dónde le cobraron ese precio para poder revisar y tomar medidas, no obstante debemos informarle que existe uno arrendado en Pedro Díaz Coello que
si fuera ese el caso los precios que son de oferta y demanda pero siempre
teniendo en cuenta que no pueden ser precios abusivos ni especulativos,
de todos modos nada ha cambiado en relación a la tarifa de cobro.
Saludos,

Lic. Yexika Pérez Torres
Directora

El parqueo que esta al lado del restaurante mayarí la casa de portal amplio enrejada ellos cobran 20 pesos aunque sean 20 minutos ir al policlinico una señora con muy mal caracter.
Responder
#21544 Carlos Cruz 28-12-2021 18:16
Cito y respondo a Sinidys Reyes Especialista Comecialista Comercial Tienda Virtual las Baleares Correo: :
Buenas tardes, La tienda virtual de Holguín informó a través de su canal el nuevo horario de la tienda virtual, se ha repetido todos los días y en esta se refleja bien claro que nuestro horario de trabajo es sin descansos de lunes a viernes de 8.30 am a 4.30pm y los sábados de 8.00 am a 12.00 m, por lo que la venta de los domingos queda sin efecto, todos los días Holguín brinda información sobre lo referido a las ventas incluso mientras esta se realiza muchas tiendas del país ni siquiera lo ponen o avisan de la venta o la reactivación del combo, seamos realistas si existe una buena comunicación con los clientes, incluso se ha informado a nuestros clientes sobre ordenes con problemas de transportación, próximas a cancelar, el horario de la tienda, nuestros teléfonos, etc. le pedimos se centre en nuestra provincia cada provincia tiene sus peculiaridades y Holguin no es la excepción, trabajamos para prestar un mejor servicio y eso debe quedar traducido en control, funcionamiento y logística aparejado a la buena prestación del servicio.

Hola
Por favor, nada tiene que ver la respuesta de Cimex con el planteamiento.
Sigue siendo la Tienda virtual de Holguín la que menos vende de Cuba contra número de habitantes.
Ya no venden los domingos, las tiendas del País que no lo hacen venden los sábados el doble de las cantidades.
En fin sigue la queja sin respuesta.
Responder
#21543 Lorenzo Risquet Rodríguez 28-12-2021 12:57
Buenos días, vivo en calle 30 # 35 entre 21 y Final, Rpto Pueblo Nuevo, mi preocupación es la siguiente: llevamos mas de 17 días sin agua, para nadie es un secreto las dificultades que se pasan sin esta, vale mencionar que el domingo pusieron una pipa y varios vecinos pudimos cargar algunos cubos, pero esa no es la solución, agradecería cualquier información acerca de la situación con el bombeo de agua hacia esta zona.
Responder
#21536 claribel duarte ispuria 27-12-2021 10:08
Buenos dias mi nombre es claribel duarte ispuria resido en calle 4 #4a%25 y 27 reparto la quinta holguin.
me remito a ustedes con el planteamiento relacionado con la recogida de desachos sólidos de mi comunidad,ya no se hace que tiempo que no se efectua la misma y se puede notar frente a las viviendas que va creciendo el comulo de la misma.Solicito a ustedes se haga una valoracion del recorrido del equipo encargado de esta tarea si pudiera recorrer esta circunscripcion al menos una vez cada 15 dias,ya que tengo al conocimiento del deficit de equipos para cumplir con esta actividad.Atentamente y en espera de una pronta respuesta.
Responder
0 #21528 Juan Suarez Suarez 25-12-2021 09:12
Escucho en la TV a Diaz Canel y al compañero Marrero que van a agilizar la vacunacion de resfuerzo en el pais a causa de la cepa omicron, mi indignación es que aqui en holguin y especificamente en el policlinico Rene Avila desde el 14 de diciembre faltan alrededor de 41 personas alérgicas al tiomersal por la tercera dosis de Soberana Plus, nos informan que no hay, esto es a nivel de país o solo en esta provincia. Saludos.
Responder
0 #21526 Ana Arce 24-12-2021 14:23
Queja para empresa eléctrica respecto a pago con Transfermóvil:
Pagué mi consumo ayer, no debo mes alguno, y llego de trabajar hoy y ya la habían cortado.
No es confiable esta forma de pago porque ambas empresas no concilian con asiduidad y por tanto el cliente es afectado. La explicación es q hay q ir a la sucursal y volver a pagar. Algo inaudito e irrespetuoso. Cómo si uno contará con una cuenta bancaria con saldo solo para la empresa eléctrica, y tiempo para dedicar a esto.
También me ocurrió q en dos meses de este año me entregaron el ticket de 600 y 400 cup de otro cliente.
Si no cuentan con infraestructura no deben publicitar a q paguemos por esa vía..
Otros vecinos han pasado por el mal momento de pagar a través de Teansfermóvil y luego recibir el corte de electricidad y el maltrato de tener q perdonarse en la sucursal.
Por lo pronto escribiré a ambos ministros.

