Transporte

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (4 Votes)
logo transporte

Director General: Lic. René Rodríguez Morales.

Dirección: Calle Fomento No. 173 entre Garayalde y Agramonte.

Teléfonos:

Dirección: 24 422202

Atención a la Población: 24 471753

Recepción: 24 463111

Horarios: 8:00 a. m – 4:00 p. m Lunes a Viernes.

               8:00 a. m -12:00 m Sábados.

Puesto de Mando: 24 423510

Horarios: 24 horas. Lunes a Domingo.

La Empresa Provincial de Transporte de Holguín, surge el 1ro. de abril de 1995, como consecuencia de la fusión del Sectorial Provincial de Transporte, las Empresas Provinciales de Ómnibus, Autos, Talleres de Transporte, Servicentros, la Empresa Municipal de Ómnibus Urbanos y la extinción de la Unidad Presupuestada Provincial de Atención a Porteadores de Carga, Choferes de Alquiler Privados de Holguín, subordinándose al Órgano de Administración del Poder Popular Provincial. Inicialmente la integran 18 Unidades Empresariales de Base.

Misión.

Satisfacemos las expectativas de los clientes con servicios de transportación de pasajeros, conexos y cargas en general, con trabajadores de un alto sentido de pertenencia y un parque de equipos en constante revitalización.

 Visión.

Somos líderes en la prestación de servicios a nuestros clientes, con calidad, oportunidad y seguridad.

 

Nota informativa sobre Trámites de Cambios y Conversiones del transporte automotor.

Como fue informado por el Ministro de transporte en Mesa Redonda del día 16 de junio del presente mes como parte de las medidas adoptadas para las diferentes etapas de recuperación del COVID-19, nuestra entidad iniciará los trámites de Cambios y Conversiones del transporte automotor para personas jurídicas (estatales) en la segunda etapa de recuperación y en la tercera etapa de recuperación se iniciarán los trámites de Cambios y Conversiones del transporte automotor para personas naturales (particulares).

Los propietarios que hayan realizado las solicitudes de aprobación para cualquier tipo de modificación antes de la COVID-19, podrá personarse y recoger su aprobación independientemente de la etapa en que se encuentre la provincia.

Los horarios para la atención a la población se mantendrán todos los días en el horario de la mañana.

Cualquier consulta que sea requerida, podrán hacerla por el número 59980590, en horario de trabajo.

Temporalmente y debido a la activación de un centro de aislamiento en nuestras antiguas oficinas, hoy nuestra empresa se ve en la obligación de trasladar los servicios de trámites para Cambios y Conversiones a la siguiente dirección.

Carretera a Bayamo, después de prisiones, entrada a CUBIZA, antiguas oficinas de Transmetro, al lado de la base de Carga Holguín.

 

Inició proceso de matrícula escuela de conducción de Holguín

La empresa de Educación Vial y Conducción (UEB Tramos Holguín), conocida como escuela para choferes, inició su proceso de matrícula en todos los municipios holguineros para los aspirantes a obtener su licencia de conducción en las diferentes categorías.


El proceso de captación comenzó desde el pasado lunes en los municipios del territorio, mientras en la capital holguinera empezó la matrícula este miércoles dos, con el objetivo de comenzar las clases el próximo 7 de septiembre en los diferentes cursos que oferta la escuela.


Los interesados pueden asistir a la entidad destinada para este proceso en cada municipio y en Holguín podrán solicitar el servicio en la instalación ubicada en la avenida Cajigal, número 635, entre las calles Miró y Morales Lemus, siempre de lunes a jueves, de 8:00 am a 11:00 am las personas naturales y de 1:00 pm a 3:00pm las personas jurídicas.

En la empresa Tramos Holguín, creada el primero de agosto de 2014, se ofertarán cursos de inicio (presencial y semipresencial) para obtener la licencia de conducción, además de recalificación para choferes profesionales, bicitaxis y cocheros así como las clases prácticas, las cuales se efectuarán de acuerdo a la asignación de combustible.


Debido a la situación energética que enfrenta el país, las clases teóricas se efectuarán de 8:00am a 11:00am y de 1:00pm a 3:30pm, mientras las actividades prácticas serán de 8:00am a 12:00pm y 1:00pm a 3:00pm según informó Yoe Michel Suarez Puig, Director de la UEB Tramos Holguín.

Información relacionada al cambio de las tarjetas de combustibles a los transportistas de medios automotores.

El cambio de la tarjeta de combustible se está realizando a los titulares de Licencia de Operación de Transporte de medios automotores, que hoy tienen de ship, la nueva tarjeta es de banda y la misma cuenta con las siguientes ventajas:

 1-El titular puede cargar la misma a través de la aplicación transfermóvil, de su tarjeta del banco a su tarjeta de combustible sin tener que presentarse a las oficinas de FINCIMEX.

2-Se puede cancelar la misma por el titular o por el organismo rector (UET, FINCIMEX).

3-El saldo de la tarjeta ship que tenían se pasa para la nueva tarjeta de banda.

4-Se trabajará con el combustible que adquiera cuando recoja su nueva tarjeta en las oficinas de FINCIMEX de Holguín o Moa respectivamente.

Ing. Juan Carlos sarmiento Rodríguez.

        Director UET