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Comentarios   

0 #18225 Ing.Lester Escalona Gutiérrez Especialista Comercial Gerencia de Comercio Sucursal Holguín 14-04-2021 10:49
Cito y respondo a Ari:
[quote name="Rita maria"]me uno a tu inquietud. No puede ser que todo sea para las tiendas mlc, donde queda el derecho del pueblo trabajador. La mayoría de nuestras necesidades las tenemos que comprar revendidas a personas que compran en esa moneda. Pienso no debería ser. Ahora mismo aquí en holguin solo hay pampers en las tiendas mlc. Espero sólo sea un rumor de personas malintencionadas y nuestro gobierno sepa callar esas insinuaciones con echos.

Estimadas Cliente Rita María y Arianna nuestra red de Tiendas Panamericanas tiene identificados códigos de Pamper o Pañal desechable para bebé en sus diferentes etapas para ambas monedas, en estos momentos no disponemos de ninguno en el comercio minorista, pero se le prioriza siempre la venta de este producto en moneda nacional por ser uno de los renglones más demandados por la población infantil en nuestro país, programa priorizado a nivel nacional cuyas producciones nacionales ya se realizan en Cuba están destinadas al comercio interior .
Responder
0 #18224 Ing.Lester Escalona Gutiérrez Especialista Comercial Gerencia de Comercio Sucursal Holguín 14-04-2021 10:46
Cito y respondo a Rita maria:
Como madre de un bebé pequeño no quiero pensar que el rumor que hay en la calle sobre el tema pampers que lo van a vender en MLC sea cierto. Porque de serlo es impensable y absurdo que el estado tome está decisión. Cuando está decisión sería la última que derrama el vaso. No es suficiente que los niños no puedan disfrutar de golosinas, compotas, yogurt, leche etc. Qué los padres nos tengamos que desangrar para darles de comer y encima de eso lo poco que queda para los bebé en M.Nac. también lo pongan en M.LC. Deberían de pensar bien lo que van hacer. Este es un tema muy sensible para hacerlo a la ligera. Ojalá y sólo sea un rumor de personas mal intencionadas. Pero hace falta que las autoridades de Comercio aclaren. Sabemos que en Cuba ya hay una fábrica de pampers y no son baratos.

Estimada Cliente Rita María nuestra red de Tiendas Panamericanas tiene identificados códigos de Pamper o Pañal desechable para bebé en sus diferentes etapas para ambas monedas, en estos momentos no disponemos de ninguno en el comercio minorista, pero se le prioriza siempre la venta de este producto en moneda nacional por ser uno de los renglones más demandados por la población infantil en nuestro país, programa priorizado a nivel nacional cuyas producciones nacionales ya se realizan en Cuba están destinadas al comercio interior .


Saludos:
Ing.Lester Escalona Gutiérrez
Especialista Comercial
Gerencia de Comercio
Sucursal Holguín
Email: lestere@cimex .com.cu
Teléfono: 24471763
Responder
0 #18222 Ing. Luis George Avila Mustelier. director adjunto EAAH 14-04-2021 10:11
Cito y respondo a Patricia:
Hace hoy una semana que el punto de agua potable a la población que se encuentra en la calle Miró % Areas y Aguilera, no es abastecido, la única respuesta que dan es que no hay combustible, necesitamos una solución urgente a este problema, por favor. Muchas gracias.

Como es conocido por todos el país afronta una dura situación con la disponibilidad de combustible y nuestro organismo no escapa a esa afectación, los puntos centrales de la ciudad son priorizados cuando existe disponibilidad del diésel pero como bien se expresa en los últimos días hemos estado seriamente limitados y no fue posible, ya en estos momentos se restableció el servicio y así será mientras contemos con la posibilidad de mantenerlos.
Responder
0 #18221 Aniuska Vidal 14-04-2021 00:01
Necesito asesoria en cuanto al siguiente problema:una madre q se incorporara a su centro.laboral.luego de su licencia de maternidad y la cual no ha sido beneficiada con el circulo infantil puede acogerse a la ley que protege a law madres con el 60 porciento del salario,de ser así cuál es especificamente la ley q las protege,gracias.
Responder
0 #18220 Yony Cabrera 13-04-2021 22:36
Cito y respondo a Ing. Luis George Avila Mustelier. director adjunto EAAH:
Compañero Yonny, como bien explica ud este es un sistema que ha ido creciendo poco a poco y aunque hemos realizado una serie de acciones para mejorar el abasto y servicio en esta comunidad aún son insuficientes por el alto deterioro del de cursar del tiempo sin recibir mantenimientos en toda la infraestructura desde redes hasta acometidas de cada usuario, por esto es que las instalaciones realizadas por varios vecinos no cuentan con los requerimientos técnicos y el servicio se ve afectado para los que están al final de las redes, en la próxima semana estaremos por la comunidad realizando un levantamiento de las principales acciones a ejecutar en fin de minimizar las afectaciones hasta poder incluir este sistema en un plan de mantenimiento y reapaciones.Como es conocido por todos el país afronta una dura situación con la disponibilidad de combustible y nuestro organismo no escapa a esa afectación, los puntos centrales de la ciudad son priorizados cuando existe disponibilidad del diésel pero como bien se expresa en los últimos días hemos estado seriamente limitados y no fue posible, ya en estos momentos se restableció el servicio y así será mientras contemos con la posibilidad de mantenerlos.

Esperaré su llegada, y con ella la solución a este grave problema; ojalá no reciba la respuesta que me dieron por la página de Facebook, en el chat de Messenger de la Empresa de Acueducto, qué habían estado ayer 13 de abril de 2021, en la casa y no me encontraba, algo total y absolutamente incierto pues hubo personas en la vivienda TODO el Santo día, ni por casualidad estuvo un minuto sola. Eso, no es ético y ni siquiera prudente que lo hagan, genera insatisfacción, mala opinión y malos precedentes sobre la entidad.
Responder
0 #18214 Ing. Luis George Avila Mustelier. director adjunto EAAH 13-04-2021 16:30
Cito y respondo a Yony Cabrera:
Existen problemas con el abasto de agua potable, tan necesario para la vida diaria, por sistema de acueducto en algunas viviendas de la Comunidad Oscar Lucero, km 7 carretera central, en la calle 5. Hace más de 5 meses no llega el agua por la tubería, pues la maestra que abastece esas viviendas se quedó a unos 100 mts aproximadamente y las instalaciones hechas por los vecinos por alguna razón dejaron de funcionar. Por facor, los que tengan que ver directa o indirectamente con este tema que den respuesta práctica al problema, no argumentos teóricos para justificar. Muchas gracias.

Compañero Yonny, como bien explica ud este es un sistema que ha ido creciendo poco a poco y aunque hemos realizado una serie de acciones para mejorar el abasto y servicio en esta comunidad aún son insuficientes por el alto deterioro del de cursar del tiempo sin recibir mantenimientos en toda la infraestructura desde redes hasta acometidas de cada usuario, por esto es que las instalaciones realizadas por varios vecinos no cuentan con los requerimientos técnicos y el servicio se ve afectado para los que están al final de las redes, en la próxima semana estaremos por la comunidad realizando un levantamiento de las principales acciones a ejecutar en fin de minimizar las afectaciones hasta poder incluir este sistema en un plan de mantenimiento y reapaciones.Como es conocido por todos el país afronta una dura situación con la disponibilidad de combustible y nuestro organismo no escapa a esa afectación, los puntos centrales de la ciudad son priorizados cuando existe disponibilidad del diésel pero como bien se expresa en los últimos días hemos estado seriamente limitados y no fue posible, ya en estos momentos se restableció el servicio y así será mientras contemos con la posibilidad de mantenerlos.
Responder
0 #18212 Susell Batista Diaz 13-04-2021 16:00
el que trabaja se queda sin comer, porque si haces colas no trabajas y si trabajas no comes, ni si quiera podemos alcanzar el pan de la tienda porque solo trabajan hasta las 2pm y cuando llegas ni pan puedes comer. Eso es injusto para que el trabaja deberían tener en cuenta y buscar alternativas para el pueblo trabajador que hoy es quien aporta a la economía, sin embargo los revendedores tienen mejor vida que el propio trabajador.
Responder
0 #18211 Adriana Basalo Góngora, Comunicadora Institucional AMPP Sagua de Tánamo 13-04-2021 16:00
Cito y respondo a Yannier García Cortina:
Mi municipio (Frank País) está cerrado hace algún tiempo, por lo tanto no he podido asistir al desarrollo de los encuentros de mi tercer año de la carrera Contabilidad y Finanzas, mi necesidad es conocer si existe algún sitio web donde pueda acceder a las guías de estudio y bibliografías ya que estudio en Sagua de Tánamo. Anticipadamente gracias.