No quiero respuestas para dar por terminado el asunto, pudo que se respete a la población con el funcionamiento correcto de lo q lo q tanto publicitan.
Responder
0 #21525 Yordaniel 24-12-2021 12:47
Saludos. Le escribo desde Urbano Noris por la siguiente situación: El parque destinado a la conexión wifi del municipio se encuentra a oscuras, lo cual podría propiciar echos delictivos preocupantes, además, esto afecta a las personas que la única opción de compartir con sus familiares lejanos es está. Hoy, en cambio, día festivo dónde se congregan, además, persona creyentes en la iglesia Que está en dicho parque, le resultará muy difícil la permanencia en este espacio público diseñado para el ocio y que hoy es una problemática. Me gustaría se revisara dicha situación.
Responder
#21524 María Elena Consuegra Gómez Directora Provincial de Trabajo 24-12-2021 09:54
Buenos dias, escribo por esta via ya que no he encontrado otra por la cual resolver esta apremiante situacion. Mi hermana Yaliannis Avila residente del Cruce da San Andres cerca del consultorio medico, tiene una niña de 6 años de edad, Helen Estrada Avila, la misma esta diagnosticada como PCI desde que tenia meses de nacida, nunca antes necesito ayuda social por lo que no la busco aunque sabemos que nuestro pais ampara a los niños de esa condicion. Mi hermana se divorcio del padre de la niña hace 5 meses y al no poder trabajar porque su hija requiere de toda su atencion todo el tiempo la instamos a que solicitara una ayuda social. Nos dirijimos a las personas que tramitan estos casos pero hasta la fecha aunque ha sido visitada en varias ocasiones por trabajadores sociales no ha logrado obtener la misma. Pienso que ha faltado conciencia y humanismo con su caso porque a pesar de que sus familiares no la desampararemos ella no esta solicitando un favor, niños como la suya han sido prioridad para nuestro gobierno siempre y es injusto que en los tiempos que estamos viviendo con los precios elevados por todas partes mi hermana no cuente con una ayuda para solventar sus necesidades basicas y las de su niña debido a burocracias o despreocupacion de alguien a quien ademas de todo le ha faltado mucha sensibilidad. Espero que mi queja llegue por esta via a algun oido receptivo que se preocupe por solucionar su caso. Saludos

Respuesta:

Estimada Yanitza,

En visita realizada al domicilio por parte de la Subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social y Jefa Departamento de Asistencia Social de la Provincia y el trabajador social ente coordinador del Consejo Popular, se pudo comprobar que el núcleo familiar está compuesto por 2 personas, su hermana Yaliannis Ávila Ávila de 34 años de edad la cual se encuentra sola al cuidado permanente de la menor Helen Estrada Ávila de 7 años diagnosticada como PCI, que solo recibe el ingreso de pensión alimenticia del padre de la menor consistente en 500.00 pesos mensuales aproximadamente. Luego de analizar la situación planteada le fueron solicitados documentos probatorios para la aprobación de Prestación Monetaria Temporal por la Asistencia Social para núcleo de dos personas aprobando la diferencia según el ingreso que recibe por pensión alimenticia del padre de la menor. Significando que anteriormente no le procedía dicha prestación por los ingresos económicos que percibían.

Saludos cordiales.

