Nuestra Región

Conoce sobre tu provincia

Secundaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Secundaria Básica es un nivel educativo que comprende los grados séptimo, octavo y noveno, desde los 12 a los 15 años y en su paso los estudiantes experimentan un conjunto de cambios psicoanatomofisiológico; así como un nivel superior de ampliación de los contenidos del proceso educativo.

En este nivel se desarrolla la formación integral de los adolescentes, sustentada en un pensamiento científico investigativo en correspondencia con los ideales patrióticos, cívicos y humanistas de la sociedad socialista cubana en su desarrollo próspero y sostenible con una concepción científica y moral del mundo.
La educación Secundaria Básica en la provincia Holguín está dirigida por un equipo metodológico provincial integrado por 8 metodólogos de las diferentes asignaturas y una jefa de departamento, que tiene subordinación con equipos metodológicos de igual estructura en los 14 municipios de la provincia.

Se cuenta con un claustro de 2677 profesores. Con un total de 106 centros donde se imparte la educación Secundaria Básica, 73 centros puros y 33 mixtos, además se cuenta con 26 instalaciones pioneriles. La matrícula es de 31 553 estudiantes, 28 583 son del urbano y 2760 del rural, distribuida en los diferentes municipios.

La educación tiene resultados sostenidos en los principales indicadores educaciones: asistencia escolar al 98,4 %, la retención de inicio - inicio cerró al 99,9 %, la continuidad de estudios al 99,8 % y la promoción cerró al 98,68 %.

Comentarios recientes:

¿Cuántas veces usted ha visitado la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Está satisfecho con la atención recibida por las máximas autoridades del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Conoce usted el logotipo del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Por qué vías recibió usted información sobre el Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Usted conoce a la máxima dirección del Gobierno Provincial de Holguín?