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Comentarios   

0 #20200 Juan Ramón García Castillo Director Comercial 23-09-2021 21:46
Cito y respondo a Carlos Ferreyro:
DIRECCION DE COMERCIO
POR QUE EN LA TIENDA "LA DUQUESA", DE CIUDAD JARDIN, HACE DOS MESES NO SE VENDEN LOS CIGARROS NORMADOS???
YAEN LA BODEGA LES INFORMARON A TODOS LOS CONSUMIDORES QUE LOS CIGARROS DEBIAN IRLOS A CONPRAR A UNA CAFETERÍA QUE ESTA UBICADA EN "EL PITI", ALLI ESTAN VENDIENDO CIGARROS PARA VARIAS BODEGAS.
ANTE NUESTRA INTERROGANTE DE PQ CONCENTRAR LA VENTA DEL CIGARRO NORMADO, QUE NO ES POLITICA DE GOBIERNO EN TIEMPOS DE COVID, QUE QUEDA LEJISIMO Y VARIOS CONSUMIDORES NO PUEDEN IR,
CONOCIMOS QUE ESOS CIGARROS SON EXTRAS, NO LOS NORMADOS
Y A DONDE FUERON A PARAR LOS NORMADOS?
Y SI SON LOS NORMADOS PQ NO LOS VENDEN EN LA BODEGA?
AQUI HAY QUE DARLE AL PUEBLO UNA RESPUESTA COHERENTE!


Las cifras totales planificadas para el año del Programa Otros Bienes de Consumo ascienden a 108 837.4 MP no asegurándose 31 198.29 MP, cubriéndose de forma general 77 639.11 MP y el 71.3%,se aseguran en productos por la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo UEB 636: Cigarro Titanes 793 385 cajetillas ascendente a 7 933.85 MP, Cigarro Aroma 74 053 cajetillas que equivalen a 814.58 MP, Cigarro Popular 1 458 482 cajetillas que representan 14 584.82 MP, Cigarro Criollo 3 981 181 cajetillas que ascienden a 39 811.81 MP y Tabacos 2 124 498 en los 2 renglones: Tabaco de Fumar y de Mascar por valor de 10 622.49 MP y Fósforos 3 871 561 unidades por 3 871.56 MP, que mantiene el sistema de venta como política comercial liberado regulado, no se anota en la Libreta de Abastecimientos y el precio de venta es de $1.00, o sea precio sin subsidio y se expenderá una unidad por consumidor controlando sus operaciones mediante el Cartabón de Mercancías.

El destino de este programa es la red comercial del municipio que abarca la nomenclatura: las 289 Bodegas Totales, de ellas las 17 Bodegas y las 272 Bodegas Mixtas y los 8 Mercados Ideales.

En el año 2020 por las características y amplitud de la población holguinera de la cabecera provincial se determinó incrementar las cifras de los productos que componen este grupo mercantil a partir del mes de agosto de ese año. El Plan de Abastecimientos para el año 2021 decrece en 625 891 cajetillas de Cigarro Criollo, 213 285 cajetillas de Cigarro Titanes, 100 196 cajetillas de Cigarro Popular y 15 193 cajetillas de Cigarro Aromas y aumentan las cifras de Tabacos en 66 343 unidades y 3 256 035 unidades de Fósforos al mantener política liberada regulada por corte de ORC para las bodegas por valor total de 6 238.465 MP.

Las entregas se comportan de la siguiente manera:

En el mes de agosto se atendieron núcleos con Cigarros Negros Totales pertenecientes a 21 Consejos Populares, entregándose 3 o 4 cajetillas por distribución de la EMPA UEB 636 que comprendía el producto Cigarro Criollo, entregándose las cifras de Cigarros Populares y Titanes, siendo su causa el inventario y asignación que se dispone por el proveedor, reciben 3 cajetillas los Consejos Populares Pedro Díaz Coello, Distrito Lenin, Centro Ciudad Norte, Harlem, Alex Urquiola, Pedernales y Pueblo Nuevo y los restantes 14 Consejos Populares reciben 4 cajetillas.

Se planifican 1 o 2 cajetillas de Cigarros Negros Totales por cada núcleo en el municipio para el completamiento del mes de agosto, comprendiendo el renglón Cigarro Criollo en sustitución de los renglones Cigarros Titanes y Populares.

De forma acumulada se cumplen como sigue: Cigarros Negros Totales al 92.29%, de ellos Cigarro Titanes al 36.3% (se recibe Cigarro Titanes en sustitución de Cigarro Popular en el mes de junio), Cigarro Popular al 81.8% y Cigarro Criollo al 108.7% (se recibe Cigarro Criollo en sustitución de Cigarro Titanes en algunos meses del año), Cigarro Aroma al 17.5%, se han recibido hasta la fecha 2 883 545 cajetillas de Cigarros Negros Totales, de ellos: 158 128 cajetillas de Cigarro Titanes, 604 677 cajetillas de Cigarro Popular y 2 120 740 cajetillas de Cigarro Criollo y 6 440 cajetillas de Cigarro Aroma.

Se planifican para el mes de Septiembre un total de 5 o 6 cajetillas de Cigarros Negros Totales por cada núcleo en el municipio, comprendiendo los renglones Cigarros Criollos, Titanes y Populares, recibiendo 5 cajetillas los Consejos Populares Alcides Pino, Aguas Claras, Vista Alegre, San Rafael, Distrito Lenin, Centro Ciudad Norte, Harlem, Alex Urquiola, Pedernales, Pueblo Nuevo, La Cuaba, Zona Industrial, Sao Arriba, El Purial, San Andrés, Purnio, Yuraguana, Edecio Pérez y Yareyal y 6 cajetillas los Consejos Populares Pedro Díaz Coello y Centro Ciudad Sur.

Con el objetivo de la regulación y evitar los acaparamientos a partir del mes de Abril del 2021 se establece por indicación del Consejo de Defensa Municipal, mantener la venta liberada por consumidor mayor de 18 años de los cigarros negros totales con una percápita de 4 cajetillas promedio que incluye los Cigarros Criollos y Cigarros Populares, los Tabacos con una percápita máxima de 5 unidades y el Cigarro Aroma con una percápita de 5 cajetillas por consumidor.

A partir del mes de Mayo del 2021 teniendo en cuenta las reiteradas quejas y preocupaciones de la población relacionadas con la comercialización y presencia en la red comercial de los Cigarros; Indicaciones sobre la comercialización de los Cigarros Negros Totales, estos productos, aunque pertenecen a las ventas liberadas debe regularse su comercialización para evitar el acaparamiento y lograr mayor equidad en su distribución, se regularán las ventas de los Cigarros Negros Totales de forma controlada a través de la Libreta de Abastecimientos, Cartabón de Mercancías o Torpedo estableciendo una percápita por núcleos según las cifras recibidas para el mes, se establecerá una percápita total de cajetillas de Cigarros Negros Totales por núcleos que incluye Cigarro Criollo, Titanes y Popular.

Fraternalmente: Javier Pérez Díaz SubDtor. Superv. Y control
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0 #20199 Juan Ramón García Castillo Director Comercial 23-09-2021 21:42
Cito y respondo a Alberto Batista:
NO ME PARECE QUE DESMONTAR ESTA ESTRATEGIA SEA LO MAS CORRECTO, HASTA POR LO MENOS TERMINAR UNA VUELTA POR IGUAL PARA TODO EL MUNICIPIO, PUES ES LA UNICA FORMA DE QUE LA POBLACION TENGA ACCESO A DICHA CARNE QUE COMO UD DEBE SABER EN LA CALLE ESTA A 140 PESOS Y NADIE SE METE EN ESO Y EL PUEBLO ES EL QUE PAGA ESTAS CONSECUENCIAS


La distribucion de la venta de carne de cerdo es una estrategia de Porcino, la distribucion en los consejos populares es una desicion del CAM, comercio solo presta sus locales.
Responder
0 #20198 Juan Ramón García Castillo Director Comercial 23-09-2021 21:33
Cito y respondo a Roelia:
No es precisamente lo que se dice en el barrio pero aun así, si ese comercial decidió no acercar la gaceñiga y otros productos al consumidor y preferir la aglomeración de gran número de personas en la tienda madre El Miño, pues está de más en su puesto pues lejos de hacer el bien, va en contra de toda la lógica en tiempos de pandemia... por cosas como esa estamos en las condiciones que estamos