María Elena Consuegra Gómez
Directora Provincial de Trabajo
Responder
0 #21523 Nadia del Carmen Escalona Tamayo 23-12-2021 23:42
Buenos días mi queja viene dada a la pobre y escaza respuesta la Agencia Havanatur, el problema surge con laventa de boletos aéreos de ida y retorno a los Estados Unidos de América, en la representación y punto de ventas de la Agencia Havantur sita en calle Frexes, No. 172, entre Narciso López y Morales Lemus, municipio y provincia Holguín, los cuales no empleamos efectivamente, pues por razones ajenas a nuestra voluntad y por una disposición del país de destino, se nos informó cuando ya habíamos abordado el avión el día señalado para el vuelo 15 de diciembre del 2021, que el país receptor Estados Unidos de América, no autorizaba la admisión de ciudadanos cubanos en su país, a partir de la referida fecha.
Al dirigirnos a la representación de la Agencia Havantur en la ciudad de Holguín, para solicitar el reintegro total o parcial, conforme a lo que se considerara legal y pertinente, del importe de dinero empleado en la compraventa de las reservas de los boletos aéreos se nos informa por el vendedor Henry y por el comercial Diego, que se había consultado la solicitud presentada por nosotras, a la Dirección Nacional de Havanatur y que la compañera Mercedes les precisó e informó que no procedía la devolución de la cuantía pagada, que no era reembolsable, sin ninguna explicación lógica ni coherente ni determinando el fundamento legal de la decisión adoptada que se nos comunicó, de forma verbal.
Es prudente precisar que al momento de efectuar la compraventa de las reservas de los boletos aéreos, a nombre de Nadia del Carmen Escalona Tamayo y Caridad del Carmen Tamayo Rubio, se formalizó con el código de reserva CH-3281-790053-9542, para servicio de vuelo, de La Habana a Miami el 15 de diciembre del 2021 y, de Miami a La Habana, el 29 de diciembre del 2021, código de comprobante 44751, con un importe total de $ 1 040.00 USD, lo cual constituye un contrato verbal y, se nos entregó el Comprobante de Ventas del Grupo Internacional de Tuoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., de fecha 25 de noviembre del 2021, firmada por el vendedor Henry Ramírez Oro y, en el dorso de dicho comprobante constan descritas las Condiciones Generales del servicio comprado, entre las cuales se encuentra, que la presentación del comprobante es imprescindible para iniciar la reclamación de una devolución por concepto de servicio no recibido y, que la cancelación en un plazo inferior a 12 hora antes de iniciar el servicio, conlleva una penalización del 25% del precio del servicio, antes de ese plazo, se reintegrará al cliente el 100% del importe pagado.
Teniendo en cuenta estos requisitos y condiciones establecidos en el comprobante del servicio adquirido en su agencia, en este instante nos consideramos afectadas en nuestro derechos como clientes de un servicio al que accedimos por nuestro interés de viajar al exterior, para lo cual poseíamos la autorización aprobada y, al acontecer el hecho referido inicialmente y no poder hacer el viaje programado, por el imprevisto explicado y presentarnos en la agencia y, entonces conocer que no existen garantías ni seguridad en esta clase de servicio, reflexionamos en que es contradictorio y contrapuesto a lo plasmado en el comprobante expedido por la agencia.
Le solicitamos que tenga a bien, evaluar y revisar esta reclamación que situamos a su consideración y, que se nos efectúe el reintegro total del boletos aéreos de retorno y el reintegro parcial, en el porciento establecido, de los boletos aéreos de ida, conforme a lo que procede legalmente, del importe de dinero empleado en la compraventa de las reservas de los boletos aéreos, que asciende a un valor total de $ 1 040.00 USD.
Responder
#21522 Roberto Enrike 23-12-2021 09:47
Hola, mi inquietud va referida a los articulos comprados en MLC de primera necesidad( Refrigerador) los cuales presentan problemas y se reporta el problema en el taller de garantia Holguin. Llevo hoy dia 23 de diciembre 68 diaz con un reporte de mi refrigerador y aun seguimos esperando, vamos al taller y la respuesta es estamos con atrazo, pero no dan un aproximado, existe muy mal trabajo con el cliente, No hay responsabilidad con lo ke venden a los clientes, El jefe del taller con muy mal caracter, la compras en tiendas de ekipos muy caros de primera necesidad no tienen una seguridad acorde a su precio, No se respeta el derecho del cliente, Por favor iluminenme sobre este delicado tema y ke garantia tenemos ,,,Gracias...
Responder
+1 #21521 Kmilo 22-12-2021 20:13
A especialistas de redes móviles ,Luis Arnolis y personal de Atención al cliente:
Les escribo con la esperanza de que nos tomen en cuenta y nos acaben de ayudar a solucionar el pésimo servicio que nos da la radiobase 3G del Consejo popular de Bocas municipio Gibara, cada día hay más usuarios ya que aquí es casi nula la telefonía fija y cada día hay más planes de Internet, recargas y promociones. Por favor espero que este nuevo año y no muy lejos nos den calidad en el servicio que cada día está más congestionado por el alto tráfico de datos, amplíen la 3G busquen maneras de hacerlo POR FAVOR...Díganme si podemos confiar en ustedes que nos tendrán en cuenta para ayudarnos a disfrutar de calidad en los servicios de telefonía móvil tan demandado en nuestro pueblo, para así tener mejor calidad de vida.
Se q ya este año no hay inversiones y conozco de la situación del bloqueo y la pandemia pero también se que si se puede pues etecsa no descansa y continúa trabajando para dar calidad en los servicios a sus clientes pues es su razón de ser.
Esperamos respuesta clara y acciones para dar solución.
Analicen el caso y díganme que harán al respecto.
Saludos y confío en ustedes.
Responder
#21512 Nadiezhda Rodriguez Vega 21-12-2021 11:11
Con fecha 10 de 14 de Octubre del 2021, realizamos planteamiento al Delegado de la Circunscripcion de nuestro CDR 5 del Reparto Lenin, de la cual tenemos evidencia escrita y frimada, el mismo ha realizado gestiones pero todas infructuosas con Comunales, de lasgte situación:
Solicito su atención sobre la situación que presenta mi vivienda en la parte trasera del Edificio, donde con el pasar de los años se ha hecho un cumulo de escombros y tierra, que chocan con la pared del cuarto de mi padre, persona enferma (derrame cerebral), propiciando el acceso por ventanas de cucarachas y roedores, así como malos olores, por la altura que ha alcanzado hasta el borde inferior de la ventana es de fácil acceso también para personas inescrupulosas facilitando robos y etc…Originalmente la altura era de más de 1.75 metros hoy se redujo a menos de 1 metro de altura.
Por todo lo anterior es que le solicito su atención y comunicación a las autoridades que le competa esta solución que afecta la salud y seguridad de nuestra familia.
