Como elemento de cubanía, distinción y muestra de respeto a los reclamos del pueblo, desde hace unas semanas el personal de las Oficinas de Atención a la Población de las Asambleas Municipales del Poder Popular y el Gobierno Provincial de Holguín viste y luce para el desempeño de sus labores una prenda que resume los valores que nos identifican: la guayabera.
Las guayaberas sintetizan parte de nuestra tradición en el arte del vestir y guarda claves de la identidad nacional, pues su diseño alude a la bandera cubana por las características de su diseño, pues en el frente y en la espalda posee un canesú en forma de triángulo y las hileras de alforzas recuerdan al símbolo nacional.
Pero a verdadera belleza de la pieza textil la encontramos en el personal comprometido que la viste, muestra del papel preponderante que ofrece la dirección del Partido y el Gobierno de la provincia de Holguín al Sistema de Atención a la Población.
Un personal que no solo recepciona y tramita las quejas e inquietudes del pueblo, sino que desarrolla actividades de control a los organismos como parte de su sistema de trabajo, como actividad de fiscalización y control, en la búsqueda del perfeccionamiento al que nos llama la nación.
Sobre el trabajo que realizan, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador en Holguín, expresó durante el Balance Provincial de la actividad del 2020:
“El directivo centro de una empresa, a cualquier instancia, es el responsable máximo de lo que se haga mal o bien alrededor de esta tarea, y en la provincia, como en los Consejos de la Administración Municipales (CAM), cuando se discuta este asunto no pueden faltar, en ese razonamiento, los funcionarios directos a la AP.
“Al pueblo hay que escucharlo, atenderlo y aclarar sus dudas o preocupaciones y, sobre todo, los organismos y personas directas a la AP deben ser más operativos y sensibles en el cumplimientos de sus deberes”.
Y no hay dudas de que hoy se escucha más al pueblo y el país y la provincia lo exigen. Una muestra es a creación de canales digitales para acercar la gestión de este Sistema al pueblo, que en estos tiempos de Covid-19 demuestra su eficacia.
Es que sencillamente, su labor consiste en resolver problemáticas vinculadas principalmente con temas de la Salud Pública, Vivienda, Planificación Física, Empresa Eléctrica, Grupo Empresarial de Comercio y Recursos Hidráulicos, entre otros.
Temas para los cuales siempre habrá alguien detrás de un teléfono, una página web o en una entrevista personal, dispuesta a escuchar y tramitar inquietudes con la misma cubanía que lucen con sus guayaberas.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
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-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.