Se volvio a verificar con el comercial y pudimos conocer que a esa unidad nunca ha llegado asignación de Gaceñiga, eso se distribuye en la Unidad el Miño, que es la unidad Madre, que se oriento por el comercial de la Empresa. Saludos. Juan Ramón García Castillo Director Comercial
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#20196 Yarima 23-09-2021 20:36
Buenas noches, tengo una preocupación que trámites debo cumplir para la solicitud de otra balita, pues tengo contrato por una sola y quisiera agregar otra, mi esposo buenas yo trabajamos, abogados y vivimos solos con la niña y en muchas ocasiones, nos vemos con dificultad, popara la cocción de los alimentos y las tareas del hogar. Saludos
Responder
0 #20195 Magda Beatriz Rodríguez Hernández 23-09-2021 20:25
Ante todo, quiero decir q si decido usar este canal es porque mi intensión es constructiva y tengo fe en la esencia de nuestro proyecto social, aunque la haya perdido un tanto en algunos de sus ejecutores. Me voy a referir a la Corporación Cimex, de más está redundar en los problemas de la tienda virtual TuEnvio, q cada día empeora y ya ha dejado de ser una posibilidad de solución. En este caso me concentro en lo que se ha convertido también la venta de módulos a las empresas. Quienes permanecemos trabajando a tiempo completo desde q inició la pandemia, aspiramos a ésta como una solución a nuestras necesidades, pero resulta q pasamos por todo el mecanismo burocrático de firma en el CAM, entregamos cartas y más cartas y no nos llega el turno de comprar, mientras otros cercanos compran semanalmente módulos super surgidos y tenemos referencias de q hay quienes compran a título de organismos para luego especular. Porque no hay un criterio justo para atender las solicitudes, compran quienes tienen amigos allí dentro q los priorizan. Levamos meses en esto, cómo se supone q resolvemos nuestras necesidades, trabajamos con el Estado, percibimos un salario y además, lo poco q venden es en el horario q estamos trabajando.
Responder
#20189 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 22:09
Cito y respondo a Yensy:
Vecinos de calle 19 esquina 3ra en el reparto sanfield estamos a la espera de la solución a los varios planteamientos y reportes a la empresa eléctrica y la dirección de comunales a la poda de tres árboles que están entrelazados con el tendido eléctrico,trayendo consigo que con pequeños vientos y lluvia ocurran cortes eléctricos afectando esto a más de 30 casas además de generar un alto peligro en los equipos electrodomésticos .


Al respecto le informamos que el jefe de brigada que se encarga de la poda de árboles pasará para analizar la situación. Cabe destacar que por el mero hecho de que los árboles tienen los tendidos eléctricos no es responsabilidad de nosotros, queda por parte de la UNE que ellos pongan la cesta y hacemos el resto de conjunto como siempre ha procedido. Gracias por su paciencia, disculpe las molestias ocasionadas.
Saludos
Responder
#20188 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 22:04
Cito y respondo a NOLBERTO CRUZ CRUZ:
Ante la respuesta al vertedero ilegal que hago mención en la queja formulada persistir en qué este continúa creciendo en magnitud y afectación a los miradores e incluso hay personas que le han prendido fuego próximo al río y el humo inunda las distintas viviendas.

Estamos trabajando arduamente para intentar sanear los vertederos a pesar de la falta de transporte que tenemos actualmente por la situación que está atravesando el país. En cuanto a la ubicación de la cama ampirol debe dirigirse al delegado de su zona y hacerle la petición para que el director municipal lo apruebe. Disculpe las molestias ocasionadas.
Responder
#20187 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 22:02
Cito y respondo a Jorge luis:
Por favor vivo en el reparto Alex Urquiola cerca de la Sala de Rehabilitación donde en un lateral de dicha instalación se ha formado un vertedero por más de 6 meses y no se ha resuelto esta situación. En espera de su ayuda

Cito y respondo a Jorge luis:
Por favor vivo en el reparto Alex Urquiola cerca de la Sala de Rehabilitación donde en un lateral de dicha instalación se ha formado un vertedero por más de 6 meses y no se ha resuelto esta situación. En espera de su ayuda

Cito y respondo a Jorge luis:
Por favor vivo en el reparto Alex Urquiola cerca de la Sala de Rehabilitación donde en un lateral de dicha instalación se ha formado un vertedero por más de 6 meses y no se ha resuelto esta situación. En espera de su ayuda


En el día de ayer se le dio saneamiento al vertedero cerca de la sala de rehabilitación. Intentamos limpiar cada cierto tiempo, pero por las indisciplinas sociales de personas que no miden las consecuencias se vuelve a formar. Disculpe las molestias. Estamos trabajando para intentar eliminarlo definitivamente.
Saludos
Responder
#20186 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 21:59
Cito y respondo a Rolando Rodríguez Pupo:
Buenas tardes. Vuelvo a escribir para interesarme por la reparación de la Avenida Nicio García en el reparto Piedra Blanca. Comenzaron a reparar entre los dos viraderos, tres cuadras, se fueron y nunca volvieron quedando el resto de esta calle de bastante tráfico en pésimas condiciones. ?Cuánto más hay que esperar?.
Saludos.

Compañero Rolando la reparación de la ave. Nicio García se detuvo porque nos vimos en la necesidad de trasladar los recursos(cemento) para el cementerio de Mayabe por la necesidad de construir más nichos. En cuanto se restituya el faltante se procederá a renovar las obras.
Saludos
Responder
#20185 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 21:47
Cito y respondo a Robert:
Buenas noches, les escribo desde las cercanías del vertedero del reparto Alcides Pino el cuál lleva 3 días prendido afectando con humo muchas viviendas, un Seminternado que en estos momentos atiende casos de Covid 19 y en tiempos de clases se ven afectados sus estudiantes. Esta queja es de muchas personas que desean el traslado de ese vertedero para un lugar más alejado de la ciudad y más en estos tiempos de pandemia dónde se necesita respirar de aire puro. Saludos y esperamos respuestas.


Al respecto le informamos que le asiste toda la razón. A partir del día 16 de septiembre se va a cerrar el vertedero para realizar un saneamiento y mantenimiento para controlar esos incidentes. En estos momentos tenemos trabajando casi 24h a personas capacitadas para resolver el problema lo antes posible.
Saludos,
Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales
Responder
#20183 Lic. Freddy Rodríguez García 22-09-2021 21:26
Cito y respondo a Ramón Legón:
Buenos días:
Me gustaría saber la causa de la ausencia de Tabacos de la red de gastronomía de la provincia. ¿ No están produciendo? He preguntado en los diferentes lugares y me explican que desde hace varios días no entra


Buenas tardes, dando respuesta a la inconformidad con la distribución de tabacos en la provincia.

Lo que queda de año, se va a escasear este producto, por problemas con la materia prima en la industria.

Saludos,
Lic. Freddy Rodríguez García
Director EMPA-Holguín
Responder
#20182 Yunior Torres Almaguer. Coordinador para los Programas del Transporte 22-09-2021 21:23
Cito y respondo a Alexis Parra González:
Le escribe un Trabajador del Hospital Lucia (Hospital de Covid19) quien se desempaña como Informático desde el año 2005 y que Nuestro Presidente visitó en su recorrido al centro motivado por los logros de un colectivo joven, Militante de la UJC desde 9no Grado, actualmente Militante del PCC, Colaborador en la hermana República Bolivariana de Venezuela desde 2014 a 2016, Presidente de la UIC de la delegación de Base de Salud, además soy presidente de CDR de mi cuadra. Desde el mes de Enero 2021 mi centro asistencial cambió por 2da vez al enfrentamiento del Covid19, nuestro Dpto. de Informática está presente con proyectos informáticos para organizar y controlar el flujo de pacientes, nos encontramos en un puesto de mando de dirección con un horario bien extenso y que cuando existe algún fallo informático debo asistir con urgencia al centro. Bueno, conclusión, yo tengo mi transporte particular un motor por donde me traslado desde mi hogar hasta el Hospital, últimamente en la provincia el combustible esta con alta demanda y cuando salgo de mi horario laboral que siempre es en la noche no puedo hacer una cola de 4 a 6 horas y he tenido que asumir en el mercado especulativo de revendedores pagando el litro hasta 150 pesos por lo que he tenido que destinar parte de mi salario para comprar a altos precios la gasolina para seguir en pie de lucha en esta ardua labor que estamos enfrentando. Por esta cuestión me dirigí al gobierno provincial en busca de una ayuda ya que existe un CUPET destinado solo al Gobierno es decir centralizado a los autorizados, yo pedí un autorizo al precio normal del combustible además comentándole estas mismas razones que expongo anteriormente y se me fue DENEGADA y por esa razón intento expresar mi desacuerdo por esta vía virtual que nos facilita la Informatización del País.


Compañero:

Luego de saludarlo me dirijo a ud con el objetivo de darle respuesta a inquietud formulada en el Portal Ciudadano respecto a solicitud de autorizos de compra de combustible.
En primer lugar debo reconocer según ha expresado, su participación activa en los procesos que hoy se desarrollan en el país y el aporte en la lucha descomunal que se desarrolla contra la Covid.
Alexis, por su propia formación y vinculación a los procesos que se desarrollan en el país, debe conocer la situación que estamos presentando con el abastecimiento de combustible a los medios de transporte, no es nada fácil repartir poco entre tantos, por lo que se trazó como política proteger los servicios que presta el sistema de salud para asegurar la batalla contra la pandemia, todo lo relacionado a la alimentación de la población y otros servicios vitales de la economía, por lo que prácticamente las cifras destinadas para la venta a la población son ínfimas, no obstante, en la medida de la disponibilidad vamos balanceando las solicitudes según necesidades y urgencias, autorizándose la venta a los casos más críticos.
Le solicitamos se presente a nuestra oficina en la sede del Consejo de Administración ubicada en el parque San José y así actualizarlo mejor del procedimiento y de conjunto buscar las variantes para apoyarlo en su solicitud.