Responder
#21511 Angel Gallardo 21-12-2021 09:51
A Gobierno Municipal, Vivienda o Planificación Fisica:
Mis saludos ante todo, mi nombre es Angel Gallardo Almaguer con CI 51080211868, quisiera saber de que forma puedo obtener la propiedad de mi casa, en la cual vivo desde el 2014 y esta es la fecha que no tengo papel alguno,vivienda que me otorgaron por mi centro de trabajo SERVICAR, mi dirección es calle 33 %54 y final, No.5, reparto Ciudad Jardín, como siempre su vital ayuda.
Responder
#21510 lLeydis 21-12-2021 09:15
Buenos dias quisiera me informaran sobre el módulo gratuito en el municipio mayarí no se ha distribuido porque plantean que solo llego al municipio el 48 % de los artículos, es necesario que supervisen este problema porque la población espera por este módulo hace 2 meses y no llega y existen muchos comentarios que se echaron a perder que se perdieron en un almacen, hace falta que supervisen porque son productos donados de otras naciones para ayudar a la poblacion cubana y ya se ha distribuido en casi todo el país porque aqui todavia no llega.
Responder
#21507 Nasser 20-12-2021 16:51
Buenas tardes, en la calle Mártires entre Frexes y Martí se encuentra una dependencia del Ministerio de la agricultura en la provincia, concretamente de Registro Pecuario, que posee en lo alto de su parte exterior, un lumínico (identificativo del local) sobre la acera por donde circulan los transeúntes, este lumínico está fijado al techo del inmueble con una base atornillada que está desprendida de uno de sus extremos, encontrándose inclinado y recostado a su vez a la pared exterior del local. Esta situación pone en riesgo la integridad física de las personas que circulen por la acera, al existir la posibilidad de caerse y provocarle daños que pudieran ser fatales. Este inmueble parece estar cerrado o se abre muy poco. Considero que hay que ser previsor y tomar todas las medidas para evitar un accidente por lo que llamamos a los que lo atienden a superar esta situación. Saludos y Gracias.
Responder
#21504 Nisolis 20-12-2021 11:48
Holguin 20 de diciembre del 2021 8.40 am, laboratorio central del hospital Vladimir Ilich Lenin.
Me persono con mi madre en la mesa de admisión de los anális para asentar los datos del anális de sangre a realizar y se me indica que debo llevar una jeringuilla
Mi pregunta es:
Realmente es posible que no haya jeringuilla en ese laboratorio y de ser asi, cuál es la solución para un paciente que no tenga una jeringuilla?
Responder
0 #21498 Rafael Cantero Pérez 18-12-2021 21:53
Una vez más me dirijo a Uds. por el tema transporte estatal, el país se dirige a la normalidad, en el resto del país todo el transporte estatal recoge en las paradas, algo que en nuestra ciudad no se cumple, estuve hace 15 días en la parada de Las Baleares, con inspector y todo, no paraba nada, en La Molienda por igual, allí no hay ni inspector; por la mñna en E. Bárcenas pasan los ómnibus de Transporte Escolar y Transmetro, los choferes no recogen a ninguno de la decena de trabajadores k, en horas tempranas de la mñna, viajamos a nuestros centros laborales, terminando, a la larga, pagando los estratosféricos precios de los transportistas privados. Esos mismos trabajadores son los k salimos y saldremos a defender la Revolución
Responder
#21491 Maria 17-12-2021 23:23
Quisiera que los compañeros que tienen que solucionar este problema lo realicen antes que cumculmine el año.
La situación es la siguiente. En la localidad de Antilla en la ave 28 de enero entre Pepito tey y general nuñes haces varios días ya cobraron la contratación de los nuevos teléfonos y ya han instalado varios pero en dicha dirección faltan algunos por poner. Hemos ido varias veces preguntando cuando lo van a poner y nos dicen que cuando la empresa eléctrica quite unos cables. Pero de esa respuesta ya hace unos días y nadie va a darle solución a eso. Hasta cuándo hay que seguir esperando si ya cobraron el contrato. No disguste más a la población. Espero respuesta antes del nuevo año. Saludos.
Responder
-1 #21467 aristides hernandez Fernandez 14-12-2021 13:47
Buenos días, soy un ciudadano que vivo en la calle Capitán Urbino entre Victoria y Carbó mi preocupación es la siguiente, relacionada con la especulación de revendedores que practica precios especulativos y abusivos con la población, son personas que no trabajan y se dedican a comprar todo lo que se vende y lo acaparan y después lo venden, por ejemplo ayer lunes 13 de diciembre llego un camión de Cebolla y el mismo comenzó a vender el mazo de cebolla a 60 pesos y llego un especulador mando a parar la venta y le compro el camión completo pasado un tiempo apareció un Kiosco de los que están en ese lugar (El Bosquecito) y empezó a vender esos mismo mazo de cebolla a 120 pesos. Allí se vende también varias cosas sobre precio el cartón de huevo a 600 pesos, paquete de leche a 600 pesos, la libra de pescado a 300 pesos y otros productos de diferentes tipos la mayoría son alimentos de primera necesidad.
Yo me pregunto porque a través de las instituciones estatales el gobierno, el partido las organizaciones de masas, órganos de control no se le pone freno y se toman medidas enérgicas contra estas personas que se aprovechan de las escaseces y necesidades del pueblo y especulan sin tener el minimo pudor, creo que ustedes deben hacer algo involucrando a la Policía eliminar este mal de raíz.
Revolucionariamente y en espera de su acostumbrada respuesta.
Responder
-1 #21466 Sinidys Reyes Especialista Comecialista Comercial Tienda Virtual las Baleares Correo: sinidy@cimex.com.cu 14-12-2021 12:59
Cito y respondo a Carlos Cruz:
Tienda Virtual Cimex Tuenvio (Con un solo clic).
Han sido tantas las quejas de la población aquí a Cimex, que realmente no sé si hago bien o pierdo mi tiempo.
Resulta que Holguín es la provincia que lidera el último puesto en combos vendidos x habitantes. Todas nuestras esperanzas estaban puestas en la Apertura de la Nueva Tienda Virtual Las Baleares, debido a la falta de respuesta a las inquietudes que desde 2020 recayeron en El Encanto.
Resulta que ayer 1ro de Diciembre abrió por fin la mencionada tienda y para sorpresa de todos.. 250 combos solamente a la venta y hoy 2/12 solo 200 combos, una total falta de respeto a todos a la vista de todos, ayer un súper combo que fácilmente salian de el, 3 combos y así se podía llegar a 750 familias holguineras, pero cimex prefirre cumplir el plan de ventas y no cubrir las expectativas de su población. Hoy otro combo con 200 unidades que fácilmente salían 2 y pudieron vender 400u. Perdieron la posibilidad de llegar a 1050 familias en 2 días.
Sin palabras, todas las tiendas virtuales del país superan en combos vendidos por creces a Holguín, siendo esta la 3ra más poblada.