Buenas tardes Yannier, usted debe comunicarse con el Jefe de la carrera y enviarle algún correo eléctronico para que este le facilite el material de estudio, saludos y gracias por intera
Responder
#18210 Didier Ramírez Mariño Jefe de Mantenimiento y Director en Función Acueducto y Alcantarillado UEB Moa 13-04-2021 15:47
Cito y respondo a Frank Tejas Paz:
Saludos,
No encuentro cómo describir la situación tan desagradable y lamentable que vivimos hoy en nuestro Edificio A-13 del reparto Caribe en Moa.
Se han realizado llamadas y quejas a todos los puestos de mando posibles; Partido varias veces, gobierno varias veces y Acueducto o Hidrología incontables veces, al Director, Puesto de mando y despacho, Resulta que los pisos altos de nuestro edificio no le llega agua hace 37 días y han prometido mandar brigadas para destupir en algún lugar, han salido en televisión local diciendo que todo está bien y resuelto el problema del Caribe, son 37 días de tormento en medio de una pandemia que requiere de tanta higiene, supongo que con una situación que afecte no a tantas personas no es un debelo para ningún cuadro del territorio. Qué cuadros son esos?
Todos los días responden lo mismo por teléfono y hasta una visita que realizara el jefe de ese organismo al edificio. A que otra instancia hay que escribir. Mi nombre, frank tejas paz, saludos.

COMPAÑERO: Informarle que este Edificio A- 13 son uno de los pocos edificios que se encuentran totalmente rehabilitados (tuberías nuevas 63 pulgadas), también comunicarle que nuestra brigada se persono en dicho lugar para realizar un monitoreo, pudiendo ver que es cierto que solo reciben bien el servicio del agua los primeros pisos (1 al 3), no así los demás. En estos momentos nos encontramos trabajando en una avería en el reparto Caribe hace 5 días, se realiza diversas gestiones para solucionar esta lo más pronto posible. Decirle que una vez terminada y sea incorporado el servicio, la brigada se presentara para ver cuál es la magnitud de la tupición en este edificio. Gracias por su comentario
Didier Ramírez Mariño
Jefe de Mantenimiento y Director en Función
Acueducto y Alcantarillado UEB Moa
Responder
#18207 Ing. Luis George Ávila Mustelier 13-04-2021 14:54
Cito y respondo a Alexander:
Desde el 20/8/2020 reporte la fosa con folio 12698 y no han limpiado, ? Cuál es l situación? . Saludos Alexander calle 36 nro 14 Rpto alcides pino

#16248 Debemos de comunicarles que ciertamente existen problemas objetivos y solamente se están serviciando las fosas de interés que provocan riesgos ambientales o interrumpen servicio a la población, debido a que nuestra empresa no cuenta con la disponibilidad de combustible suficiente para dar garantía a los compromisos creados, por lo que en estos momentos no tenemos solución, en cuanto se libere el combustible le prestaremos el servicio de forma inmediata.

Atentamente,

Ing. Luis George Avila Mustelier.
Director Adjunto EAAH.
Responder
#18206 Equipo Portal Ciudadano 13-04-2021 12:23
Cito y respondo a yunior:
ES CIERTO POR QUE ANTES YO TENIA QUE ENTRAR A VARIOS SITIOS O VECES A LUGARES DIFERENTES PUES LOS COMENTARIOS SALIAN EN VARIAS PARTES SALUDOS, LO QUE NECESITAMOS ES QUE LOS DIRECTIVOS CONTESTEN

El Portal del Ciudadano como principal herramienta del gobierno electrónico desde su creación, ha generado un total de 11194 comentarios, existen 11179 comentarios con respuestas que representa el (99.9%), todos en el término establecido.
Los directivos tienen un máximo de 7 días para dar las respuestas a los comentarios realizados por la población.
A la interacción de los directivos de las entidades implicadas se le da seguimiento todos los lunes durante la reunión de coordinación y en otros escenarios como las Reunión de la Economía.
Responder
#18205 Equipo Portal Ciudadano 13-04-2021 11:49
Cito y respondo a yunior:
CORREOS DE CUBA ESTA AJENO NO SE HA ENTERADO DE ESTA QUEJA O COMENTARIOCORREOS DE CUBA ESTA AJENO NO SE HA ENTERADO DE ESTA QUEJA O COMENTARIO

Cito y respondo a yunior:
CORREOS DE CUBA ESTA AJENO NO SE HA ENTERADO DE ESTA QUEJA O COMENTARIOCORREOS DE CUBA ESTA AJENO NO SE HA ENTERADO DE ESTA QUEJA O COMENTARIO

Buenos días Yunior, puede usted estar convencido de que la Empresa de Correo sí se enteró y respondió el comentario de Denny, como todos nuestros directivos que interactúan con los planteamientos que se realizan en el Portal Ciudadano, saludos y gracias por interactuar.
#17726 Raul Torres Pupo Director Adjunto Empresa Correos Holguin Cito y respondo a Denny Rodriguez Cruz:
Denny le asiste Razón falto la Comunicacion y que una de las medidas adoptadas por el Grupo e informado por las diferentes vías que los envíos serían entregados a domicilios no en los ventanillos de correos y el Gestor del cuarto de bulto de esta unidad Procesa las valijas y al otro día sale a entregar a domicilios, puede contactar vía telefónica para solicitar el servicio a domicilios de sus envíos y así no tener que trasladarse a la Unidad de Correos
Responder
#18204 Equipo Portal Ciudadano 13-04-2021 11:36
Cito y respondo a yunior:
disculpe norge usted es director de que entidad

Buenos días Yunior, Norge E. Silva Batista es el Director municipal de Comunales, saludos.
Responder
0 #18201 María Elena Sánchez Pérez 13-04-2021 11:13
Desde Moa tierra con tan alta contaminación hay escases total de alimentos. Las panaderías cerradas sólo pan normado. No hay dulce kake, yogurt ni sirope ningún derivado cárnico ni tan siquiera embutido. Es triste los q tenemos discapacitados, niños y personas en las casas. Esto es conocido por el gobierno local y el partido así como los encargados de la alimentación local
Somos un pueblo de trabajadores con 70 mil habitantes. Es acaso un experimento de supervivencia. No hay mala intención si el deseo de respuesta a las necesidades de este pueblo que necesita alimentos para sus hijos y a quienes corresponde gestionar brillan por su ausencia. Moa aporta al país pero no producimos alimentos. Necesitamos atención para sus pobladores sin otra mala intención. Revisen sólo se encuentra tomate luego de largas colas y un andar todo desoladoTenemos familia en toda Cuba y en el mismo holguin y en ninguno de estos lugares el escenario se parece a Moa. SOLICITAMOS LA ATENCIÓN QUE ESTE PUEBLO NECESITA YA QUE SE HACE DIFÍCIL LA FALTA DE ALIMENTACIÓN. EJEMPLO EN LA PIZZERÍA ESTATAL DE ROLO SE HACEN COLAS DONDE SÓLO 6 O 7 PERSONAS ALCANZAN LO QUE VENDEN PRECIO SUPERIOR AL PARTICULAR Y EN PEQUEÑA CANTIDAD
Responder
#18199 Saydanys Góngora López - Directora General. 13-04-2021 10:42
Cito y respondo a Carmen Elvira Rojas Tamayo:
Deseo que alguien me pueda explicar porque en la Farmacia del Reparto 26 de Julio en Holguín ,no le venden a los pacientes la cantidad de medicamento indicada por el facultativo ,alegando que es para que todos los que lo necesitan alcancen un poquito ,y que debe de volver a los doce días a comprar el resto del medicamento indicado si hubiese en existencia .


Dando respuesta a su inquietud le explicamos:

La Farmacia Comunitaria 26 de Julio cumple con lo que establece la instrucción nacional que describe, que ante la distribución en baja cobertura de un medicamento regulado mediante el sistema de tarjeta-control, se dispensará a los pacientes una cantidad de medicamentos similar al nivel de cobertura que se haya alcanzado en la distribución a las Farmacias, en correspondencia con la forma de presentación del producto y cumplimentando el procedimiento de dispensación establecido en el Manual de Normas y Procedimientos y en el Programa Nacional de Medicamentos para estos productos.
Ante cualquier duda al respecto por favor contacte con la administración de la unidad.

Gracias en confiar en farmox.
Responder
0 #18198 Ari 13-04-2021 09:14
[quote name="Rita maria"]me uno a tu inquietud. No puede ser que todo sea para las tiendas mlc, donde queda el derecho del pueblo trabajador. La mayoría de nuestras necesidades las tenemos que comprar revendidas a personas que compran en esa moneda. Pienso no debería ser. Ahora mismo aquí en holguin solo hay pampers en las tiendas mlc. Espero sólo sea un rumor de personas malintencionadas y nuestro gobierno sepa callar esas insinuaciones con echos.
Responder
0 #18197 yunior 12-04-2021 16:23
Cito y respondo a Elisa Coordinadora del proyecto por Desoft:
Hola Roberto y gracias por interactuar.
En esta plantilla el formato Responder no hace paginado, y la mayoría de los comentarios están en la sección de Diálogo, por lo que se cargaba mucho la página. Si se ponía en varias secciones, como en la primera versión, entonces se dificultaba mucho la revisión de todos los comentarios.
Con el formato de Citar se resolvía el problema del paginado y se citaba el comentario al cual se le iba a dar respuesta, lo que hay es que mantener la regla de que cuando se responda se mantenga la cita del comentario.
Este detalle se lo vamos a aclarar a los compañeros encargados de gestionar las respuestas.
Espero haber aclarado tu duda y agradecemos tus sugerencias.