Yunior Torres Almaguer
Coordinador para los Programas del Transporte
Responder
#20181 Oscar Batista Gonzalez Especialista Combustibles Sucursal Cimex Holguín 22-09-2021 21:22
Cito y respondo a Orlando:
Hola
Soy taxista arrendado da la base de Guardalavaca la cual cuenta con mas de 60 carros los cuales en la situación actual del COVID nos encontramos trabajando fundamentalmente con empresas de mucha importancia para la economía del país y salud publica sin embargo en el CUPET de Guardalavaca se pasa hasta mas de un mes sin gasolina así como el de Aguada la piedra y cuando traen se termina el mismo día maximo dos por lo que la empresa de CUPET debería al menos para los taxis situar gasolina especial en uno de estos servicentros.

Debido a nuestro trabajo circulamos en todo el país y la peor provincia para habilitar es La nuestra, en Guantánamo fuy hace dos semanas habilite 40 ltrs especial sin nesecidades de ningún autorizo del gobierno provincial, en Santiago el CUPET de la calle Martí cada taxi puede habilitar 20 ltrs diario sin ningún autorizo e independientemente de la provincia q sea, así como el de la avenida Garzón y así es el resto del país, hace tres días regrese de la Habana y habilite en todas las provincias sin ninguna dificultad aunque pudiera suceder de q no exista en algun CUPET pero maximo dos días y en la última que rellene el tanque fue en las tunas en el CUPET q llaman la Texaco.

Sin embargo en Holguín es imposible habilitar si no estas trabajando con salud publica que te da un autorizo para el CUPET de la baleares y donde e estado hasta una hora debido a que todos los autorizos son para allí y están los motorcitos amarillos y cuantos carros van habilitar autorizados, deberían poner la especial en un CUPET otro la 90 y otro el diésel pues lo que se arma allí es terrible.

Los invito q si visitan otras provincias verifiquen como trabajan y que todo es un poco mas organizado.

Sin otro asunto que tratar y esperando su acostumbrada atención

Orlando Proenza Riverón


Estimados Clientes, nuestra red de servicentros de CIMEX realiza una demanda diaria a CUPET con las necesidades de cada combustible por cantidades y lugar a servir, CUPET no cumple con la demanda por falta de estos combustible. CIMEX, es un cliente de CUPET y nos debemos a los servicios que estos nos prestan, los cuales no satisfacen nuestras demandas y por ende la de nuestros clientes.
Responder
0 #20179 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 19:03
Comentario No. 20063 Yensy, Al respecto le informamos que el jefe de brigada que se encarga de la poda de árboles pasará para analizar la situación. Cabe destacar que por el mero hecho de que los árboles tienen los tendidos eléctricos no es responsabilidad de nosotros, queda por parte de la UNE que ellos pongan la cesta y hacemos el resto de conjunto como siempre ha procedido. Gracias por su paciencia, disculpe las molestias ocasionadas.
Saludos
Responder
#20178 Felix Abréu Blaya-Director Prov. Serv. Comunales 22-09-2021 18:58
Comentario No. 20033 Compañero Nolberto Cruz Cruz Al respecto le informamos que le asiste toda la razón. Estamos trabajando arduamente para intentar sanear los vertederos a pesar de la falta de transporte que tenemos actualmente por la situación que está atravesando el país. En cuanto a la ubicación de la cama ampirol debe dirigirse al delegado de su zona y hacerle la petición para que el director municipal lo apruebe. Disculpe las molestias ocasionadas.
Responder
#20177 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 18:54
Comentario No. 19716 Rolando Rodríguez Pupo:
Compañero Rolando la reparación de la ave. Nicio García se detuvo porque nos vimos en la necesidad de trasladar los recursos(cemento) para el cementerio de Mayabe por la necesidad de construir más nichos. En cuanto se restituya el faltante se procederá a renovar las obras.
Saludos
Responder
#20176 Felix Abréu Blaya-Director Prov. Serv. Comunales 22-09-2021 18:50
Comentario No. 19984 Tino Luis:

Al respecto le informamos que le asiste toda la razón y entendemos la situación crítica principalmente como usted mismo dice que estamos en temporada ciclónica pero Comunales ya no limpia las cañadas. Tiene que ponerse en contacto con Acueducto y Alcantarillado, ellos son los que tienen la responsabilidad y las facultades de solucionar ese problema. Disculpe por no poder ayudar y por las molestias ocasionadas.
Responder
#20175 Felix Abréu Blaya-Director Prov. Serv. Comunales 22-09-2021 18:49
Comentario No. 19984 Tino Luis:

Al respecto le informamos que le asiste toda la razón y entendemos la situación crítica principalmente como usted mismo dice que estamos en temporada ciclónica, pero Comunales ya no limpia las cañadas. Tiene que ponerse en contacto con Acueducto y Alcantarillado, ellos son los que tienen la responsabilidad y las facultades de solucionar ese problema. Disculpe por no poder ayudar y por las molestias ocasionadas.
Saludos
Responder
0 #20174 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 18:44
Comentario No. 19949 Jorge Luis:
En el día de ayer se le dio saneamiento al vertedero cerca de la sala de rehabilitación. Intentamos limpiar cada cierto tiempo, pero por las indisciplinas sociales de personas que no miden las consecuencias se vuelve a formar. Disculpe las molestias. Estamos trabajando para intentar eliminarlo definitivamente.
Saludos
Responder
0 #20173 Felix Abréu Blaya - Director Provincial Serv. Comunales 22-09-2021 18:41
Comentario No. 20010 Robert: Al respecto le informamos que le asiste toda la razón. A partir del día 16 de septiembre se va a cerrar el vertedero para realizar un saneamiento y mantenimiento para controlar esos incidentes. En estos momentos tenemos trabajando casi 24h a personas capacitadas para resolver el problema lo antes posible.
Saludos
Responder
#20171 Sonia López Fidalgo 22-09-2021 17:54
Hola estoy preocupada por que con las diferentes amistades y familias que han tengo he conversadoy me comentan que en la Habana hay pollo hay salchichas hay picadillllo y en otras provincias de aquí de cubay no entiendo nada ya que en holguin no hay nada rodó caro carisimo y para el que no pueda comprar que haceeso me tiene pensando mucho por que en holguin no hay nadassoy una trabajadora y ya no se que hacer con estos precios de dubaypor favor que alguien me explique esto bendiciones
Responder
0 #20170 Luis Arnolis Reyes, director Territorial 22-09-2021 15:58
Cito y respondo a David Reynaldo:
Estimado Luis Arnolis:
Gracias por responder, no es necesario recordar q había una 2G ineficiente pues si no hubiese sido así no había que instalar una 3G .. . Con respecto a las baterías se instalaron en el mes de diciembre exactamente el día 11...con respecto a este tema recordarles que antes decían q no tenían nada que las mismas estaban en perfecto estado que cuando fallaba el servicio eléctrico se disparaban por protección... lo cual se sabe que no es para eso que se instalan las mismas.. pero ya están las nuevas y se lo agradecemos... la cuestión es... si hay afectaciones eléctricas de gran magnitud por eventos meteorológicos y se queda el circuito afectado por muchas horas o días... que solución le buscará etecsa para que el pueblo continúe disfrutando de cobertura?? Pq la solución nunca debe ser esperar que se restablezca el servicio...ya que el cliente necesita servicio, las baterías no superan las 5 horas y media. A parte explíqueme por favor por que es imposible realizar un upgrade 3G?? Eso ayudaría mucho a mejorar la gran saturación existente en la radio base y asi ayudaría a mejorar notoriamente la conexión.... y se puede esperar a que se instale luego el próximo año la 4G...
En espera de su respuesta del tema.
Respetuosamente
Lic. David Reynaldo.