Buenas tardes, La tienda virtual de Holguín informó a través de su canal el nuevo horario de la tienda virtual, se ha repetido todos los días y en esta se refleja bien claro que nuestro horario de trabajo es sin descansos de lunes a viernes de 8.30 am a 4.30pm y los sábados de 8.00 am a 12.00 m, por lo que la venta de los domingos queda sin efecto, todos los días Holguín brinda información sobre lo referido a las ventas incluso mientras esta se realiza muchas tiendas del país ni siquiera lo ponen o avisan de la venta o la reactivación del combo, seamos realistas si existe una buena comunicación con los clientes, incluso se ha informado a nuestros clientes sobre ordenes con problemas de transportación, próximas a cancelar, el horario de la tienda, nuestros teléfonos, etc. le pedimos se centre en nuestra provincia cada provincia tiene sus peculiaridades y Holguin no es la excepción, trabajamos para prestar un mejor servicio y eso debe quedar traducido en control, funcionamiento y logística aparejado a la buena prestación del servicio.
Responder
-1 #21465 Sinidys Reyes Especialista Comercial Tienda Virtual las Baleares 14-12-2021 12:28
Cito y respondo a Emilio García T:
Hola Buenos Días
Gracias de antemano por permitirme dejar mi queja en este portal.
Referirme a el funcionamiento de Tuenvio Cimex Holguín. (Cimex y Etecsa)
Miles han sido las quejas vistas acá planteando la misma interrogante y que Cimex jamás a respondido con claridad:
¿Siendo Holguín la tercera más poblada de Cuba porque es la que menos combos vende diariamente (200 Diarios)?. Provincias con un tercio de la población venden el triple y hasta más. Ejemplo Sancti Spíritus, Isla, Guantánamo, Tunas, Pinar del Río, Cienfuegos, Artemisa, Matanzas. Si nos guiamos por Matanzas, Guantánamo y las Tunas por solo mencionar 3, Holguín no debe de bajar diariamente de 1000 combos y vende solo 200 y menos.
Y el otro planteamiento es:
¿Cuál es motivo por el cual Etecsa Bloquea la página Tuenvio.cu de 8am hasta las 5Pm de algunas zonas wifi del municipio Holguín?. Antes de las 8am de 7.45 hasta 7.59am todo funciona ok cuando vende La Habana 8am todo bloqueado.
Saludos y Gracias.