ES CIERTO POR QUE ANTES YO TENIA QUE ENTRAR A VARIOS SITIOS O VECES A LUGARES DIFERENTES PUES LOS COMENTARIOS SALIAN EN VARIAS PARTES SALUDOS, LO QUE NECESITAMOS ES QUE LOS DIRECTIVOS CONTESTEN
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0 #18196 yunior 12-04-2021 16:16
CORREOS DE CUBA ESTA AJENO NO SE HA ENTERADO DE ESTA QUEJA O COMENTARIOCito y respondo a Denny Rodriguez Cruz:
Buenos dias escribo aqui para quejarme sobre el mal servicio del correo de Pedro Diaz Coello hoy me dirijo al mismo a recoger unos paquetes y que sorpresa no los pude retirar xque segun ellos hoy no hacen entregas de paquetes pero CORREOS DE CUBA ESTA AJENO NO SE HA ENTERADO DE ESTA QUEJA O COMENTARIO
no hay ninguna nota informando al respecto en dicho lugar ni nadie sale a dar ninguna información .yo tuve que atravesar la ciudad de extremo a extremo ya que soy del reparto harlem es decir un viaje en vano sin transporte .Donde esta la atencion al cliente y más en estos tiempos que estamos viviendo

CORREOS DE CUBA ESTA AJENO NO SE HA ENTERADO DE ESTA QUEJA O COMENTARIO
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0 #18195 yunior 12-04-2021 16:13
Cito y respondo a Norge E. Silva Batista Director.:
Plantea que fue respondido pero quien controla, quien exige, quien garantiza que se repare solo tienen que pasar por esa calle de la Escuela del Partido para arriba y verificar el estado de esta calle.
En la calle a la que se hace referencia, ciertamente le asiste la razón, le informamos que nuestra unidad es la responsable del cuido, mantenimiento y controla la actividad de los trabajos que se realicen en los diferentes viales de la ciudad, no obstante tenemos esta problemática lo cual será revisado y evaluado, según se tenga la disponibilidad de asfalto y combustible para el mantenimiento y bacheo de esta arteria tan importante.

disculpe norge usted es director de que entidad
Responder
0 #18194 yunior 12-04-2021 16:09
bt mira que la bodega 26 de Julio de Pedro Díaz Coello recibe quejas de personal ajeno a la entidad metidos allí todo el tiempo que esta se mantiene abierta y no es estar sino (en el almacen ,en el mostrados etc etc.tocando despachandose o una banqueta al lado de la compañera que hace las notas) y eso que cuando fueron unos inspectores estaba en la trastienda hasta sin nasobuco) esa una es nana pero hay otras personas y a veces hasta su traguito etc. a inicios de este mes le vendieron el dia primero arroz a algunos clientes con el arroz que entró tarde en la noche por q ya no quedaba arroz del mes de marzo, la higiene de los alrrededores es crítica.. a pesar de recibir visitas de inspectores de forma reiterada el cuartico está igualito. en espera de su respuesta los sañudo espero que atravez de esta vía se puedan solucionar los problemas
Responder
#18193 MSc Elisabet Reyes Velázquez Directora División Oriente Norte 12-04-2021 15:49
Cito y respondo a Yadira:
Buen dia. Soy mamá holguinera. Mi preocupación consiste en la ventas de pañales desechables pqra bebes en MN (que muchos consideras q no es de primera necesidad) Puesto que se ve un claro desabastecimiento en la red de tiendas q aun venden MN y esto propicia que ya kos estan revendiendo a precios exagerados. Cosa que no coinside con la distribución que semanalmente informa el sitio oficial de la marca cubana de Pañales TBKid. Segun ellos el mes pasado se abastecieron los almacenes holguineros.
Muchas gracias

Buenas tardes Yadira.
Ante todo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Nuestra Cadena de Tiendas en la medida que se recibe la mercancía se distribuye a las unidades de acuerdo a su política de surtido.
Es cierto que en el mes de marzo se recibió la mercancía, la cual resulta insuficiente al ser mayor la demanda que la oferta. Aun contamos con existencias en algunas tiendas y puntos de venta, pero no contamos con todas las tallas.
Por ejemplo en el mes de marzo a nivel de la provincia se vendieron 2534 paquetes de TB KIDS PREMIUM PLUS, TALLA M/2.
En estos momentos contamos con existencias de algunas tallas en el municipio Antilla, Tienda Los Leones, teléfono 24 888595 y algunos Pisos de Venta, del Complejo de Kioscos y Pisos de Venta teléfono, 240468191 y 24468192, Extensión 167 .
Contamos con un Sistema de Atención y Protección al Cliente (SAPC) al que Ud puede dirigir sus quejas,
inquietudes, reclamaciones y recomendaciones:
• Teléfono: 24468400 de Lunes a Viernes en el horario de 8.30 AM a 4.30 PM
• Correo electrónico:
• Número Único: 80040294 de Lunes a Domingo de 9.00 AM a 9.00 PM libre de costo al cliente.
Responder
#18192 MSc Elisabet Reyes Velázquez Directora División Oriente Norte 12-04-2021 15:35
Cito y respondo a Marvelis:
Mi preocupación es la siguiente:
Se está haciendo un llamado a toda la población a quedarse en casa, el trasporte público no está prestando servicio entonces si yo soy consumidora de la bodega La Estera que está en 20 de Mayo y Cuba en Vista Alegre. Cómo es posible que nos toque mañana comparar el litro de aceite en Modas Praga? Hay que atravesar la ciudad para comprar el aceite, aquí en la localidad hay tiendas TRD porque hay que ir tan lejos? Se da una información en la TV y se hace otra en la práctica.

Buenas tardes, Marvelis.
Ante todo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

La planificación de la venta de los módulos a la población a través de los consejos populares se realiza sobre la base de acercar la mercancía al cliente, estando esto en dependencia de la cantidad de bodegas a atender.
Contamos con un Sistema de Atención y Protección al Cliente (SAPC) al que Ud puede dirigir sus quejas,
inquietudes, reclamaciones y recomendaciones:
• Teléfono: 24468400 de Lunes a Viernes en el horario de 8.30 AM a 4.30 PM
• Correo electrónico:
• Número Único: 80040294 de Lunes a Domingo de 9.00 AM a 9.00 PM libre de costo al cliente.
Responder
#18184 Yoenny Rivera Suarez 12-04-2021 14:53
# Geysa Montero Matos 01-04-2021 18:41
La necesidad de una gestión de Gobierno más eficiente, más transparente y participativa, así como de eliminar la burocracia, fueron llamados reiterados de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en la reunión donde el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) analizó su encargo estatal durante el 2018, sin embargo en reiteradas ocasiones por este medio me he dirigido al presidente para transmitir mi situación, como madre soltera e impedida física perteneciente al Programa de la ANSOC por problemas auditivos, trabajadora de la unidad Gastronómica Brisas de Moa como dependiente, vecina de Calle Rafael García 38 F Pueblo Nuevo, tengo tres hijos y todos vivimos en una casa que no se encuentra en buen estado constructivo, fui atendida como afectada por el ciclón Irma en el año 2017 por derrumbe parcial. En la actualidad luego de haber salido a la luz la nueva Resolución dictada por el Presidente de la República de Cuba donde se beneficiaría a madres con más de 3 niños menores, con inmediatez envié una carta con fecha 13 de septiembre del año 2019 a las instancias del Municipio (Poder Popular y Vivienda), comunicándole mi situación, al mes fui visitada por la Presidenta del Consejo Popular de Moa Centro y la delegada, haciendo las investigaciones pertinentes, quienes pudieron ver las condiciones deplorables en las que vivimos. En intercambio con ellas contemplaron la posibilidad de incluirme en el plan 2020 para ser reubicada, aun así no hay respuesta.
A raíz de estas comunicaciones al Presidente de la República han llegado orientaciones del Consejo de Estado que han sido tratadas por representantes del Consejo de la Administración Municipal frívolamente, en ambas ocasiones, evidentemente sin intención alguna de dar solución a la situación, como expresara una de las visitantes: ..hacemos la vista para cumplir, porque las esperanzas son nulas.
Una de las principales trabas fue el que la vivienda no estuviera a mi nombre sino del antiguo propietario, asunto sin resolver aun debido a la morosidad de el organismo Vivienda, donde actualmente el proceso se encuentra detenido en una de sus primeras etapas pues, el hecho de que el municipio haya sido declarado en transmisión autóctona limitada es motivo para paralizar por completo la Atención a la Población, por lo que se pospone el expedido de la Resolución de la Nueva Norma, corriendo el riesgo de que pierdan vigencia ya que hace un año que están en este lugar, para que la vivienda este a mi nombre, mientras mi casa se deteriora aun mas y corro el riego de que el fibro caiga y lastime a mis hijos ya que el caballete está completamente plagado y no resiste, y no tengo otro lugar en el que esperar junto a mis hijos a que la situación sea resuelta.
Actualmente la casa está en fase de derrumbe, Se le escribo al despacho del Presidente de la República de Cuba al portal del ciudadano en el municipio de Moa sin Respuesta
En espera de su respuesta, es todo cuanto comunico.