Estimado David.Técnicamente cuando aumenta la demanda en una radio base, disminuye la cobertura, debido al aumento de la navegación por internet. Además en días recientes con el déficit de generación eléctrica varias radio bases han estado fuera de servicio lo que ha provocado que aumente los niveles de congestión en las radio bases que están funcionando.
Por el momento la empresa no tienen planes de mejora para su localidad. Saludos.
Responder
0 #20167 Ing. Julio César Reyes Reyes 22-09-2021 10:47
Cito y respondo a Esperanzas:
Son las dies con treinta y dos minutos de la noche no logró dormir. Mis ojos angustiados por el sueño y la calor me tortura. ... No , no es una película de miedo es lo que estoy viviendo en este momento yo cubana de primera línea trabajadora no puedo Dormir por que hay un apagón no programado por que ya me llevaron la corriente 4 de doce a cuatro. Es que acaso es eso lo que nos merecemos nosotros los que a pesar de la pandemia salimos día a día a trabajar para resolver la situacion del país. Me parece que debemos de llamarnos y por fab ir dirigentes de Holguín enternece de llos maltratos que sufre su pueblo que a parte de la situación pandémica sufre la escases y tampoco podemos descansar en el poco tiempo que tenemos p2poara dormir. Creo eque hay que revisar ese personal de la empresa electr ica porbque la situacion es para provocar descontentos y maltratar a la poblac ion

Estimada Esperanza:
Teniendo en cuenta el déficit en la generación, se estableció una programación de afectaciones al servicio eléctrico residencial y estatal conformado por 5 bloques de circuitos con una afectación de 4 horas de 30 MW cada uno. Al complejizarse el déficit de generación, la cual no cubría la alta demanda de nuestros clientes tuvimos que afectar a circuitos que no le correspondían según planificación, como fue el caso del circuito al cual usted pertenece.
Añadir además, que se ha estado informando a nuestra población de las afectaciones eléctricas por diversos canales de comunicación como son: radio Angulo, sitios digitales de todos los medios de la provincia, perfil institucional en facebook, Portal del Ciudadano, y se ha brindado información a nuestros clientes vía telefónica además a través del 188 88 las 24 horas.
Saludos Cordiales
Responder
0 #20166 Ing. Julio César Reyes Reyes 22-09-2021 10:31
Cito y respondo a Ing. Alexei:
Por que no utilizan los electrogenos de La Caridad que Fidel mando a poner para cuando hubieran averias en las termoelectricas?

Estimado Alexei:
Le informamos que la Empresa Eléctrica de nuestra provincia da uso a todos los Grupos Electrógenos siempre que estén disponibles y el tiempo que sea necesario. Al igual que las termoeléctricas esta tecnología necesita de mantenimiento. En estos momentos este Grupo Electrógeno al que usted hace referencia se encuentra indisponible por completo, por varias causas. Añadir además, que de este grupo solo estarán trabajando cuatro máquinas, ya que son de régimen especial que han trabajado más de 10 000 horas, por tal motivo no pueden trabajar las 24 horas del día y solo se dejan para los horarios pico para disminuir las afectaciones a nuestros clientes. Recalcamos que todos los Grupos electrógenos se utilizan siempre que estén disponibles.
Saludos cordiales
Responder
#20162 MS c Abel Angulo Rojas. Coordinador para la Defensa 21-09-2021 11:59
Cito y respondo a jr:
LA COVID AUMEMTANDO EN HOLGUIN EN CCASOS Y FALLECIDOS, Y LA CALLE 13 DE SSANFIELD CON LOS TIMBIRICHES ABIERTOS Y LOS REVENDEDORES ANDAN A PULULO, PONEN EN RIESGO A ELLOS Y A TODA LA POBLACION.
GRACIAS


Compañero, le damos a conocer después de realizar un análisis de su portal ciudadano, denuncia que haremos llegar de inmediato a los órganos impositores para que adopten medidas preventivas y correctivas a los violadores de las medidas , dictadas y aprobadas para contrarrestar la pandemia.
Referido al incremento de los casos positivos y fallecidos en nuestro territorio, es cierto, siendo el causal fundamental , la falta de responsabilidad individual y percepción los riesgos de los ciudadanos, tanto de sus miembros de su familia, vecinos, etc. , como usted muestra en su referencia de este portal, a pesar que la Dirección del Gobierno, PCC y MINSAP, han adoptados diversas acciones y medidas para enfrentar esta pandemia, y los grupos de enfrentamientos creados e integrados por organismos y organizaciones políticas y de masas, Organismos y Organizaciones, que laboran día y noche, han aplicado múltiples medidas preventivas y correctivas ante los infractores, reconociendo que aun no hemos sido capaces de hacerle entender a la población de la situación actual que tenemos, a pesar de tener desde inicio de esta pandemia, bien comunicada a nuestra población por todos nuestros medios de difusión, sobre todas las medidas, riesgos y situación actual de la COVID, pero no obstante seguiremos fortaleciéndonos mediantes nuevas acciones con sus reflexiones expuestas.
Muchas Gracias por su denuncia.
Le Saluda,

Rrevolucionariamente,

MS c Abel Angulo Rojas.
Coordinador para la Defensa
Responder
#20161 Yusnel Rojas González. CPO Servicios 21-09-2021 11:48
Cito y respondo a NOLBERTO CRUZ CRUZ:
Impongo mi inconformidad con relación a no haberse depositado ni vendido en la bodega 08 La Mariposa del reparto Sanfiel: El módulo de Pollo del mes de Julio.
Hoy a 28 de agosto y tampoco se ha depositado el módulo de pollo, aseo y el aceite del presente mes.
La carne de cerdo que se inició la venta a 5 libras por núcleo tampoco se ha depositado.
Lo que refiere que estos incumplimientos están afectando los clientes de esta bodega a partir de qué no se les ha vendido y tampoco contamos con información al respecto, productos de alta necesidad que su distribución por bodega ha garantizado su equidad y organización a las medidas de distanciamiento por la Covid-19.


Compañero:
Le expliqué en su inquietud anterior con fecha 15 de septiembre que la estrategia de comercialización de productos de primera necesidad se efectúa por vueltas y no por meses. Su bodega, perteneciente al Consejo Popular Pedro Díaz Coello debe recibir en este mes los recursos según la disponibilidad del mismo en la red comercial. Además cuando se planifica se informa con un día de antelación a los jefes de zonas, al puesto de mando de la Empresa Municipal de Comercio, a los Presidentes de Consejos Populares con ventas planificadas y se comunica en el programa Radio Holguín La Nueva.
Sin otro asunto, saludos

Yusnel Rojas González
CPO Servicios
Responder
#20160 Yusnel Rojas González. CPO Servicios 21-09-2021 11:38
Cito y respondo a NOLBERTO CRUZ CRUZ:
Solicitó información referente a la continuidad de la venta de los módulos de pollo, aceite y detergente que se vendían utilizando el control por bodegas, dado a que en el mes de julio y de agosto no se abasteció u organizo para la venta a los clientes por núcleos de la bodega 08 La Mariposa calle Carralero reparto Sanfiel en la ciudad de Holguín, de igual manera tampoco se a realizado la venta de las 5 libras de carne de cerdo que se organizó también con esta modalidad para evitar aglumeraciones de la población así como sean más equitativo en la distribución.
Al respecto no se ha dado información al pueblo así como en la bodega no tienen respuesta al respecto.


Compañero:

Es importante aclarar que la estrategia de comercialización de productos de primera necesidad no es por meses, sino, por vueltas. Esa decisión se ha tomado teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos en la red comercial de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD) y la Sucursal CIMEX. El Consejo Popular Pedro Díaz Coello inició la venta de pollo y aceite en este mes correspondiente a la 6ta vuelta y se han atendido un total de 7 bodegas. En cuanto al detergente, nuestro municipio cuenta con un déficit de este recurso. Eso no significa que en cuanto llegue a los almacenes no se distribuya, sino todo lo contrario, se retomarán los Consejos Populares faltantes por el mismo con el objetivo de que nuestra población pueda adquirirlo. En relación a la información de las ventas, una vez planificado el destino del recurso y las bodegas que se atenderán se informa en Radio Holguín La Nueva y en la página de la AMPP en FACEBOOK y TWITTER.

Sin otro asunto,

Saludos,
Yusnel Rojas González
CPO Servicios
Responder
#20159 Yusnel Rojas González. CPO Servicios 21-09-2021 11:17
Cito y respondo a Carlos Ferreyro:
GoBIERNO MUNICIPIO HOLGUIN
COMETCIO MUNICIPAL
EN CIUDAD JARDIN, TIENDA LA DUQUESA, ESTA BODEGA TIENE SU FACHADA EN PESIMAS CONDICIONES, DA VERGUENZA QUE SEA EL LUGAR DONDE EL PUEBLO ADQUIERE ALIMENTOS, NO CREO ESTEMOS TAN MAL COMO PARA DAR UNA IMPRESION TAN DEPLORABLE DE LUGAR DONDE SE CUMPLE LA MÁXIMA DE NUESTRO SOCIALISMO, DE DISTRIBUIR EQUITATIVAMENTE PARA TODOS, CREANME QUE LA FACHADA DE ESTA BODEGA, NI SU NOMBRE SE DISTINGUE, INSTALACION ELÉCTRICA CON PELIGRO PARA CLIENTES, LAS PUERTAS IGUALMENTE CON PESIMO ASPECTO, CREANME QUE ES MUY DESAGRADABLE VISITAR UN LUGAT ASI Y DA PIE A LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION A CRITICARNOS Y DESDEÑAR NUESTRAS CONQUISTAS


Compañero Carlos Ferreyro:
Se creó comisión para visitar la unidad determinando que ciertamente la situación de la fachada de la bodega se encuentra crítica, hoy la Empresa Municipal de Comercio cuenta con una red comercial de 298 bodegas, de ellas 30 se encuentran en derrumbe a las que se le ha dado prioridad en el plan de mantenimiento y reparaciones.
En estos momentos no contamos con recursos para la reparación o sustitución de puertas y ventanas, no obstante la dirección de la UEB de Aseguramiento con los re cursos que pueda gestionar en el año realizará acciones que den solución temporal a la carpintería, pero se solucionará el problema de la pintura e instalación eléctrica antes de terminar el mes.

