Atención al cliente

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.67 (3 Votes)

La Empresa Eléctrica de Holguín cuenta con un personal comprometido y altamente calificado, capaz de brindar un servicio de excelencia a través de sus áreas de contacto con el cliente. Ofrece toda la información necesaria sobre el servicio eléctrico y la orientación a la población sobre la posibilidad de realizar trámites y plantear sus quejas.

Nota Informativa

La Empresa Eléctrica Holguín informa las labores  que por  mantenimiento en las redes de distribución se han planificado para el viernes 30 de octubre   del 2020.                                           

Mayarí.  De 8:00 am a 1:00 pm. Se afecta la calle 2 de Diciembre y el  barrio Mandinga. También  se afectan los barrios Punta Gorda completo, Quemado del Negro, Yamaniguey, Cromita, Cañete, Coquito, Cupey y  Cayo Grande. De 8:00 am a 5:00 pm. Se afectan los barrios Juan Díaz, Serones, Platanillo y Juan Vicente.                                       

Moa.  De 8:00 am a 9:00 am y de  4:00 pm a 5:00 pm: Se afectas los  repartos Rolo Monterrey y  Cabañas     

Gibara.  De 8:30 am a 4:00 pm. Se afectan los  barrios Arroyo Seco, La Loma, Los Haites, Palmarito, La Hoyeta, La Entrada, Calderón, El Asiento, El Jiqui, Sao Freno, Manantiales, Pital Adentro y Afuera, Redención, El Chucho y San Cristóbal.

 

MENSAJES DE AHORRO

  • Si apagas al menos 1 lámpara de 20 watt en el horario de mayor demanda de energía, realizarás tu aporte personal al ahorro de energía eléctrica.
  • Ahorrando hoy tendremos mañana.

La generación de energía eléctrica es costosa para el país. Por eso ahorrando energía eléctrica en el hogar y centros de trabajo, contribuyes con la economía. Una excelente forma de hacerlo es tratando de reducir  el consumo en el horario pico de 11:00 am  a 1.00  pm y de 5:00 pm a 9:00 de la noche.  

Esta programación puede verse sujeta a cambios de última hora. Por las molestias causadas ofrecemos disculpas.

Grupo de Comunicación  Institucional   Empresa Eléctrica Holguín

 

A través del número telefónico18888, disponible las 24 horas, podrá obtener información acerca de:

  • Afectaciones en el servicio eléctrico, causas y horarios estimados.
  • Números telefónicos y horarios de las Oficinas Comerciales.
  • Trámites a seguir y documentos a presentar para solicitudes de nuevos servicios, variados de lugar del metro contador, aumentos de capacidad de 110 a 220 Volt, entre otros.
  • Cálculo del importe a pagar según su consumo.
  • Números telefónicos y las extensiones de oficinas de nuestra empresa.

También puede realizar sus reportes de interrupciones del servicio eléctrico y cualquier dificultad presentada en los metrocontadores dispensadores de energía instalados en centros estatales de menor demanda.

La generación de energía eléctrica es costosa para el país. Por eso ahorrando energía eléctrica en el hogar y centros de trabajo, contribuyes con la economía. Una excelente forma de hacerlo es tratando de reducir  el consumo en el horario pico de 11:00 am  a 1.00  pm y de 5:00 pm a 9:00 de la noche.  

 

Centro Integral de Atención al Cliente

De presentar alguna inconformidad con el servicio a nivel municipal, encontrará  en el Centro Integral de Atención al Cliente provincial, una vía para atender sus reclamos o quejas, además de dar seguimiento a sus planteamientos, velar por el cumplimiento de los compromisos comerciales contraídos por la empresa con el cliente y dar seguimiento a este nivel, al proceso de daño a la propiedad de forma personalizada.

En este centro, además, podrá informarse sobre los procesos relacionados directamente con los servicios eléctricos a la población,  adquirir conocimientos sobre las diferentes campañas de bien social que desarrolla la empresa, para una mayor cultura energética y su posterior uso en acciones comunicativas en centros de estudio y trabajo, así como las afectaciones eléctricas planificadas con 24 horas de antelación.