Buenas tardes, la asignación de las mercancías no depende de la tienda Holguín, donde sea que se encuentre enclavada, esto distribución se realiza a nivel territorial. Desde la apertura de dicha tienda se ha visto beneficiada con gran variedad de productos y esto conlleva a un incremento del precio, debemos diversificar y no simplificar nuestras ventas, le recordamos que se informó en el canal el aumento paulatino de las órdenes en la medida de lo posible, y en días posteriores esto se hará realidad.

Sinidys Reyes Especialista Comercial Tienda Virtual las Baleares
Correo:
Responder
+1 #21462 Carlos Ferreyro 14-12-2021 08:52
EMPRESA ELECTRICA
BARRIO LA ANGUILA, LINEA DE SAN ANDREZ-TAZAJERA
DOS POSTES AMENAZAN LA SEGURIDAD DE POBLADORES DE LA ZONA, UNO UBICADO EN EL CAMINO, CERCA DE LA CASA DE BETO MEDINA Y EL OTRO FRENTE A LA VIVIENDA DE TIOFILO TORRES, ADEMAS DE AFEAR EL ENTORNO LOS POSTES SEMICAHIDOS, DAN FEA IMPRESION DE CHAPUCERIA Y ABANDONO, COSAS QUE NO CARACTERIZAN A NUESTRA EFICIENTE EMPRESA ELECTRICA
ADEMAS VALE DESTACAR QUE ESTE BARRIO NO SE MENCIONA EN NINGUN CIRCUITO CUANDO EXISTEN APAGONES PROGRAMADOS, SE AGRADECERIA LO INCORPOREN AL BLOQUE Y CIRCUITO QUE CORRESPONDA(ESTA CORRIENTE PROCEDE DE SAN ANDREZ)
Responder
-1 #21461 Carlos Ferreyro 14-12-2021 08:43
TRANSPORTE
ES NECESARIO SE VALORE POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL OMNIBUS EN SU PRIMERA SALIDA AL CRUCE DE SAN ANDREZ, YA QUE RECOGE LOS ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN EN LA SECUNDARIA DE YAREYAL, Y AL MISMO TIEMPO ESTAMOS LOS TRABAJADORES QUE NO TENEMOS TRANSPORTE, COMO SALUD, TODOS TENEMOS NECESIDAD DE COJER ESA PRIMERA GUAGUA DESTINO A HOLGUIN YCADA DIA ES UN INFORTUNIO LLEGAR A LA ESCUELA UNOS Y AL TRABAJO OTROS, EL PUEBLO AGRADECERIA MUCHO UNA GESTION AL RESPECTO
Responder
-1 #21460 Carlos Ferreyro 14-12-2021 08:35
A: Comercio
En Ciudad Jardin, tienda. "La Duquesa", Porque solo venden en Dicibre una sola caja de cigarro normada,uno nunca sabe cuantas cajas debe comprar en Ciudad Jardin, no se entiende como emtonces comercio vende en esta misma tienda otro cigarro extra, cuando solo vendieron una percapita, no se emtiende con claridad que esta pasando , alguien lo explica
Responder
-1 #21459 Carlos Ferreyro 14-12-2021 08:35
A: Comercio
En Ciudad Jardin, tienda. "La Duquesa", Porque solo venden en Dicibre una sola caja de cigarro normada,uno nunca sabe cuantas cajas debe comprar en Ciudad Jardin, no se entiende como emtonces comercio vende en esta misma tienda otro cigarro extra, cuando solo vendieron una percapita, no se emtiende con claridad que esta pasando , alguien lo explica ?
Responder
-1 #21458 Julio César Reyes Reyes 13-12-2021 16:59
Cito y respondo a Yony Cabrera:
Buenas tardes o quizás buenos días, por la hora que es quizás mañana sea que lean esta inquietud.
A: Dtor Empresa Eléctrica o funcionario afín de esta entidad.
Ya es recurrente (no sé si en otros repartos, zonas o municipios suceda igual) el vaivén de la corriente en la continuidad Oscar Lucero del municipio cabecera de esta provincia: he llegado a contar hasta 16 veces la cantidad de cortes de la electricidad, hoy día 18 de noviembre de 2021, a las 4:43 pm ya vamos por la décima vez; que acaso no saben cuánto cuesta en dinero adquirir un equipo electrodoméstico por muy pequeño que sea y luego si se avería por estas cuestiones todo el "aparataje" burocrático que hay que recorrer para obtener una respuesta o reposición de un artículo???
Espero sean consecuentes con este planteamiento, luefo una "disculpa por las molestias causadas" no devuelve tiempo, ni dinero ni pertenencias.
Muchas gracias de antemano.