Atte,

Yusnel Rojas González
CPO Servicios
Responder
#20158 Lic. Mariyorvis Guerrero Santiesteban. Subdirectora General. 21-09-2021 11:10
Cito y respondo a Fidel Pérez Abreu:
En la ciudad de Holguin tenemos una extension del barrio a lo largo de la calle Osvaldo Sanchez #329 Reparto 26 de Julio y que por mas de 30 Años se le ha planteado al gobierno del municipio Y la provincia de holguin que este crecimiento poblacional sea considerado como barrio en desarrollo .No siendo aceptado sin aportar ninguna justificacion de peso,lo que ha provocado el rechazo y la mala opinion del pueblo sobre el mal funcionamiento del organo del poder popular .
Hoy el presidente del pais exige mayor sensibilidad con estos problemas por lo que exhorto a las autoridades competentes a que se reconozca al barrio y con ello se resuelvan todos los problemas que ello implica.( Corriente Electrica,Telefonia , Vivienda, Viales).telef 52614621


Compañero:

En relación con su planteamiento sobre la situación del barrio a lo largo de la calle Osvaldo Sánchez No. 329. Reparto 26 de Julio, tenemos a bien informarle que los 31 asentamientos ilegales que existen en el municipio de Holguín serán legalizados de forma paulatina para que con la ayuda de las instituciones comiencen a realizarse las acciones para su mejoramiento y el de sus pobladores, todo lo cual conlleva diferentes trámites legales que progresivamente irán avanzando, habiéndose comenzado las primeras acciones el domingo 12, por Los Lirios Alcides Pino.


Saludos Cordiales,

Lic. Mariyorvis Guerrero Santiesteban.
Subdirectora General.
Responder
#20157 Lic. Mariyorvis Guerrero Santiesteban. Subdirectora General. 21-09-2021 11:10
Cito y respondo a Equipo Portal del Ciudadano:

Estimado Fidel:
Agradecemos su comentario y le informamos que tramitamos con los responsables y las autoridades la denuncia del problema realizada por usted.

Saludos cordiales, Equipo Portal Ciudadano


Compañero Fidel:
En relación con su planteamiento sobre la situación del barrio a lo largo de la calle Osvaldo Sánchez No. 329. Reparto 26 de Julio, tenemos a bien informarle que los 31 asentamientos ilegales que existen en el municipio de Holguín serán legalizados de forma paulatina para que con la ayuda de las instituciones comiencen a realizarse las acciones para su mejoramiento y el de sus pobladores, todo lo cual conlleva diferentes trámites legales que progresivamente irán avanzando, habiéndose comenzado las primeras acciones el domingo 12, por Los Lirios Alcides Pino.

Saludos Cordiales,
Lic. Mariyorvis Guerrero Santiesteban.
Subdirectora General.
Responder
#20156 Lic. Mariyorvis Guerrero Santiesteban. Subdirectora General. 21-09-2021 11:06
Cito y respondo a Lennys:
Buenos días al. Portal y a su colectivo, necesito saber cuando se dice reordenamiento, q se quiere decir con exactitud para las autoridades, dijeron por los canales correspondientes q el barrio de Cantarana lo va a a reubicar, por favor como están las cosas y la situación económica q tiene el país, no creen q el elipuerto del clinico se podría cambiar el proyecto para otro espacio q hay varios alrededor del mismo, y así se evitarían hacer 60 viviendas que es lo q hay, nosotros contamos con contadores eléctricos, alcantarillado y acueducto, peto más fácil es decir q hay q reubicar y ponernos con el corazón en la boca, de q si nos quedamos sin hogar, solo hay q sentarse y analizar y no salir por la primera, espacios hay. Saludos cordiales y en espera de una concreta respuesta


Compañera:

En relación con su planteamiento sobre la situación del barrio de CANTARANA tenemos a bien informarle que los 31 asentamientos ilegales que existen en el municipio de Holguín serán legalizados de forma paulatina para que con la ayuda de las instituciones comiencen a realizarse las acciones para su mejoramiento y el de sus pobladores, todo lo cual conlleva diferentes trámites legales que progresivamente irán avanzando, habiéndose comenzado las primeras acciones el domingo 12, por Los Lirios Alcides Pino.
Saludos Cordiales,

Lic. Mariyorvis Guerrero Santiesteban.
Subdirectora General.
Responder
0 #20155 Yanelis 21-09-2021 10:58
[quote name="Yisell sanchez Ramirez"]

Estimada Yisell;

Ya su trámite esta siendo procesado en el municipio Holguin.

saludos;

Lic. Yanelis Peña Estevez
Especialista Tributario
Responder
#20154 Equipo Portal del Ciudadano 21-09-2021 10:52
Cito y respondo a Luis Manuel Cortina:
Luis Manuel Cortina Leyva Trabajador por 'Cuenta Propia en la actidad de Comprador Vendedor de disco en el municipio Sagua de Tanamo necesito saber la razón por la cual siempre que existen medidas epidemiológica en el municipio se suspende el trabajo por cuenta propia sabiendo que está es nuestra fuente de ingreso. Ya pasó en el mes de marzo y ahora volvemos a atravesar la misma situación. Es cierto que los centros laborales han reducido su masa de trabajadores pero incluso lo que no están trabajando poseen un amparo económico que los protege en cambio a nosotros nada nos ampara y esta es mi pregunta de que vamos a vivir. Lo más triste del caso es que esta actividad a la que yo me dedico es de las pocas que ya no se otorgan que en este municipio no deben superar las 6 licencias inscripta y sin embargo hay personas que trabajan utilizando la actividad de mecanografía y nadie se mete con ellos por eso hoy en día trabajan estas personas a pesar de ls restricciones epidemiológica y lo que verdaderamente tenemos el derecho legal de hacerlo ya ni siquiera podemos.


Se evaluó por el Grupo Temporal y con el Director de Finanzas que se autorizó al compañero desarrollar.su trabajo por cuenta Propia siempre y cuando mantenga lo.establecido con las medidas higiénico sanitarias.
Responder
#20153 Yomaris Muguercia García. Directora Estatal de Comercio 21-09-2021 10:38
Cito y respondo a Kenia Cabrera Hernández:
Quién me asesora?
Soy una trabajadora del sector de Educación desde hace 30 años. Actualmente trabajo en el IPUD Jesús Menéndez del municipio de Holguín. El próximo 16 de septiembre estaré cumpliendo 2 años de etsra viviendo en un local que cambió de uso, ubicado en la Carretera Central, antiguamente anexos de la escuela primaria Loynaz Hechavarría. Mi inquietud es referente al acuerdo que el gobierno no me ha facilitado para poder acceder a un documento que me permita, ya que soy madre de dos menores, uno de 10 y otro de 17, respectivamente, a una libreta de abastecimiento, ni de manera provisional siquiera. Estoy en un núcleo de13 personas, que abastece a 4 viviendas por lo que mis niños no reciben el beneficio de los alimentos que tanta falta le hacen para su desarrollo. Espero que se analice y se me haga llegar una respuesta.
Atentamente
Kenia Cabrera Hernández


Compañera Kenia: Atendiendo a la problemática planteada por usted es necesario se dirija a la oficina de atención a la población de la provincia sita en calle máximo Gómez / Frexes y Aguilera en el horario comprendido entre las 8.30am y las 12.30pm para evaluar su caso atendiendo a que pueda tener una solución para la protección a los menores de edad a través de la RS /47/21 del MINCIN teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de restricción de la movilidad adoptadas en la provincia.
Responder
#20152 Yomaris Muguercia García. Directora Estatal de Comercio 21-09-2021 10:28
Cito y respondo a Luis Michel:
Hola yo me dirijo a este sitio con por que tengo la siguiente inquietud y espero me sea respondida o aclarada , yo soy parte de un núcleo de 13 personas los cuales estamos todas en la misma libreta de abastecimiento a pesar de que vivimos en diferentes viviendas y mi inquietud es que solución se le dará a los núcleos numerosos como este con respecto a la entrega de las donaciones la cual ya fue dada en mi bodega y no hay manera de dividir tan poco entre tantos ya que casi la mitad de los integrantes de la familia son niños 6 de hecho yo vivo en otra casa al igual que mi hermana mi mamá y mis dos primas las cuales aún no se an podido legalizar y obtener una libreta de abastecimiento por la situación que está atravesando el país o por falta de recursos para terminar la construcción el las mismas y legalizarlas por tanto mi pregunta es que si de alguna manera yo que vivo en un domicilio a parte podría obtener la libreta y así poder adquirir la donaciones y todas las facilidades que se tiene con la libreta de abastecimiento por que de lo contrario no tendré manera de adquirir nada de lo que se está sonando o dando por la misma espero se entienda mi inquietud y obtener respuesta en el menor tiempo posible un placer