En la oficina de facturación y cobro de la electricidad, ubicada en la dependencia provincial, se atiende al sector estatal, donde podrán dirigirse a realizar solicitudes del servicio eléctrico, atención a quejas y reclamaciones de clientes, facturación y cobro de la energía en CUC y CUP, estudios de carga y capacidad, instalación y mantenimiento de equipos de medición especializados y obtener información de otros servicios. También la Dirección y UEB de Inversiones a nivel provincial, relacionadas con este sector,  podrán informarlos u orientarlos acerca de las mismas.

¿Qué hacer cuando se nos daña un equipo?

Cuando ocurren anormalidades del servicio en las instalaciones eléctricas interiores o al patrimonio de clientes privados y/o estatales (sea un equipo eléctrico o no) y las causas son imputables a la Empresa Eléctrica, se conoce como Daño a la Propiedad.

Hacer el reporte de la avería que provocó el daño a través del 18888, aclarando la posibilidad de que existan equipos electrodomésticos dañados. Memorice o guarde su número de reporte.

Reportar en la Oficina Comercial o UEB a la cual pertenece, en un plazo de 3 días hábiles posterior al hecho, la existencia de equipos electrodomésticos dañados. Los casos reportados son analizados en cada Unidad Empresarial de Base municipal, por la Comisión Permanente para atender daños a la propiedad.

Al recibir esta información la comisión visitará al cliente, para analizar y verificar la afectación ocurrida producto de la avería o interrupción, así como valorar y delimitar responsabilidades en un término de dos días hábiles posteriores a la reclamación.

Se invalida la reclamación de Daño a la Propiedad, si  en el momento de la inspección el equipo dañado no se encuentra en la vivienda o ha sido manipulado o reparado antes de la visita del inspector.

El cliente que esté inconforme con el dictamen de la Comisión podrá reclamar ante el Director General de la Empresa Eléctrica Provincial en un término de 10 días hábiles posteriores a la fecha de reclamación.

Es importante aclarar que si recibe servicio eléctrico a través de tendedera no procederá su reclamación.

FORMAS DE PAGO

La Empresa Eléctrica ha puesto a disposición del cliente diferentes formas de pago de la electricidad.

Una vez recibido el "Aviso de Consumo", usted puede pagar:

  • Directamente al lector cobrador o en la Oficina Comercial a que pertenece.
  • En el Banco o Correo.
  • Desde cualquier Oficina Comercial de la provincia.

A partir del día 2 de cada mes, que ya está cargada  la cuenta de su consumo eléctrico en banco, si tiene tarjeta magnética en moneda nacional.

  • Desde cualquier cajero automático del país. Para ello, introducir su código de identificación ID, único para cada cliente, que consta de 13 dígitos y aparece en el extremo superior izquierdo de su aviso de consumo o ya téngalo disponible de antemano, para cualquier consulta de forma digital. Imprima el comprobante de pago y consérvelo.
  • Desde su teléfono celular por el sistema de Banca Móvil. Debe tener instalada la aplicación TRANSFERMOVIL. Este servicio puede solicitarlo en la sucursal bancaria donde tiene su cuenta.

Plazos de pago:

En su Oficina Comercial hasta diez (10) días hábiles posterior a la notificación del aviso de consumo (fecha de vencimiento señalada en la parte inferior derecha del mismo)

Cualquiera de las otras variantes disponibles, hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha de vencimiento de su factura eléctrica, para dar tiempo al envío de datos a la sucursal a que pertenece, para el cierre de información.

Ventajas del pago por cajero automático y banca móvil:

Disponibles cualquier día de la semana durante las 24 horas, lo que implica mayor  agilidad y seguridad en el pago.

Mayor comodidad para los clientes al acceder desde otras localidades y no tener que acudir a las Oficinas Comerciales.

Nota:

Recuerde que una vez vencido el plazo de pago y no haberlo efectuado, se procederá al corte del servicio eléctrico.

Tarifas establecidas para el cobro de la energía eléctrica.

Sector Residencial

La tarifa residencial mantiene los precios en los núcleos con consumo mensual de electricidad por debajo de los 300 kWh y se incrementan gradualmente por bloques, a partir de los 301 kWh de consumo mensual.

Sector Estatal

Este Sistema Tarifario está formado por tres grandes grupos de tarifas que se aplicarán a los clientes que se encuentran conectados a la red de Alta Tensión, Clientes de Media Tensión y Clientes de Baja Tensión, independiente de la actividad que realicen, exceptuando los regadíos agrícolas que tienen tarifas específicas.