Estimado Yony Cabrera:
En visita realizada no se pudo localizar al quejoso ya que no existe ningún vecino en el lugar conocido con este nombre. En su lugar se contactó con la Presidente del CDR # 5, Eloisa Marraro Pérez a quién se le explicó que el día 18 de noviembre como bien menciona el promovente en su queja, existieron varios disparos en la línea 34,5 kV del 6045, que da servicio a la subestación de El Coco y alimenta El Coco 1 que incluye el reparto Oscar Lucero, lugar de referencia en la misiva. Al realizar el recorrido del circuito por los especialistas de la UEB, detectaron que la causa de dichos disparos era por árbol próximo a la línea en la zona de Guirabo, por lo que se planificó vía libre en el circuito 6045 y se ejecutó la poda el día 22 de noviembre con previa autorización del Despacho Provincial. Quedando eliminada la causa raíz de los disparos y las afectaciones a los clientes.
Saludos Cordiales,
Responder
-1 #21456 Ana Rosa Almaguer Cruz Especialista en Gestión Comercial 13-12-2021 16:03
Cito y respondo a Yisei delgado:
Tengo un paquete me enviaron de Panamá yeba siete días con destino a correo Pedro días de l toro y no lo resrcdinan y la dirección del paquete es urbanos noria que debo de aser