Compañero Luis: Atendiendo la problemática planteada por usted esclarecemos que la RS 96/21 del MINCIN se dicta teniendo en cuenta la problemática higiénico sanitaria como consecuencia de la pandemia de COVID-19, ante la cual una delas medidas adoptadas es la limitación de traslado de las personas y la disminución máxima de trámites que impliquen su movilidad y ante la imposibilidad de consumidores de adquirir los productos de la CFN no acoge la problemática de los núcleos numerosos.
Responder
#20151 Yomaris Muguercia García. Directora Estatal de Comercio 21-09-2021 10:24
Cito y respondo a Dainaris:
Buenas tardes.tengo dudas a quien dirigirme y me aclaré la duda.Hace 8 años mi esposo y yo junto con los niños de 3 y 8 años vivimos en centro ciudad en una vivienda que estamos construyendo por esfuerzo propio y no hemos podido legalizar la porque falta el betún del portal y encontrarse los trámites paralizados en vivienda.por lo antes expuesto no contamos on una libreta d abastecimiento y nos encontramos censados en la comunidad del areopuerto a varios kilómetros y sin transporte, no pudiendo adquirir el pan diario para darle a mis niños y el yogurt que me dan por la niña. Al surgir el tema de la tarjeta por excepcionalidad me dirijo a la oficina y me comunican que mi caso no puede tramitarse.Entonces que amparo le doy a mis niños que los salarios no dan para paquetes de pan de 45 pesos y no hay transporte para la zona del areopuerto militar.
Saludos y en espera de alguna respuesta.


Yomaris Muguercia García: Directora Estatal de Comercio
Compañera Dainaris: Atendiendo a la problemática planteada por usted es necesario se dirija a la oficina de atención a la población de la provincia sita en calle máximo Gómez / Frexes y Aguilera en el horario comprendido entre las 8.30am y las 12.30pm para evaluar su caso atendiendo a que pueda tener una solución para la protección a los menores de edad a través de la RS /47/21 del MINCIN teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de restricción de la movilidad adoptadas en la provincia.
Responder
#20150 Yomaris Muguercia García. Directora Estatal de Comercio 21-09-2021 10:22
Cito y respondo a Yanelis Elena Elena Gonzalez:
Soy madre trabajadora y soltera, acogida a beneficio de cuidar a mi hijo q culmino 5to grado. Vivo en Caserio Aeropuerto Militar. Mi direccion al igual q mis hijos es de Cacocum. Semanalmente viajo 2 veces a Cacocum a buscar las cosas q llegan a la bodega. Pues estoy en el nucleo de mi madre de conjunto con mi hijo mayor. Pregunte en Cacocum y me dijeron puedo acogerme a la creacion de un núcleo eventual por la Covid. En el Aeropuerto me dicen q no. Que eso es para trasladar el núcleo completo. He leído varias veces la informacion publicada y me parece tengo derecho. Alguien me explica y me ayuda?


Compañera Yanelis: Atendiendo a la problemática planteada por usted es necesario se dirija a la ORC nuevamente, ya que en estos momentos en los casos como los que usted plantea no es necesario el traslado total del núcleo y si la presentación de algunos documentos que allí se le solicitaran para dar solución a su problemática, atendiendo a que la CFN la adquiere en un municipio diferente al de su domicilio actual y es necesario el cumplimiento de las medidas de restricción de la movilidad adoptadas en la provincia.
Responder
#20149 Yomaris Muguercia García. Directora Estatal de Comercio 21-09-2021 10:20
Cito y respondo a fran:
Buenos dias, quisiera saber cuando se va a analizar nuevamente el tema de los Plan Jabas, algo que se hizo para ayudar al trabajador y que como casi todo se a prostituido de tal manera que es un relajo. Primero con un "regalito" en las oficodas se resuleve el famoso cuño....lo otro es que ni la gente de la tienda sabe lo que dice la resolucion de agosto del año 1992 y las modificaciones posteriores. ahora lo mismo un retirado, uno que no trabaja, un adolecente llega a una tienda con una libreta y es Plan Jaba, hasta cuando vamos a estar haciendo las cosas mal y dejar que la gente corrupta se enrisquezca sin sudar, por favor


Compañero Frank: Atendiendo a la preocupación que usted manifiesta con el otorgamiento de la condición de plan jaba , esclarecemos que en el año 2019 se puso en vigor el procedimiento para la actualización y tratamiento a los núcleos beneficiados con el plan jaba en los casos que cumplieran con los requisitos siguientes , ser mujer u hombre trabajador Activo, que reside solo o que todos los integrantes de su núcleo familiar sean trabajadores, estudiantes o menores en edad no escolar, estudiantes en edad laboral que viven solos y/o convivientes con invalides física total comprobada. Así como ancianos que vivan solos que posean algún tipo de limitación o discapacidad. La solicitud del plan jaba se realiza a la secretaria general de la delegación o bloque de la FMC de su radio de acción, exponiendo las razones que le asisten, organización encargada de realizar las verificaciones necesarias y aprobara los casos que se encuentren dentro de las causales señaladas, la relación con las personas aprobadas se entrega en la oficina de registro de consumidores, quien pone el cuño del plan jaba en la libreta de abastecimiento según listado.
Responder
#20148 Dirección Estatal de Comercio 21-09-2021 10:17
Cito y respondo a Yisy:
Buenas tardes, quisiera q se me esclarecer una duda, a todas las personas que no tenemos núcleos, y estamos en una libreta, pero q no nos dan lo q viene por núcleo pues es del jefe de núcleo lo coge para el, pues cual es el tratamiento con nosotros, mi caso particular somos 4,mis 2 hijos mi esposo y yo, todos debemos comprarlo a sobreprecio, pues no cogemos lo q viene por nucleo


Compañera Yisy: Le sugerimos se persone en la oficina de atención ubicada en calle Máximo Gómez entre Aguilera y Frexes, para poder revisar en detalle su situación y valorar la posible solución.
Responder
#20147 Dr. Geovanis Castellano Sánchez. Director Municipal 21-09-2021 10:02
Cito y respondo a Trabajadores de salud Pública de Calixto Garcia:
Mis Saludos de antemano. Les hablo en nombre de todo el personal médico de Holguín que trabaja en el municipio Calixto Garcia, principalmente los que trabajamos en el área de salud de Buenaventura. Estamos conscientes de la situación por la qué transita la provincia de Holguín y de la cual no es excepción Calixto Garcia. Hemos dado el paso al frente cuando se nos ha llamado a trabajar en zona roja, centros de aislamiento y diferentes campo de batalla que se nos necesite, nos forjaron así y así seguirá. Hasta hoy el transporte que nos dispuso la dirección municipal de salud (dos guaguas ya que somos un gran número de profesionales que las utiliza) estaba saliendo de Buenaventura a las 5 y 30 am, retornaba de Holguín a las 6 y 30 am, y en horario de la tarde salía de Buenaventura a las 4 y 30 y retornaba 5 y 30 aproximadamente. En estos momentos se nos impuso por parte de la dirección municipal un cambio radical e irrevocable del horario con salida en la tarde de Buenaventura a las 6 pm, con llegada a Holguín a las 7 de la noche, y además con un itinerario de viaje bastante engorroso que el último en bajarse debe llegar a su hogar a las 8y 30 o más, donde tienes esposo o esposa esperando, personas mayores e hijos. A que hora comeriamos?Porq hacer comida lleva tiempo, acostarse prácticamente a media noche y levantarte d 5 a 5:30am para un nuevo dia es realmente inhumano. Nosotros llegamos a trabajar en horarios donde los locales aún duermen donde a muchos le llevamos d 1 a 1/2 hora d ventaja. todo esto sin alimentos ni agua garantizados excepto lo q puedas llevar d tu casa y para nadie es un secreto q n siempre se tiene para hacer una comida lo suficientemente grande como pa sacar el almuerzo o al menos a lo q plato fuerte se refiere, donde muchos hemos tenido que cocinar en la noche un extra o d madrugada. Si se saca la cuenta estaríamos mas d 12 horas diarias en función d trabajo aunque 2 o poquito mas sean viajando. Nosotros al cambio de hora saliamos muy oscuro de la casa y no todos tuvimos quien nos acompañara. Las guaguas han llegado siempre hasta las Baleares pero hay compañeros q viven en villa nueva, Pedro Díaz Coello etc y recuerden q en Holguín no hay transporte urbano d manera q han recorrido diariamente después d llegar cansados km para llegar a su casa. Que hay d nuestra vida privada, d nuestras familias?Cómo compramos lo q necesitamos incluyendo el agua? A que hora?En toda esta situación llevamos casi 2 años y n sabemos lo q falta.Por favor yo pido a quienes tomaron esa decisión q analicen todo lo expuesto pues hay q enfrentar la Covid pero hay q cuidar al personal q la enfrenta.El stress es la enfermedad del mundo moderno? Estamos contribuyendo a disminuirlo?acaso este n genera unas cuantas enfermedades?Yo pienso q con trabajar hasta las 4 sea tiempo suficiente. Reitero sabemos de la situación epidemiológica actual, pero un horario así es insostenible para cualquier ser humano. Saludos y espero se nos de respuesta.