Saludos cordiales, Geysa Montero Matos
Responder
#18183 Yannier García Cortina 12-04-2021 14:18
Mi municipio (Frank País) está cerrado hace algún tiempo, por lo tanto no he podido asistir al desarrollo de los encuentros de mi tercer año de la carrera Contabilidad y Finanzas, mi necesidad es conocer si existe algún sitio web donde pueda acceder a las guías de estudio y bibliografías ya que estudio en Sagua de Tánamo. Anticipadamente gracias.
Responder
0 #18182 rosabel 12-04-2021 13:33
Cito y respondo a Saydanys Góngora López - Directora General.:

Estimada Tania, para poder tramitar su inquietud es necesario conocer a que farmacia usted pertenece. Por favor puede llamarnos al 59979954 desde un fijo para esclarecer cualquier duda al respecto. Gracias por confiar en farmox!

Saydanys Gongora me preocupa por que no se explica cuando esto sucedio posiblemente en todas las farmacias aquí en pedro diaz coello tambien sucedió lo mismo y por favor q explicacion hay imaginese q eso lo que dan no alcanza ahora imagínte faltando esos meses q nos hacemos
Responder
#18181 Nolberto Cruz Cruz 12-04-2021 11:27
Cito y respondo a Nolberto Cruz Cruz:
La dirección del país sistemáticamente está haciendo un llamado a cumplir con las medidas previstas para evitar la propagación de la pandemia entré nuestro pueblo tanto en los centros laborales como en las vías públicas y viviendas, también a mencionado que a disminuido los niveles de percepción del riesgo en la población, a este llamado vemos una baja reacción de organismo o empresas y otros con responsabilidad en nuestra provincia para aplicar o hacer cumplir medidas o indicaciones dadas al respecto, donde se evidencia en la falta de gestión para disminuir este riesgo, aún se mantiene la concentración de la población en las tiendas cuando se venden los módulos por núcleos pudiendoce llevar el pollo a las casillas de cada bodega que está generalmente no tiene mucha afectación de venta de productos a la población, los productos de aceo personal y el aceite pueden venderce en las bodegas, estás solo en los primeros 10 días se encuentran realizando la venta de la canasta básica a sus consumidores, esto permitiría que las tiendas que se previeron para recaudar divisa que ya no es su objetivo oferten otros productos necesarios pero no de primera necesidad y disminuya la aglumeracion de personas.
Ya inició la venta de la PAPA y se a decidido también concentrar estos productos en placitas designadas para que asistan los consumidores de diferentes bodegas provocando esto aglumeracion de personas y disgusto porque existiendo placitas bien próximo a las bodegas que no tienen una oferta activa de productos del agro no se emplean en estás ocasiones.
El presidente de la República de Cuba, el Primer Ministro nos están llamando a la búsqueda de soluciones a los problemas con inventivas innovación y generalización de acciones para eliminar o disminuir su impacto negativo y esto no solo es aplicable para las tecnologías o para los sistemas productivos agrícolas o industriales es también para los mecanismos utilizados para la atención, para el aseguramiento logístico y de mejoramiento de las condiciones de vida de la población, que es
parte del desarrollo que nos proponemos alcanzar al pensar como país.
Sí la perseccion del riesgo ante la pandemia solo la vemos cómo un elemento primordial para la población y si no se ve incluído dentro de las responsabilidades o dentro del banco de problema de una empresa organismo o funcionario, las acciones de prevención y ejecución en toda la cotidianidad para buscar alternativas que disminuyan los riesgos también van a disminuir e incluso llegamos a pensar que está todo bien y nos conformamos con lo realizado y entonces actuamos cuando de la parte superior nos dicen lo que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer, es decir piensan por los que están para pensar en buscar una solución con una respuesta certera al problema.

Agrego al escrito sobre la inconformidad en las acciones por evitar la aglumeracion de personas. El sábado 10 me tocaba comprar las PAPA y al pertenecer a la.bodega La Mariposa me informan que la placita prevista para la venta es la número 16 de la Aduana pero con mi bodega previsto otras y para agregar las dos bodegas que le correspondía comprar el viernes un grupo de consumidores tuvieron que ir también el sábado porque no pudieron hacerlo ese día, quiero decir que nos perdonamos un gran grupo y la ubicación de la placita no ofrece mucha ventilación, gracias a que por falta de control de quién debería hacerlo no aseguro que la papá para las bodegas del día sábado fuera abastecida. Seguimos con asinamiento ante la oferta de productos de primera necesidad a la población en todas las entidades que tienen esa responsabilidad y ninguno le pone el cascabel cascabel al gato.
Responder
#18180 Dainaris 12-04-2021 11:22
Quien controla los sobreprecios? A la vista y oidos de todos pasan diario y a cualquier hora asi como que andan por todas las calles de nuestra ciudad los vendedores de pan con los bolsitos de 10 pansitos en 35 pesos; o el kiosco que se encuentra a la entrada del Mercado Los chinos que no cionciden los precios expuestos en el cartel con la realidad, que da a entender que el cartel es para los inspectores, ayer le pregunte el precio del boniato y me respondio que a 7 pesos mientras que en el cartel ponen3 pesos la libra. Y eso las autoridades no lo ven o no quieren hacer cumplir lo establecido?
Responder
#18178 Uber Cotaina Matos Coordinador para la defensa y la Construcción 12-04-2021 10:43
Cito y respondo a Yarisleydi:
Por este medio, yo Yarisleydi Laurencio Cádiz, ciudadana cubana y mujer trabajadora de el mcpio Frank País, provincia Holguín, con D/P calle triunfo #2A El Muelle y C/ I 87021728571, deseo tramitar una queja en la que estamos implicados 3 viviendas. Y es referido al estancamiento de las aguas albañales por una tupicion en el alcantarillado, problemática que tenemos hace más de 10 meses al punto de no poder usar ni descargar los baños porque todo este desecho revierte hacia la bañadera, es decir, que no podemos usar el baño ni para bañarnos, y menos para hacer nuestras necesidades fisiológicas. De igual manera el registro está desbordado y nuestros patios están inundados de aguas albañales cargados de gusanos. Nos hemos remitido a todas las instancias posibles desde Acueducto Mcpal, Poder Popular Mcpal, PCC, Centro de Higiene y por último al Gobierno Provincial, pero la respuesta era que Acueducto no tiene materiales para hacer estas instalaciones nuevas y determinaron hacerlo como un servicio prestado por parte de el organismo de UMBRALES, se adoptó el acuerdo y fue aprobado en el CAM en el mes de diciembre, pero hasta la fecha, dicho servicio estamos esperando que se ejecute, en este mes de marzo se acercan a nosotros explicando que luego de hacer el análisis de los precios de los recursos, arrojan un presio que no podremos pagar y es entre 13000 y 19000 pesos. Esta es la duda que tenemos nosotros los afectados, "" si el problema está en las instalaciones idraulicas de la comunidad, es decir , de el registro de la calle , no en la instalación dentro de la casa , porqué razón las tres viviendas afectadas tenemos que pagar ese dinero, y no por parte de Acueducto, que es la Empresa responsable de buscar vías de solución ante estas situaciones, además paganos mensualmente por este servicio. Nos acercamos a ustedes al ver que la solución a nuestro problema cada día demora más y más y mi preocupación aumenta ya que tengo un bebé recién nacido , y teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la que está atravesando nuestro país, estamos expuestos a cojer cualquier enfermedad o bacteria. Además de que tenemos que hacer nuestras necesidades fisiológicas en casas de los vecinos más cercanos, pues nuestros baños y patios están en una situación deprimente. Les pido por favor se analice nuestra situación y valore lo más pronto posible.
Revolucionariamente:
Yarisleydi Laurencio Cádiz

Compañera se visito su caso con la dirección provincial de Acueducto y para dar solución a su planteamiento, se va ejecutar por parte de Umbrales pero están en espera de respuesta de la dirección provincial para ver la cantidad de presupuesto aprobado para empesar la ejecución.
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+1 #18177 Norge E. Silva Batista Director. 12-04-2021 10:21
Cito y respondo a rosabel:
BUENAS TARDES FUÉ RESPONDIDO PERO QUIEN CONTROLA QUIEN EXIGE QUIEN GARANTIZA QUE SE REPARE SOLO TIENEN QUE PASAR POR ESA CALLE DE LA ESCUELA DEL PARTIDO PARA ARRIBA Y VERIFICAR EL ESTADO DE ESTA CALLE SALUDOS

