Política y Gobierno

Más cerca del pueblo

DOMUS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Empresa Provincial Constructora de Holguín

 

    MISIÓN

La Empresa Provincial Constructora del Poder Popular de Holguín está destinada a satisfacer las necesidades crecientes de construcción, reconstrucción, reparación, remodelación, restauración y mantenimiento de las obras civiles y viales, oferta a las organizaciones de la Economía Nacional disponibilidad temporal en el uso y explotación de nuestras capacidades productivas y de servicios, contando con un potencial humano altamente calificado con especialización y experiencia, logrando altos niveles de eficiencia y calidad.

    VISIÓN

Somos la Empresa líder de la provincia en la producción y prestación de servicios de construcción a obras civiles y viales.

   DIRECCIÓN: está ubicada en la calle Mártires No. 124 entre Martí y Frexes, Centro Ciudad.  Fue creada a través de la fusión de las Empresa de Mantenimiento Constructivo y la Empresa Provincial de Viales, mediante la Resolución No.732 del 31/12/2002, firmada por José Luis García, Ministro de Economía y Planificación.  Es un edificio de tres plantas, construido de mampostería y piso de baldosas.

Su Dirección General cuenta con cuatro direcciones subordinadas del mismo nivel con sus respectivos departamentos y especialistas, además de 17 unidades: 3 unidades básicas enclavadas en Holguín y 14 Unidades Empresariales de Base distribuidas por municipio.  Cuenta con un núcleo del PCC integrado por 22 militantes, un C/B de la UJC con 4 militantes y una Sección Sindical que agrupa a la totalidad de sus trabajadores que son 92.      

   drtor domus

 

 

 

 

                                                                                                   

 

 

 

Director: Lic. Ortelio Leyva Rubio

Calle Mártires # 124 E/ Frexes y Martí Holguín

Télef: 24 424355 - 24 425843

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales: https://www.facebook.com/ortelio.leyvarubio/about 

Su Objeto Social aprobado a través de la Resolución No. 756/2014 del Ministerio de Economía y Planificación que dispone de las siguientes actividades:

  • Brindar servicios de construcción civil y montaje de nuevas obras civiles, así como demolición, desmonte, remodelación, restauración, reconstrucción, rehabilitación, así como de reparación y mantenimiento constructivo.
  • Producir y comercializar hormigón asfáltico, materiales y elementos de la construcción.

Asimismo la Resolución No. 209/2014 que Modifica las Actividades Secundarias derivadas del Objeto Social implementado en fecha 26 de septiembre del 2014 por el Ministerio de Economía y Planificación a la Empresa Provincial Constructora de Holguín, así como las eventuales y de apoyo, siendo éstas las que se relacionan a continuación:

 

  • Brindar servicios de construcción, reparación y mantenimiento en la actividad vial, así como de movimiento de tierra.
  • Realizar trabajos de decoración, construcción de áreas verdes, mantenimiento y exposición de jardinerías.
  • Realizar trabajo de impermeabilización, tratamiento superficial y recubrimiento químico en instalaciones y edificaciones.
  • Producir, comercializar y realizar montaje de carpintería de madera, metálica y de otros tipos, así como brindar servicios de reparación y mantenimiento de artículos y bienes duraderos.
  • Brindar Servicios de Mano de Obra calificada.
  • Producir y comercializar instalaciones sanitarias y cerámica roja.
  • Realizar trabajos de explotación y procesamiento de mineral en yacimientos no metálicos.
  • Comercializar y procesar materiales de la construcción tanto adquiridos como producidos al sector estatal y no estatal.
  • Ofertar servicios técnicos de elaboración de diseño y proyectos arquitectónicos, ingenieros y tecnológicos para nuevos objetivos inversionistas u obras, así como para la ampliación, reconstrucción, conservación, remodelación, restauración, reparación, mantenimiento, división, demolición y desmontaje de objetivos existentes, a edificaciones, viviendas u otras instalaciones.
  • Prestar servicios de capacitación y asesoría en temas de la construcción, planificación, mercadotecnia, de producción de materiales y sistemas de calidad.
  • Elaborar diseños para la confección de moldes destinados a la producción local de materiales de la construcción, así como comercializarlos.
  • Brindar servicios de transportación de carga, de alquiler de equipos de la construcción, complementarios y de transporte especializado.
  • Brindar servicios de alquiler de áreas, locales y espacios eventualmente disponibles.
  • Brindar servicios de alquiler, montaje y desmontaje de kioscos y tarimas eventualmente.
  • Ofrecer servicios de cafetería y comedor, así como de albergamiento a sus trabajadores.
  • Brindar servicios de transportación de personal y carga previo cumplimiento a las regulaciones vigentes al respecto.
  • Brindar servicios de arrendamiento de almacenes.
  • Brindar servicios de parqueo.
  • Brindar servicios de mantenimiento y reparación de equipos de transporte automotores (fregado, ponchera, aire, etc.)
  • Brindar servicios de alquiler de útiles y herramientas de la construcción.

 

Comentarios recientes:

¿Cuántas veces usted ha visitado la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Está satisfecho con la atención recibida por las máximas autoridades del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Conoce usted el logotipo del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Por qué vías recibió usted información sobre el Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Usted conoce a la máxima dirección del Gobierno Provincial de Holguín?