Atendiendo a la inquietud manifestada en relación al cambio de horario del transporte que traslada a los trabajadores de la salud hacia Holguín se revisó esta situación y se restituyó el horario anterior, manteniéndose la salida de Buenaventura a las 5:30 am, el retorno de Holguín a las 6:30 am, y en horario de la tarde salida a las 5:15pm, ya que el horario laboral es hasta las 5 de la tarde, se le da 15 minutos para que puedan abordar al ómnibus, ya que se debe de recoger a los trabajadores de Vista Hermosa que salen de su área 4.30pm para que estos puedan estar en la carretera en ese horario. Enfatizar que el cambio de horario se debió a una medida coyuntural debido a la situación por la qué transita la provincia de Holguín y de la cual no es excepción Calixto Garcia.
Saludos
Dr. Geovanis Castellano Sánchez
Director Municipal
Responder
#20146 Armando Paz Almiral Coordinador de los Programas de la Construcción 21-09-2021 09:58
Cito y respondo a Carmen Sarmiento Mastrapa:
Buenas le escribo ya que en el municipio Báguanos seguimos esperando respuesta y nada aún.
Desde 1990 estamos tratando de vivir, como dijera nuestro comandante, en una vivienda confortable, exenta de lujos, pero sí acogedora y con las mínimas condiciones, y esta es la fecha en que todavía seguimos luchando por esto.
Tal es así, que fuimos beneficiados con un subsidio, por ser una familia de bajos ingresos.
Pues sabe que pasa, que en el Gobierno Municipal dicen que no van a vendernos más materiales de dicho subsidio, porque somos violadores del proyecto al hacer otro cuarto, nosotros tenemos orden de construcción desde 1999 y levantamos el 25% establecido, solo queremos que se nos venda el material (que nos vendan no los queremos subsidiados) para terminar lo que tenemos hecho, porque aún nos queda dinero en la tarjeta y no hemos comprado ni las puertas, ni los herrajes de baño, lavaderos y fregadero.
Mi esposo Fernando Alfredo Zaldívar Pizonero es Internacionalista, cumplió misión en Angola en el período 85-87, por su conducta ejemplar obtuvo doble militancia UJC-PCC, que en esos tiempos para lograr esa condición había que tener los requisitos necesarios y una conducta intachable. Fue Vanguardia Nacional por 2 años consecutivos, 1 año a nivel de provincia y municipal por muchos años. Obteniendo innumerables reconocimientos a nivel de Centro de Trabajo, Municipio y Provincia durante muchos años. También tuvo destacada participación en los Eventos de Fórum de la ANIR obteniendo así Reconocimientos y Premios. Como puede ver un trabajador ejemplar destacado en todos los aspectos. En el año 1998 accidentó cumpliendo con sus deberes de trabajo, pues en ese período se desempeñaba como pailero en el Central Azucarero Fernando de Dios, y perteneciéndole un módulo de vivienda por el trabajo, no se lo dieron porque se encontraba en cama de certificado médico, ya que el accidente tuvo consecuencias físicas imposibilitándolo de trabajar por varios meses. Tampoco por la ACRC (Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana) le fue dada ninguna respuesta convincente, en fin, para no cansarle más, él no ha tenido una atención adecuada a pesar de haber sido un hombre ejemplar en esta sociedad, tiene varias medallas, diplomas y reconocimientos pero al parecer en esta provincia no se valora el sacrificio y el ahínco de un trabajador revolucionario y reconocido, hasta ahora solo nos han demostrado que tanto esfuerzo y sacrificio a lo largo de los 22 años que trabajó, por largas jornadas de hasta 16 horas (ya que fue jubilado por secuelas que fueron dejando los accidentes laborales), fueron en vano y sin valor alguno para la sociedad y la Revolución.
Espero el caso sea atendido por las entidades pertinentes.
Muchas gracias


Responde Armando Paz Almiral Coordinador de los Programas de la Construcción, que para atender la preocupación que se plantea, teniendo en cuenta los elementos que se exponen y tratándose de un subsidio aprobado por el Consejo de la Administración, se ha decidido profundizar en los elementos que son objeto de insatisfacción y de conjunto a la dirección de la vivienda se creará una comisión que la visitará y le responderá personalmente .
Responder
#20145 Carlos Ferreyro 21-09-2021 06:10
A COMERCIO MUNICIPAL HOLGUIN
A MINISTERIO DEL INTERIOR
PORQUE EN LA TIENDA DE CIUDAD JARDIN VENDEN EN SEPTIEMBRE DOS CAJETILLAS DE CIGARRO Y EN LAS DEMAS TIENDAS DE HOLGUIN SE VENDEN TRES?
PORQUE ESRA TIENDA NO VENDIO CIGARROS EN JULIO Y AGOSTO?
PORQUE EN ESTA TIENDA VENDEN LA LECHE POR LA MISNA VENTANILLA DEL PAN Y PROBOCAN AGLOMERACION?
POR QUE EN ESTA TIENDA NO SE TRABAJO EL SABADO 18.09 POR LA TARDE SEGUN NUEVO HORARIO Y TRABAJARON CORRIDO, SIN PREVIO AVISO?
PORQUE EN BARRIO MSYABE VENDEN 5 BOTELLAS DE RON Y LA TIENDA DE CIUDAD JARDIN NO VENDE RON POR NUCLEO Y ESTA CERQUITA DE LA EMPRESA DE LICORES?
Y DEBIDO N A INFORMARLE A BICHARA" SU ADMINISTRADOR, QUE A PARTIR DE AHORA, LE HAREMOS MUCHAS PREGUNTAS AL MININT POR ESTE PORTAL , QUE ES EN WYIEN CONFIAMOS Y NOS DA RESPUESTAS
Responder
0 #20144 Frank 20-09-2021 21:43
Saludos. Sé la difícil situación que presenta el sistema electroenergético del país, pero no deben programarse aapagones en el mismo horario días seguidos, como sucedió en Bocas ayer Domingo y hoy lunes entre las 8.00 PM y las 12.00 PM. Gracias.
Responder
0 #20141 Paula Soler Caballero 20-09-2021 17:22
En la calle Camilo Cienfuegos entre 28 y 42, Rpto. Alcides Pino hay un árbol frondoso de yagruma de una altura considerable, cuyos gajos se entrelazan con los cables del tendido eléctrico; además, tiene el tronco rajado muy cerca de las raíces, teniendo unas condiciones favorables para que en cualquier momento se caiga. En la misma cuadra hay otro árbol seco que sus gajos están también entre e los cables del tendido eléctrico. Estos dos árboles pueden provocar el destrozo de unas cuantas viviendas.El domingo 6/6 la UNE conjuntamente con la Empresa de Comunales, realizaron labores a dos cuadras, de tala y recogida de árboles derribados por la tormenta del día 29 de mayo.Debido a que toda la calle estaba cerrada por un evento epidemiológico, reporté ese día al jefe del puesto de mando, Hermes, la situación para que al menos vinieran a evaluarla.El compañero hizo gestiones pero nadie se presentó.Ese día hablé en varias ocasiones con el compañero Abel, Representante de la Defensa en el gobierno municipal, explicándole nuestra preocupación. Con el referido compañero me comunique reiteradas veces. El hizo reportes y gestiones y la respuesta que le daban era que en menos de una semana estaría resuelto el problema.El día 21 de junio, aún en evento, vinieron a mi casa Hermes y un representante de la UNE para evaluar la magnitud del trabajo a realizar. El de la UNE habló con varios vecinos y expresó que en dos días vendrían los de la brigada pues se encontraban trabajando en Guardalavaca. Varios vecinos han planteado la situación a la UNE, Delegado del Poder Popular y Empresa de Comunales, pero ninguno ha resuelto. La situación es cada día más peligrosa y mis preguntas son: quién se responsabiliza con los daños que puede ocasionar la caída de esos árboles?? En qué condiciones quedaremos los afectados???Esperamos que esta vía nos ayude a evitar daños a varios vecinos de esta cuadra.
Responder
0 #20140 Ana Edecia Mendoza Moreno 20-09-2021 13:37
¿Protección al Consumidor? En la bodega el Panel del Reparto Nuevo Llano, no se está vendiendo el Kerosene poque no hay personal, para ello ¿ què hacemos los consumidores entonces? Pertenesco a la bodefa 02 La llanera y compramos este combustible en El panel al ir a buscarlo hoy 20 de septiembre no se pudo comprar por no existir personal para ello entonces ¿ que hago? , me quedo sin este combustible tan necesario en estos precisos momentos.
Responder
0 #20139 Orlando 20-09-2021 13:06
Hola
Soy taxista arrendado da la base de Guardalavaca la cual cuenta con mas de 60 carros los cuales en la situación actual del COVID nos encontramos trabajando fundamentalmente con empresas de mucha importancia para la economía del país y salud publica sin embargo en el CUPET de Guardalavaca se pasa hasta mas de un mes sin gasolina así como el de Aguada la piedra y cuando traen se termina el mismo día maximo dos por lo que la empresa de CUPET debería al menos para los taxis situar gasolina especial en uno de estos servicentros.