Buenas tardes Yisel: No entendemos el tema de su planteamiento, sí usted está esperando un paquete internacional, y necesita saber su ubicación, con el código del envío usted puede dirigirse a la Oficina de Correos a la cual pertenece su dirección postal, y solicitar que se lo rastreen, tambien puede visitar a la Empresa de Correos, o si lo prefire, puede buscarlo usted misma en el rastreador que se encuentra en la web www.correos.cu
Responder
-1 #21454 Ana Rosa Almaguer Cruz 13-12-2021 15:40
Cito y respondo a Carlos Ochoa:
Estimados compañeros vengo a escribirles una inquietud sobre el pago de los pencionados en el correo de Alcides Pino.Pues el mismo nunca paga completo por que no hay menudo en mi caso cobro 1528 cup y anterior mente eran 242 recibiendo 1525 y 240 anteriormente.Nesecito que se le ponga ahinco a esta situación.Gracias a todos.

Estimado Carlos: Usted tiene toda la razón, es ilógico que en el Banco donde se extrae el efectivo para efectuar el pago, no exista el menudo necesario para realizar el pago, pero aún así hay que pagarles. Correos de Cuba le solicita nos disculpe por las molestias que ha sufrido por causas ajenas a nuestra voluntad.
Por nuestra parte seguiremos insistindo para eliminar dicha situación.
Responder
-1 #21452 Lic. Yexika Pérez Torres Directora de Finanza y Precio 13-12-2021 13:16
Cito y respondo a Kare:
Buenas tardes, me gustaria saber si a los parqueadores de bici y motos le subieron el impuesto o alguna medida hacia ellos, pues desde el viernes 26 de noviembre cuestan 20 pesos el parqueo. hasta cuando. quien le pone el cascabel al gato. la gran mayoria somos trabajadores, de mas esta decir.

Estimada Kare, su insatisfacción fue revisada y podemos decir que a los parqueos de la empresa no se les ha incrementado el precio,
es necesario saber en cual parqueo específico fue dónde le cobraron ese precio para poder revisar y tomar medidas, no obstante debemos informarle que existe uno arrendado en Pedro Díaz Coello que
si fuera ese el caso los precios que son de oferta y demanda pero siempre
teniendo en cuenta que no pueden ser precios abusivos ni especulativos,
de todos modos nada ha cambiado en relación a la tarifa de cobro.
Saludos,

Lic. Yexika Pérez Torres
Directora
Responder

Atención a la Población

Redes sociales


Teléfono/Correo:
  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimado ciudadano (a):

El Departamento de Atención a la Población del Gobierno Provincial, le da la bienvenida a su plataforma de atención en línea.
Usted podrá expresar sus inquietudes, dudas, sugerencias, denuncias, comentarios y otras incidencias.
 
Para trasladar sus opiniones a través de la web, complete los datos del formulario a través del siguiente enlace:

formulario

Si selecciona el tipo de acceso anónimo no podremos proporcionarle una respuesta directa. Verifique antes de enviar.
 
Usted podrá dar seguimiento en línea al estado de su trámite, utilizando el código y el pin que, una vez enviado su formulario, recibirá por correo electrónico.
Seguimiento Trámites
¿Con qué frecuencia visita el Portal?
¿Considera utilitaria la información presentada en el sitio?
¿Sigue las cuentas del Portal en las Redes Sociales?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: