Transferencias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

Imposición y pagos de Transferencias

- La transferencia bancaria es una operación en la que el titular de una cuenta disponible a la vista (ordenante) ordena a su banco que transfiera una suma de dinero a otra cuenta, perteneciente al mismo cliente que dio la orden o a otra persona distinta (beneficiario).

- Requiere así esta operación la existencia de dos cuentas: la vinculada al ordenante (cliente que ordena la transferencia y cuya cuenta ha de ser debitada) en su banco, y la que existe entre el beneficiario (cliente designado por el ordenante en el orden de transferencia cuya cuenta ha de ser acreditada).

Las transferencias pueden ser enviadas o recibidas desde o hacia:

- Otras Sucursales del BPA.

- Otros Bancos Nacionales

* Sucursales del Banco Metropolitano.

* Sucursales del Banco de Crédito y Comercio.

* Sucursales del Banco Financiero Internacional.

* Sucursales del Banco Internacional de Comercio S.A.

- Bancos en el Extranjero.

- Instituciones Cubanas.

* FINCIMEX.

* ANTEX.

* Ministerio de Cultura.

- Instituciones Extranjeras

* Consulado General de España.

Transferencias nacionales

- Las transferencias nacionales son emitidas entre sucursales del sistema bancario. Una persona natural puede asistir a una sucursal de un BPA para enviar una transferencia hacia una sucursal del Banco Metropolitano (BANMET) o viceversa.

- El ordenante de la transferencia al presentarse en la sucursal bancaria deseada deberá aportar igualmente los siguientes datos:

* Nombre y apellidos del beneficiario

* Carné de identidad

* Dirección particular

* Sucursal destino

* Municipio y provincia

- Las comisiones serán en dependencia si las transferencias enviadas son a depositar en cuenta o a pagar en efectivo, dentro del mismo banco o si son enviadas a bancos distintos. Estas comisiones se definen en el Tarifario de términos y condiciones vigentes en el BPA.

Transferencias internacionales

- La persona que desee enviar dinero a sus familiares y amigos en Cuba, podrá enviarlo a través de nuestros Bancos Corresponsales y Bancos Reembolsantes ubicados en todo el mundo.

transferencias bpa

- Para que el dinero llegue rápido y seguro es necesario que al imponer la orden de transferencia, se llene con claridad y exactitud los datos personales del beneficiario en Cuba y la Sucursal del Banco Popular de Ahorro donde desea que se reciba el dinero. Al escribir los datos se deben ofrecer todos los detalles:

* Nombre (s) y Apellidos

* Calle, número y apartamento

* Entre calles

* Localidad

* Municipio

* Provincia

* Código Postal

* Teléfono

* Dirección y código de la Sucursal del “Banco Popular de Ahorro” donde desea recibir el dinero. (Esta información se puede encontrar en Sucursales y Cajas de ahorro en la página web de Internet:

http://www.bpa.cu/informaciones-generales/red-comercial/