Debido a nuestro trabajo circulamos en todo el país y la peor provincia para habilitar es La nuestra, en Guantánamo fuy hace dos semanas habilite 40 ltrs especial sin nesecidades de ningún autorizo del gobierno provincial, en Santiago el CUPET de la calle Martí cada taxi puede habilitar 20 ltrs diario sin ningún autorizo e independientemente de la provincia q sea, así como el de la avenida Garzón y así es el resto del país, hace tres días regrese de la Habana y habilite en todas las provincias sin ninguna dificultad aunque pudiera suceder de q no exista en algun CUPET pero maximo dos días y en la última que rellene el tanque fue en las tunas en el CUPET q llaman la Texaco.

Sin embargo en Holguín es imposible habilitar si no estas trabajando con salud publica que te da un autorizo para el CUPET de la baleares y donde e estado hasta una hora debido a que todos los autorizos son para allí y están los motorcitos amarillos y cuantos carros van habilitar autorizados, deberían poner la especial en un CUPET otro la 90 y otro el diésel pues lo que se arma allí es terrible.

Los invito q si visitan otras provincias verifiquen como trabajan y que todo es un poco mas organizado.

Sin otro asunto que tratar y esperando su acostumbrada atención

Orlando Proenza Riverón
Responder
#20138 Ing. Julio César Reyes Reyes 20-09-2021 12:13
Cito y respondo a Esperanzas:
Son las dies con treinta y dos minutos de la noche no logró dormir. Mis ojos angustiados por el sueño y la calor me tortura. ... No , no es una película de miedo es lo que estoy viviendo en este momento yo cubana de primera línea trabajadora no puedo Dormir por que hay un apagón no programado por que ya me llevaron la corriente 4 de doce a cuatro. Es que acaso es eso lo que nos merecemos nosotros los que a pesar de la pandemia salimos día a día a trabajar para resolver la situacion del país. Me parece que debemos de llamarnos y por fab ir dirigentes de Holguín enternece de llos maltratos que sufre su pueblo que a parte de la situación pandémica sufre la escases y tampoco podemos descansar en el poco tiempo que tenemos p2poara dormir. Creo que hay que revisar ese personal de la empresa electr ica porbque la situacion es para provocar descontentos y maltratar a la poblac ion

Estimada Esperanza:
Teniendo en cuenta el déficit en la generación, se estableció una programación de afectaciones al servicio eléctrico residencial y estatal conformado por 5 bloques de circuitos con una afectación de 4 horas de 30 MW cada uno. Al complejizarse el déficit de generación, la cual no cubría la alta demanda de nuestros clientes tuvimos que afectar a circuitos que no le correspondían según planificación, como fue el caso del circuito al cual usted pertenece.
Añadir además, que se ha estado informando a nuestra población de las afectaciones eléctricas por diversos canales de comunicación como son: radio Angulo, sitios digitales de todos los medios de la provincia, perfil institucional en facebook, Portal del Ciudadano, y se ha brindado información a nuestros clientes vía telefónica además a través del 188 88 las 24 horas.
Saludos cordiales
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+1 #20136 David Reynaldo 20-09-2021 11:25
Estimado Luis Arnolis:
Gracias por responder, no es necesario recordar q había una 2G ineficiente pues si no hubiese sido así no había que instalar una 3G .. . Con respecto a las baterías se instalaron en el mes de diciembre exactamente el día 11...con respecto a este tema recordarles que antes decían q no tenían nada que las mismas estaban en perfecto estado que cuando fallaba el servicio eléctrico se disparaban por protección... lo cual se sabe que no es para eso que se instalan las mismas.. pero ya están las nuevas y se lo agradecemos... la cuestión es... si hay afectaciones eléctricas de gran magnitud por eventos meteorológicos y se queda el circuito afectado por muchas horas o días... que solución le buscará etecsa para que el pueblo continúe disfrutando de cobertura?? Pq la solución nunca debe ser esperar que se restablezca el servicio...ya que el cliente necesita servicio, las baterías no superan las 5 horas y media. A parte explíqueme por favor por que es imposible realizar un upgrade 3G?? Eso ayudaría mucho a mejorar la gran saturación existente en la radio base y asi ayudaría a mejorar notoriamente la conexión.... y se puede esperar a que se instale luego el próximo año la 4G...
En espera de su respuesta del tema.
Respetuosamente
Lic. David Reynaldo.
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0 #20135 Alberto Batista 20-09-2021 09:36
Cito y respondo a Dra. Katia Maria Ochoa Aguilera. Directora Provincial de Salud:
Le respondemos a Alberto, ante la opinión publicada en el sitio, que necesitamos se comunique con nosotros para que nos aoprte datos de su hijo para poedrlo revisar, nos puede contactar a los teléfonos 24474009, 24454756 ó a los números nuestros que funcionan 24 horas: 24448023, 24448024, 244448025, 24448026. Muchas gracias por contactarnos.

AUNQUE NO LA CONOZCO EN PERSONA ADMIRO SU TRABAJO, PERO DEBO DECIRLE QUE LOS QUE UD DIRIGE HACEN LO QUE QUIEREN EL PASADO JUEVES Y ATENDIENDO A SU RESPUESTA LLAME A LOS NROS 24 HORAS QUE UD ME DIO QUE APARECEN COMO 5 Y SOLO EL QUE TERMINA EN 25 ES EL QUE RESPONDEN, ME ATENDIO MUY AMABLEMNTE UNA CRA QUE DICE LLAMRASE DORITA Y QUE LUEGO QUE LE EXPLIQUE TODA LA SITUACION ME PIDIO QUE LA LLAMARA EN 10 MINUTOS, LUEGO DE LLAMARLA ME PIDIO QUE EL VIERNES FUERA A LA ARRIL QUE ESTABA CONVENIADO CON MARITZA Y QUE ELLA ME IBA A LOCALIZAR EL MEDICAMENTO (TRUAVA) EL VIERNES NO PUDE IR POR ENCONTRARME EN EL POLICLINICO PUES MI MAMA SALIO POSITIVA A LA COVID, LLAME EL SABADO NO ESTABA Y EN EL DIA DE HOY LUNES HABLO CON LA COMPAÑERA MARITZA, Y DICE QUE CON ELLA NO HABLO NADIE Y QUE ELLA NO SABE NADA DE ESO, HACE MAS DE 15 DIAS QUE ESTOY SIN MEDICAMENTO, CON UNA SITUCION COMPLEJA DE LA COVID EN LA CASA Y EL BARRIO Y SIN NADIE DE SALUD O ENCOMED QUE DEN UNA RESPUESTA
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#20132 Equipo Portal del Ciudadano 19-09-2021 18:58
Cito y respondo a Fidel Pérez Abreu:
En la ciudad de Holguin tenemos una extension del barrio a lo largo de la calle Osvaldo Sanchez #329 Reparto 26 de Julio y que por mas de 30 Años se le ha planteado al gobierno del municipio Y la provincia de holguin que este crecimiento poblacional sea considerado como barrio en desarrollo .No siendo aceptado sin aportar ninguna justificacion de peso,lo que ha provocado el rechazo y la mala opinion del pueblo sobre el mal funcionamiento del organo del poder popular .
Hoy el presidente del pais exige mayor sensibilidad con estos problemas por lo que exhorto a las autoridades competentes a que se reconozca al barrio y con ello se resuelvan todos los problemas que ello implica.( Corriente Electrica,Telefonia , Vivienda, Viales).telef 52614621


Estimado Fidel:
Agradecemos su comentario y le informamos que tramitamos con los responsables y las autoridades la denuncia del problema realizada por usted.

Saludos cordiales, Equipo Portal Ciudadano
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