Nuestra Región

Conoce sobre tu provincia

Primaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Enseñanza Primaria comprende dos ciclos el 1º que abarca los grados de 1º a 4º y el 2º con los grados 5º y 6º.  Su fin es contribuir a la formación integral de la personalidad del escolar fomentando desde los primeros grados la interiorización de conocimientos y orientaciones valorativas que se reflejen gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamiento, acorde con el sistema de valores e ideales de la revolución socialista. 

Somos un equipo metodológico dirigido por un Jefe de Departamento integrado por 9 metodólogos integrales, 4 de ellos atienden las asignaturas priorizadas y su función consiste, en el asesoramiento a los equipos metodológicos de los14 municipios de la provincia.

Contamos con un total de 14 Jefes de Educaciones y 119 metodólogos municipales,492 directores escolares,4723 especialistas para atender una red escolar de 1021 escuelas, de ellas son 187 urbanas y 834 rurales, para atender una matrícula de 67977 escolares, contamos con 5 municipios del Plan Turquino con una matrícula de 2381 escolares.

En el municipio Holguín se está aplicando el experimento del Perfeccionamiento en el Consejo Popular Pedro Díaz Coello y se generaliza en los restantes 13 municipios.

              

Comentarios recientes:

¿Cuántas veces usted ha visitado la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Está satisfecho con la atención recibida por las máximas autoridades del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Conoce usted el logotipo del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Por qué vías recibió usted información sobre el Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Usted conoce a la máxima dirección del Gobierno Provincial de Holguín?