Información general

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.63 (4 Votes)

                    trabajo

                                                   

Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social Holguín

Directora: Lic. María Elena Consuegra Gómez

directora rabajo

Calle 27 # 28 % 4ta y 6ta Reparto Lenin

Teléfono: (53) 24453334, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

foto fachada trabajo provincial

La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS) de Holguín es una Unidad Presupuestada que se subordina de forma administrativa al Consejo de la  Administración   Provincial y responde metodológicamente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. S finalidad es asesorar y controlar las políticas relacionadas con Empleo (Estatal y No Estatal), Salario, Justicia Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como de forma diferenciada la Prevención, Asistencia y Trabajo Social, con una Dirección Provincial y 14 Direcciones Municipales.

 La DPTSS persigue le cumplimiento del encargo estatal que aprobó la Administración Provincial del Poder Popular de Holguín, que la faculta para  realizar  la actividad siguiente:

  • .Controlar, exigir y fiscalizar las políticas trazadas por el Estado y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en materia laboral, salarial, de seguridad Social, Seguridad y Salud del Trabajo, Trabajo y Estimulación Justicia Laboral de Base.
  • Cumplir y hacer cumplir la legislación vigente.
  • Desarrollar el pleno empleo, la Gestión Estratégica de los Recursos Humanos para el logro de un alto desempeño humano, económico y social, y el nuevo modelo de gestión de la Seguridad Social.
  • La entidad se propone los siguientes objetivos de trabajo para el periodo 2013-2017
  • Promover y capacitar el trabajo en el sector no estatal y el trabajo por cuenta propia.
  • Controlar el proceso de reordenamiento laboral sobre el principio de  disponibilidad y la reestructuración del empleo en los diferentes organismos.
  • Controlar que los planes de ingreso en el 2017 cumplan lo previsto en la proyección de la formación de fuerza de trabajo calificada en correspondencia con las demandas y el desarrollo del país hasta el 2021.
  • Evaluar y controlar el 100 % de los OACE y Consejos de la Administración el comportamiento de la categoría Empleo y salario que éste genere productos y servicios con calidad e incremento de la producción y la productividad, y que los ingresos salariales tengan un reflejo efectivo en la satisfacción de las necesidades básicas de los trabajadores y su familia.
  • Controlar los programas de integración social de los grupos vulnerables de la población y los procedimientos para el otorgamiento, ejecución y control de las prestaciones de la Asistencia Social.

Guardar