Plantea que fue respondido pero quien controla, quien exige, quien garantiza que se repare solo tienen que pasar por esa calle de la Escuela del Partido para arriba y verificar el estado de esta calle.
En la calle a la que se hace referencia, ciertamente le asiste la razón, le informamos que nuestra unidad es la responsable del cuido, mantenimiento y controla la actividad de los trabajos que se realicen en los diferentes viales de la ciudad, no obstante tenemos esta problemática lo cual será revisado y evaluado, según se tenga la disponibilidad de asfalto y combustible para el mantenimiento y bacheo de esta arteria tan importante.
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0 #18176 Frank Tejas Paz 12-04-2021 09:23
Saludos,
No encuentro cómo describir la situación tan desagradable y lamentable que vivimos hoy en nuestro Edificio A-13 del reparto Caribe en Moa.
Se han realizado llamadas y quejas a todos los puestos de mando posibles; Partido varias veces, gobierno varias veces y Acueducto o Hidrología incontables veces, al Director, Puesto de mando y despacho, Resulta que los pisos altos de nuestro edificio no le llega agua hace 37 días y han prometido mandar brigadas para destupir en algún lugar, han salido en televisión local diciendo que todo está bien y resuelto el problema del Caribe, son 37 días de tormento en medio de una pandemia que requiere de tanta higiene, supongo que con una situación que afecte no a tantas personas no es un debelo para ningún cuadro del territorio. Qué cuadros son esos?
Todos los días responden lo mismo por teléfono y hasta una visita que realizara el jefe de ese organismo al edificio. A que otra instancia hay que escribir. Mi nombre, frank tejas paz, saludos.
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0 #18174 Yaumir Garcia 11-04-2021 13:45
Buenos dias,

Me quejo ante esta autoridad,por dos razones:
1) Desde el mes de diciembre de 2020,llame a la Empresa de Acueducto y reporte pequeño salidero de agua,en la red central de la calle frente a mi casa.Luego en febrero 2021,ante el caso omiso a tan crucial problema,volví a llamar y me remitieron a otro teléfono,donde radican las quejas,donde muy cortésmente me pidieron esperará,que pronto se solucionaría.Entre diciembre y febrero,llame al PCC,y allí un funcionario de guardia me dijo que atenderia mi caso.A finales de marzo volví a llamar a Acueducto,pues nadie ha venido y el pequeño salidero,ha crecido como es de esperar,pero sigue sin importar mucho.
Y hoy 11 de abril les escribo a este sitio a ver si se resuelve.
2) El segundo motivo es que frente a mi casa,hay un círculo infantil,Pequeños Combatientes.El vertedero,tiene las puertas hacia la calle 12,quedando frente a 6 viviendas,ubicadas en forma de triplantas.Bueno el hecho es que el vertedero hace tiempo perdió sus puertas,es pequeño incluso para el propio círculo que a diario barre y limpia el círculo y una vez lleno comienza a hechar la basura fuera.A lo que se suma que al estar abierto,las personas de los alrededores también lo usan y la basura,perros muertos,mondongo y cuanta inmundicia,llega ahí,y pasan hasta 15 y 20 días frente a nuestras casas y comunales casi nunca viene.Es un problema que atañe a Educación y Comunales.
Estas situaciones se comunicaron al presidente de CDR y este a su vez lo tramitó,según me dijo.


Como vera es algo bien molesto lo que le comento,

Atentamente,

Yaumir García Berrrey.
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0 #18173 Jordanis 11-04-2021 13:23
Etecsa Holguin quisiera saber si van a intalar la 4G en la radiobase q esta en Don Lino Rafael Freyre.Saludos.
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0 #18172 Diego Reyes 10-04-2021 14:58
hola, mi queja es la libertad de robo que los restaurantes que hoy venden almuerzos para llevar realizan sin impunidad.
hoy 10/4... en el CAUTO Martí esq. morales Lemus, pague por 5 raciones de hígado.. luego de despachado al reclamar la cantidad (ración 203 gramos *5 raciones = 1015 gramos = 2.23 libras, reconocieron el error me devolvieron 60 pesos , pero a un anciano que pago una solo le habian echado 3 fajitas de higado, también lleve 5 raciones de panza, la ración por 348 gramos por 4 raciones =1392 gramos equivalente a 3.06 libras, cuando llegue a la casa y pese solo habia 1.6 libras.. pero los comentarios de los clientes alli era del abuso.. mas cuando las personas que mayormente van alli son pensionado o ancianos.. creo que por plan de trabajo la DIS debe pasar diariamente por todos estos lugares, 1ro no son tantos y 2do si es una vía que el gobierno esta usando para paliar y ayudar al pueblo , no podemos permitir que esas personas que allí laboran tiren por tierra todo el esfuerzo que la dirección del país realiza.
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0 #18169 Ania Rojas Pérez 09-04-2021 21:00
Buenas noches,
Acudo nuevamente a esta vía, porque desde el mes de Julio del 2020, tenemos un reporte de limpieza de la fosa de mi vivienda, la cual está vertiendo desde entonces y ya el mal olor, los mosquitos se hacen insoportables si contar la presencia de otros insectos.
En las varias ocasiones que llamamos el año pasado al puesto de mando de saneamiento, siempre me informaron que el lugar donde vivo es de difícil acceso y que nuestro caso era conocido por Planificación Física y otros organismo, en conclusiones, días después entro un carro hasta el frente de mi casa a limpiarle a una vecina y cuando mi esposo pregunto la respuesta que le dieron los trabajadores del carro fue que tenía que quejarse al gobierno.
Mi esposo lo hizo y en los últimos días de diciembre fueron y nos dieron un viaje porque según ellos ya no tenían petróleo que volverían en enero a terminar la limpieza porque son 4 viajes ya que hay 4 viviendas conectadas. Quiero agregar, además, que aprovechando la ingenuidad de mi suegra que es una persona mayor se llevaron todas las tarjetas de reporte y hasta el sol de hoy no han vuelto.
Los números de reportes Folios 11423 y 11424 a nombre de Manuel González Gandol, con fecha 16/07/2020. Dirección: calle 3era. e/ 9na. González Valdés, reparto El Llano.

En espera de su atención:

Ania Rojas Pérez.
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0 #18168 Roberto Carlos Cruz Ramírez 09-04-2021 20:19
Cito y respondo a Líset Romero toro:
Les cuento ...Hace casi 8 años Mi papá tiene un litigio con una Vesina por una cerca que divide las dos viviendas ...las dos viviendas estaban pegadas porque era una casa dividida ...pero al separarse la Vesina quedaron 2 m.entre las dos viviendas ..donde vivienda le dice a mi papá que tiene derecho a un metro para echar la cerca ...entonces vivienda nos envía a planificación física del municipio Banes para que ellos pasarán y poder hacer la cerca ..donde la vecina no está de acuerdo...El compañero Primitivo que cuando eso era el director de planificacion ..el mismo fue y midió y me dijo que hiciera la cerca ..lo hizo verbalmente..el ahora se niega ...pero que yo sepa las cosas verbales proceden ..además yo tengo un testigo que trabajaba ahi y lo escucho cuando el me lo dijo ...con estas palabras me dijo ....echa la serca y cuando la estés haciendo pin un cartel con el número del expediente y así lo hice ...toda esa tierra donde están las dos viviendas están en la propiedad de mi papá que se llama JOSE RAMON ROMERO MARTINEZ...hace una semana después de aver echado la cerca ..fueron dos inspectores a decirle a mi papá de 84 años que tiene que demoler la cerca .y a mi hermana que vive con el que está bajo tratamiento psiquiátrico hace cuatro años por aver perdido a su hijo de 25 años en un accidente..esas personas sin escrúpulos no han respetado el dolor de mi hermana ni los años de mi padre ..teniendo pami.papa todo el derecho ..le escribo porque me parese se está cometiendo una injusticia . .que debe pararla alguien ...ayer tube una entrevista con el señor primitivo porque todavía trabaja ahi yn con la jurídica..los mismos me digeron que Iván otravez a pasar...otra cosa que deben saber es que el jefe de los inspectores es esposo de una sobrina del dueño de la casa ..yo pienso que eso es muy delicado ...por esa razón después de 4 años vuelven a lebantar el litigio...les escribo porque se está cometiendo injusticia..no me parese que deban destruir esa cerca que se hizo con autorización y le costó a mi papá 10 000 pesos ..y no le hace daño a nadie ..necesito me ayuden ..gracias


Teniendo en cuenta lo expuesto por usted donde expresa que la cerca que construyera su papá José Ramón Romero data desde hace 8 años y que fue autorizada de forma verbal por el subdirector de Planificación física de Banes , Primitivo Sánchez,en el momento en que este compañero se encontraba ayudándole a medir a la Lic.Minerva jurídica en ese entonces de la DMV en el año 2013 ,donde se solicita a esta entidad la delimitación del terreno de la Sr Esther Ermelinda y de José Ramón ,la cual se emite por la propia DMV la Resolución 485/13 de fecha 20 de Agosto del 2013 .En está se delimita el terreno.El compañero Primitivo solo explico por donde debía ir la cerca estando presente Esther la que en ese momento no tubo objeción alguna,además se les orientó que debían sacar un permiso para la construcción de la cerca.
En el año 2017 el Sr José Ramón inicia el proceso de solicitud de construcción y para esto se emite el Autorizo 316/17 de fecha 2 de marzo de 2017 firmado por el Lic.Lixandro Pavón quien se desempeñaba como director de la DMPF ,en este tiempo Primitivo no trabajaba en esta entidad sino que era el jurídico de la ECOPP
En nuestros controles existe la sentencia del Tribunal Provincial número 151 del 7 de noviembre del 2019 donde José Ramón realiza un proceso de apelación contra la sentencia número 8 de fecha 30 de agosto del 2019 ,la cual en su parte dispositiva insta al Sr José Ramón a demoler la cerca producto de la litis ya que la DMPF le había aplicado una multa debido a la reclamación establecida por Esther sobre los 0,30 cm que supuestamente le habían usurpado al cabo de 2 años de haberse construido esta .
En la sentencia de apelación antes mencionada en su parte dispositiva declara sin lugar al recurso de apelación establecido por José Ramón siendo la causa por la que el tribunal comunica a esta DMPF a ejecutar la misma ya que es el tribunal quien dispuso está acción de demoler dicha cerca .
Refiere además en su queja que el funcionario Ariel jefe de grupo de inspección la obliga y con mala forma la demolición y que es familiar de la ya fallecida Esther Ermelinda ,de lo cual podemos informar que este compañero no ha visitado el lugar y que no es cierto que sea familiar de la fallecida .
Roberto Carlos Cruz Ramírez
Director de Planificación Física en Banes.
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#18167 Omara milagro Ricardo curbelo 09-04-2021 19:37
Buenas tardes .me dirigo a uds para saber cuando como y donde se les va vender a los vinateros la materia prima para poder trabajar y pagar la onat.necesito respuesta.porque no esta autorizada la inscripcion de esta actividad.me pueden responder a mi correo
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0 #18166 Lianet Sánchez Hernández 09-04-2021 16:29
Cito y respondo a felipe:
Muchas gracias por una respuesta, hace rato que no veía una respuesta a mis inquietudes, real con base en leyes y normas. En el portal de Banes dan justificaciones a todo y respuesta a nada, entonces teniendo en cuenta lo que Ud. me responde y acabando de leer la resolución 103, ya le corresponde a alguien analizar que esta sucediendo en el municipio de Banes, donde nadie, pero nadie en el órgano de trabajo le puede decir a uno cuantos días pueden extenderse los tramites, compare la respuesta suya y la de la directora de Banes para este mismo planteamiento para que vea. En el órgano de trabajo de Banes, no existe un horario visible en el local donde le informen a uno cuando se van a atender, no existe un mural informativo donde la persona interesada pueda ver que documentos debe llevar par los diferentes tramites o simplemente una persona que con amabilidad y respeto le diga cuales son esas cosas que se necesitan para hacer los tramites y luego cuando me van a dar respuesta si procede o no, hay tramites que están desde el año pasado y se justifican con que depende de Holguín y yo considero que para sacar una licencia nueva no deba llegar a 6 meses ni para contratar un trabajador sea necesario esperar hasta 3 meses, por que no está en los términos legales, se pasa por mucho y como paga las obligaciones el titular, si no tiene las personas necesarias para el correcto funcionamiento de su actividad y de que vive el trabajador contratado mientras llega la respuesta de un trámite por meses. Nuestro presidente esta llamando a denunciar lo mal echo y a eliminar las burocracias, en Banes el funcionamiento del órgano del trabajo es un vivo ejemplo de ello. Muchas gracias por su respuesta y le pido por favor que evalúen la situación de Banes por que muchos cuentapropistas somos ciudadanos como Ud. y como yo, profesionales con ganas de hacer un país mejor, un mundo mejor, totalmente integrados e identificados con el proceso revolucionario en el que se encuentra el país y con ganas desde donde nos taca a nosotros, poner nuestro grano de arena para que esta revolución perdure y seguir disfrutando de las conquistas de nuestro socialismo en este país tan hermoso donde vivimos. Muchas pero muchas gracias.

Estimado Felipe:
Por este medio le solicitamos sus datos personales, para contactar con usted y esclarecer todas las dudas que tenga, También puede dirigirse al local donde está ubicado la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad de Banes, donde con mucho gusto lo atenderemos.
Atentamente
Lianet Sánchez Hernández
Directora Municipal de Trabajo y Seguridad en Banes
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#18165 ciudadano 09-04-2021 15:54
BUENOS DIAS SIGUE SIN CONTAR EL PORTAL DEL CIUDADANO DE EL MUNICIPIO DE ANTILLA SIN LA CASILLA DE DIALOGO PIENSO Q ESTEA CASILLA ES IMORTANTE PARA Q EL PUEBLO INTERACTUE CON EL GOBIERNO.
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#18164 Rita maria 09-04-2021 14:54
Como madre de un bebé pequeño no quiero pensar que el rumor que hay en la calle sobre el tema pampers que lo van a vender en MLC sea cierto. Porque de serlo es impensable y absurdo que el estado tome está decisión. Cuando está decisión sería la última que derrama el vaso. No es suficiente que los niños no puedan disfrutar de golosinas, compotas, yogurt, leche etc. Qué los padres nos tengamos que desangrar para darles de comer y encima de eso lo poco que queda para los bebé en M.Nac. también lo pongan en M.LC. Deberían de pensar bien lo que van hacer. Este es un tema muy sensible para hacerlo a la ligera. Ojalá y sólo sea un rumor de personas mal intencionadas. Pero hace falta que las autoridades de Comercio aclaren. Sabemos que en Cuba ya hay una fábrica de pampers y no son baratos.
Responder
-1 #18163 Ms C Abel Angulo Rojas. Coordinador para la Defensa 09-04-2021 14:26
Cito y respondo a Katia Zúniga H:
#17881 Katia Zúniga H 26-03-2021 10:05
Buenos dias a: PNR, Finanzas, DIS y DMTSS.
El 6 de agosto de 1890 se utiliza por primera vez la silla eléctrica en Estados Unidos. Ahora apareció en Holguín, los TPC (Carretilleros de Vista Alegre, especialmente en calle 10 de octubre y arias y alrededor de los dos parquecitos y hasta Agramonte, Independencia, 20 de mayo, René Ávila y calle 20). Primero: obstruyen la vía pública (PNR), segundo: violan TODOS los precios (Finanzas y DIS), tercero: no son ambulantes, se les debe retirar el permiso (DMTSS). Por favor no basta solo con multarlos, ni explicar la cantidad que se han impuesto en la Provincia, pues lógicamente es verdad que se está actuando. Lo que pedimos son medidas enérgicas a la altura de los precios que ellos imponen de manera pública: papa presuntamente robada $ 50.00 la libra, cebolla $ 50.00 el mazo, malanga $ 35.00, Tomate $ 20.00 libra etc..

Estimado promovente, le informamos después de realizar un análisis de su portal ciudadano, referente a las insatisfacciones que usted y ciudadanos de este reparto, perciben a diario de los carretilleros de Vista Alegre, informándole que tenemos conocimiento que esta situación ya que se ha presentado anteriormente esta queja , donde se le indico a la DIS (Dirección Integral de supervisores) realizar acciones de enfrentamientos en este lugar , aplicándose varios decretos, tales como: (No.30- Violación de normas que rigen la política de precios, No272 Afectación a la higiene comunal y el ornato público, No31- incumplimiento de las medidas higiénicas para la contención de la Covid- 19, No.261- Contravenciones de las regulaciones de las normas del transporte y la No. 357- Violación en el trabajo por cuenta Propias, realizándose varios decomisos del transporte y mercancía y se efectuaron ventas controladas de productos del agro.
Por tanto volvemos a darle a conocer de esta situación a la DIS, para su análisis con el dúo perteneciente a esta localidad, y el accionar enérgico e inmediato antes estas indisciplinas sociales que afectan tanto a esta comunidad.
Para su conocimiento y efectos,

Le Saluda.

Ms C Abel Angulo Rojas.
Coordinador para la Defensa
Responder
-1 #18162 Ms C Abel Angulo Rojas. Coordinador para la Defensa 09-04-2021 14:24
Cito y respondo a Nury:
Buenas tardes, mi inquietud viene dada por la situación epidemiológica del municipio de Holguín, me incomoda ver que con todo lo que esta sucediendo con la COVID-19 y según tengo entendido se deben de cumplir con las medidas orientadas, me preocupa ver en las entidades de ventas(tiendas mlc, entre otras) que hayan multitudes de personas pero no veo que nadie vele porque se cumpla con el distanciamiento físico, lo más que he visto es que hay alguien que vela porque no se cuelen y que pasa con los que no cumplen con el distanciamiento si antes también velaban por eso y no estabamos tan comlicados como ahora. Por favor quisiera que revisaran porque es verdad que cada cual debe velar por su salud pero existen personas que no tienen conciencia. Saludos.

Estimado promovente, le informamos después de realizar un análisis de su portal ciudadano, referente a las insatisfacciones que usted percibe a diario en los diferentes establecimientos o tienda de nuestra ciudad de las diferentes indisciplinas sociales que actualmente están sucediendo, es cierto, ya que las personas no se han concientizado del cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir esta terrible pandemia, a pesar de las múltiples acciones que se han adoptados por los diferentes organismos, Ejemplo: La DIS (Dirección Integral de Supervisión ) en el mes de Marzo de un total de 658 se aplicó un total 643 multas con un importe de $916.665.00 de un total por DL-31(uso de nasobuco y distanciamiento), con 20 supervisores distribuidos en los Consejos de Defensa de Zona y de ellas 258 son de incumplimiento de medidas higiénicas para la contención y 72 medidas disciplinarias por DL-31(uso de nasobuco y distanciamiento) . Los Inspectores de Higienes, realizo un total de 1743 inspecciones, por el DL 31, aplico un total de 406 Multa para un importe $187,880.00, ISE (Inspecciones Sanitarias Estatal) aplico un total de 294 multa para $428.000.00, como se observa por estos órganos impositores, si se han aplicado muchas multas a estas violaciones, lo que nos demuestra que hay existencia de muchas indisciplinas, a las cuales seguiremos enfrentado.
Para su conocimiento y efectos,

Le Saluda.

Ms C Abel Angulo Rojas.
Coordinador para la Defensa
Responder
0 #18161 Ms C Abel Angulo Rojas. Coordinador para la Defensa 09-04-2021 14:20
Cito y respondo a Carlos ferreyro:
Gobierno provincial
Trabajadores del sector de Educación, movilizados en la Escuela Gormadora de Maestros, cede antigua formadora de instructores de Arte en la Vocacional, se quedaron sin almorzar 23 profesores que atienden sospechosos de Covid 19, Pq "al cocinero se le olvidó reportar 23altas médicas, la leche de los pacientes Aguada, no se la tomaron, el sirope aguado, el arroz nunca alcanza, los responsables no se ven controlando, y pasan pena los que sirven los alimentos sin calidad

Estimado promovente, le informamos después de realizar un análisis de su portal ciudadano, referente a las insatisfacciones que usted relaciona sobre calidad de los alimentos que se ofertan en este centro de aislamiento, y falta de almuerzo de 23 profesores que laboran en el mismo, se le informo de inmediatos a los responsables para el análisis y adoptar medidas inmediata para que vuelvan a ocurrir estos hechos.
Para su conocimiento y efectos,

Le Saluda.

Ms C Abel Angulo Rojas.
Coordinador para la Defensa
Responder
-1 #18160 Ms C Abel Angulo Rojas. Coordinador para la Defensa 09-04-2021 14:19
Cito y respondo a s de Ciudad Jardin:
Buenas tardes en el dia de ayer 6 de Abril cuando me dirigia hacia mi centro de trabajo me llama la atencion de personas aglomeradas en el kiosko que esta en la esquina de la base de omnibus urbanos en ciudad jardin,y mi sorpresa fue que es que estaban vendiendo cerveza dispensada,no entiendo como cosas como esta estan sucediendo en estos momentos ante la situacion epidemiologica que esta atravesando nuestra provincia.Por favor a las autoridades competentes de nuestra ciudad verificar estos tipos de indisciplinas sociales.Gracias

Estimado promovente, le informamos después de realizar un análisis de su portal ciudadano, le informamos que es cierto lo que usted plantea, de las diferentes indisciplinas sociales que actualmente están sucediendo, ya que las personas no se han concientizado del cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir esta terrible pandemia, a pesar de las múltiples acciones que se han adoptados por los diferentes organismos, Ejemplo: La DIS (Dirección Integral de Supervisión ) en el mes de Marzo de un total de 658 se aplicó un total 643 multas con un importe de $916.665.00 de un total por DL-31(uso de nasobuco y distanciamiento), con 20 supervisores distribuidos en los Consejos de Defensa de Zona y de ellas 258 son de incumplimiento de medidas higiénicas para la contención y 72 medidas disciplinarias por DL-31(uso de nasobuco y distanciamiento) . Los Inspectores de Higienes, realizo un total de 1743 inspecciones, por el DL 31, aplico un total de 406 Multa para un importe $187,880.00, ISE (Inspecciones Sanitarias Estatal) aplico un total de 294 multa para $428.000.00, como se observa por estos órganos impositores, si se han aplicado muchas multas a estas violaciones, lo que nos demuestra que hay existencia de muchas indisciplinas, a las cuales seguiremos enfrentado.

Para su conocimiento y efectos,

Le Saluda.

Ms C Abel Angulo Rojas.
Coordinador para la Defensa
Responder
-1 #18159 Ms C Abel Angulo Rojas. Coordinador para la Defensa 09-04-2021 14:16
Cito y respondo a Maria:
Ante todo reitero el agradecimiento por tener la oportunidad de hacer planteamientos por esta via,soy vecina,de Calle Marti Nro 203 Fondo,referencia detras del Edificio Empresa Electrica,hace unos meses yo como muchos vecinos inconforme con una situacion existente en nuestra cuadra,escribi la necesidad de eliminar el parqueo del camion Matricula P116867,propiedad de un vecino,esta calle es estrecha y circulan muchos vehiculos todo el dia,que se ha incrementado por la ampliacion de la carretera central,se le ha llamado la atencion en varias ocaciones y la situacion sigue,en la cuadra hay muchos niños y personas mayores y no existe aceras,es un peligro enorme ,cuando circula otro camion ,como el camion de comunales que recoge la basura del cementerio casi se sube a nuestras viviendas,esta estacionado las 24 horas en ese sitio que no es ni el frente de su vivienda,interrumpe el transito cuando traen recursos a la empresa electrica 3 o mas veces al dia pues es la entrada de servicio,habra que esperar que ocurra una tragedia o un lamentable accidente,es dificil que el propietario del camion antes mencionado lo lleve a otro espacio que existe cerca y no moleste a los vecinos ademas de echar tanto humo cuando lo arramca,estoy segura que alguien tomara riendas en este asunto y se le dara la solucion correspondiente,estare al tanto de su respuesta y solucion vecina del lugar,gracias.

Estimado promovente, le informamos después de realizar un análisis de su portal ciudadano, referente a las insatisfacciones que usted relaciona sobre lo que usted hace referencia del caso, le informamos a los organismos de esta situación para que visiten el lugar y evalúen esta situación a los organismos: PNR y Ingeniería del Tránsito.
Para su conocimiento y efectos,

Le Saluda.

Ms C Abel Angulo Rojas.
Coordinador para la Defensa
Responder
0 #18158 José B. Portelles Consuegra 09-04-2021 13:54
En la unidad de CUPET en Antilla los compañeros
inspectores realizaron una visita de trabajo y como se viene haciendo costumbre en ellos aplicaron multa de 3000 pesos por el paso podálico que no tenía las condiciones exigidas para su buen funcionamiento pero con un detalle muy importante y es que al momento de la visita el comedor obrero estaba cerrado, por lo que creo muy injusto e indebido aplicar dicha penalización. Sería prudente que alguien revisara en algún momento los procedimientos de estos compañeros porque en una gran cantidad de los casos de las personas y entidades multadas no se está haciendo de forma educativa sino dañina y esto está creando un ambiente desagradable en el pueblo por el monto de las mismas.
Saludos, Pepe.
Responder
-1 #18157 Dayniel Zaldívar Sánchez 09-04-2021 13:33
Cito y respondo a María del Pilar:
A la atención de la ECOPP Provincial
Con fecha 12-02-2021, motivada por algunas inconformidades relacionadas con la terminación de la reposición de mi vivienda (vivimos en BANES), escribimos al Portal del Ciudadano de Banes (Planteamiento #183) con el objetivo de recibir, por parte de la ECOPP del municipio, alguna respuesta relacionada, fundamentalmente, con la no asignación de un tanque para agua. En aquella ocasión mencionamos, que a pesar de aparentemente darse por terminados definitivamente los trabajos en la vivienda desde el mes de diciembre, quedaron pendientes de ejecución algunas actividades. Y hacíamos alusión, entre ellas a la pintura general, el suministro y colocación de herrajes y accesorios en S.S., el no suministro del lavadero y del tanque para aguas. A ello, agregamos a esta nota, la no entrega del módulo completo de las luminarias que nos correspondían (se nos entregaron 4 bombillas led en perfecto estado y 2 más defectuosas, o sea, “fundidas”)
Sobre los diferentes temas citados en el párrafo anterior, el Director de la entidad constructora local (ECOPP Banes), respondió, a través de la UMIV (respuesta #205), lo siguiente. Con respecto a la Pintura: que la Dirección Provincial de la ECOPP no suministraba pintura para este tipo de inversiones. En relación a los herrajes y accesorios: que como el juego de baños era de producción nacional, no los incluía, y por consiguiente no les correspondía a ellos suministrarnos dichos herrajes y accesorios. En alusión al lavadero: que no nos lo hicieron por falta de cemento. Y, por último, en lo relacionado al tanque para agua, la respuesta ofrecida por la empresa local fue que los tanques para agua solo les correspondían a las viviendas de 2 niveles.
Escribo ahora pues, aunque estamos conscientes de la situación del País, no entendimos ninguna de las respuestas dadas por la Dirección de la ECOPP de Banes. Por acá ¡se han entregado viviendas terminadas con la pintura aplicada!; no comprendemos por qué, por ser los muebles sanitarios de producción nacional, no se incluyan los herrajes y accesorios en la entrega definitiva de la vivienda; también nos he difícil asimilar que NO se cuente con cemento para la construcción de un simple lavadero; y se nos hace realmente incomprensible la razón esgrimida para justificar la no asignación del tanque para agua en nuestro caso particular, teniendo el suministro en sus almacenes. ¿Ha construido la ECOPP local alguna vivienda de 2 niveles en Banes? ¿Tiene alguna en Plan? Entonces… ¿realmente por qué no se nos ha suministrado (de los 5 que en su momento estuvieron en los almacenes) un tanque para agua?
¿Cómo es posible regirse por lo “orientado” para algunas cosas y para otras no?
Saludos revolucionarios
María del Pilar

Estimada María del Pilar:
Le ofrecemos respuesta a su queja donde usted refiere inconformidad respecto a acciones constructivas pendientes en su vivienda , ya dadas anteriormente , recordándole además que nuestra empresa es el CONSTRUCTOR , significando que trabaja por un proyecto elaborado por otros y que se acoge a las regulaciones establecidas por el inversionista en el proceso constructivo Su vivienda es REPOSICION que cuando se ejecuto tenia cisterna y lavaderos , por lo que NO CORRESPONDE su construcción ni asignación de tanques para almacenar agua , El constructor ofrece al cliente , en este caso, la DMV que la representa a usted los recursos que en sus almacenes e inventarios existe , servidos por un proveedor , que nos abasteció el modulo sanitario sin herrajes , estando de acuerdo el inversionista que se colocaran sin estos aditamentos , al igual que los módulos eléctricos . Lamentablemente todas las demás obras ejecutadas tienen las mismas carencias (modulo sanitario y eléctrico) reconocemos que esta situación provoca inconformidad pero en nuestras manos no está la solución.


Dayniel Zaldívar Sánchez
Director UEB Domus Banes
Responder
-1 #18156 Yanieski Urrutia Cuza Comunicadora Institucional Poder Popular Moa 09-04-2021 12:44
Cito y respondo a Vivian Alpajon:
Es admirable la rapidez y prontitud con que se publican los comentarios en este portal provincial y sobre todo lo rápido que los organismos e instituciones dan respuesta a los comentarios, sin embargo en el portal de mi municipio Moa ya no es tan así sino lo contrario, al principio cuando se puso en funcionamiento la actualización era inmediata al igual que las respuestas a los comentarios sin embargo ya no es así a que se debe la morosidad en dar la respuesta a los comentarios en nuestro portal municipal.

Estimada Lectora. Referente a su comentario, informarle que en nuestro portal trabajamos en dar respuesta a los comentarios lo más pronto posible, pero para esto, primero se le facilita un plazo 7 días a los directores para responder su preocupación, teniendo en cuenta la complejidad del comentario. Decir que lamentamos mucho su inconformidad y que continuaremos trabajando para reducir en menor tiempo posible la respuesta a los comentarios. Gracias por escribir.
Yanieski Urrutia Cuza
Comunicadora Institucional Poder Popular Moa
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0 #18154 Raul Borrero Caballero 09-04-2021 12:41
HOLA. ME DIRIJO A ESTE PORTAL PARA REFLEXIONAR SOBRE SITUACIONES QUE SE DAN EN LA VIDA DIARIA DE CUALQUIER CUIDADANO EN NUESTRO PAIS, SOBRE TODAS LAS SIEMPRE CRECIENTE NECESIDADES, QUE AL HABER INSUFICIENCIAS DE OFERTAS EN NUESTRAS REDES DE COMERCIO (NO ES DECUBIERTO EL AGUA FRIA), TODAS ESTAS INSUFICIENCIAS GENERAL CONCURRENCIA DIARIAS DE CANTIDAD DE PERSONAS A LOS MERCADOS QUE OFERTEN CUALQUIER TIPO DE PRODUCTO, SE AMONTONAN UNAS SOBRE OTRAS SIN GUARDAR LAS REGUERIDAS DISTANCIAS Y TODOS CONOCEMOS LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO PUEDE TRAER PARA LA FAMILIA, LA PROVINCIA Y EL PAIS.TAMBIEN SE HA PERDIDO EL CONTROL QUE HUBO EN LOS PRIMEROS MESES DE LA PANDEMIA CUANDO SE CREARON GRUPOS DE CONTROL Y ORGANIZACIÓN LOGRANDO EL PAIS REGRESAR A LA NORMALIDAD,HAY POCO CONTROL SOBRE LOS LUCHADORES DIGASE REVENDEDORES Y ACAPARADORES QUE TIENEN TREMENDA CAPACIDAD MOVILIZATIVA Y SIEMPRE ESTAN PRESENTE EN CUALQUIER MERCADO DE OFERTA ACAPARANDO LA MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTO.PONGO EJEMPLO
-ESTA SEMANA SACARON ALGUNOS CARNICOS EN LA TRD PLACITA DE PUEBLO DE NUEVO AQUELLO PARECIA UN CARNAVAL.
-EN EL MERCADITO DETRÁS DE LA CLINICA DENTAL PUEBLO NUEVO HAN OFERTADOS HUEVOS EN 4 OCASIONES A 14 HUEVOS POR PERSONAS, QUIENES COMPRAN HUEVOS (SIEMPRE COMPRAN LAS MISMAS PERSONAS QUE MOVILIZAN LA FAMILIA COMPLETA Y SE LLEVAN AL FINAL ANTE LOS OJOS DE TODO EL MUNDO 3 Y 4 CARTONES, MI PROPUESTA ES QUE PLANIFIQUEN ESTOS POR TARJETA Y SE HAGA UN LISTADO CON PARTIPACION DE LOS DELEGADOS DE LA ZONA CON EL CARNET DE IDENTIDAD DE LO QUE COMPRAN, AL PRINCIPIO ESTO FUNCIONO CON LAS VIANDASY REALMENTE LA ORGANIZACIÓN Y EL ORDENIMPERABA.
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-1 #18153 manuel 09-04-2021 11:04
Hola quisiera saber que pasa con la pagina de tuenvio holguin porque he logrado entrar cuando hay modulos y nunca me sale el boton de agregar al carrito y para mi es un poco sospechoso que siempre pase igual conectandome desde diferentes medios.
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+1 #18152 Nolberto Cruz Cruz 09-04-2021 10:44
La dirección del país sistemáticamente está haciendo un llamado a cumplir con las medidas previstas para evitar la propagación de la pandemia entré nuestro pueblo tanto en los centros laborales como en las vías públicas y viviendas, también a mencionado que a disminuido los niveles de percepción del riesgo en la población, a este llamado vemos una baja reacción de organismo o empresas y otros con responsabilidad en nuestra provincia para aplicar o hacer cumplir medidas o indicaciones dadas al respecto, donde se evidencia en la falta de gestión para disminuir este riesgo, aún se mantiene la concentración de la población en las tiendas cuando se venden los módulos por núcleos pudiendoce llevar el pollo a las casillas de cada bodega que está generalmente no tiene mucha afectación de venta de productos a la población, los productos de haceo personal y el aceite pueden venderce en las bodegas, estás solo en los primeros 10 días se encuentran realizando la venta de la canasta básica a sus consumidores, esto permitiría que las tiendas que se previeron para recaudar divisa que ya no es su objetivo oferten otros productos necesarios pero no de primera necesidad y disminuya la aglumeracion de personas.
Ya inició la venta de la PAPA y se a decidido también concentrar estos productos en placitas designadas para que asistan los consumidores de diferentes bodegas provocando esto aglumeracion de personas y disgusto porque existiendo placitas bien próximo a las bodegas que no tienen una oferta activa de productos del agro no se emplean en estás ocasiones.
El presidente de la República de Cuba, el Primer Ministro nos están llamando a la búsqueda de soluciones a los problemas con inventivas innovación y generalización de acciones para eliminar o disminuir su impacto negativo y esto no solo es aplicable para las tecnologías o para los sistemas productivos agrícolas o industriales es también para los mecanismos utilizados para la atención, para el aseguramiento logístico y de mejoramiento de las condiciones de vida de la población, que es
parte del desarrollo que nos proponemos alcanzar al pensar como país.
Sí la perseccion del riesgo ante la pandemia solo la vemos cómo un elemento primordial para la población y si no se ve incluído dentro de las responsabilidades o dentro del banco de problema de una empresa organismo o funcionario, las acciones de prevención y ejecución en toda la cotidianidad para buscar alternativas que disminuyan los riesgos también van a disminuir e incluso llegamos a pensar que está todo bien y nos conformamos con lo realizado y entonces actuamos cuando de la parte superior nos dicen lo que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer, es decir piensan por los que están para pensar en buscar una solución con una respuesta certera al problema.
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