Holguín: Analizan diputados proyectos de leyes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

diputados holguineros debaten proyectos ley holguin

Los diputados holguineros a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) se reunieron en la jornada de hoy a través del sistema de videoconferencia desde la sede del Comité Provincial del Partido, para estudiar los 4 proyectos de leyes a presentar en el Quinto Período de Sesiones de la IX Legislatura de la  ANPP, a efectuar el próximo miércoles 28 de octubre.

En todo el país los diputados cubanos presenciaron las modificaciones realizadas a cada Proyecto de Ley, además de aclarar sus dudas por cada ponente de los documentos.

Sobre los debates desarrollados, el periódico ¡Ahora!, órgano oficial del Partido en el territorio, refleja los criterios de dos diputadas holguineras. En el caso de Reina Salermo Escalona, diputada por el municipio de Báguanos, refleja:

 "Ha sido un ejercicio de inteligencia colectiva donde hemos aportado criterios importantes que generan modificaciones o transformaciones en los artículos o capítulos de cada proyecto".

En el caso de la doctora Yanet Pupo Estupiñán, diputada por el municipio de Holguín, alega que resultó muy valiosa la discusión previa, el tener con tiempo los proyectos de leyes y poder acotar, por diferentes vías, los señalamientos, dudas, cambios o modificaciones.

"Ha demandado de nosotros mucha madurez, estudio y responsabilidad, y demuestra que podemos perfeccionar nuestro trabajo como representantes del pueblo que somos", argumentó.

Por su parte, Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, reconoció como positiva la jornada matutina, donde se analizaron y debatieron las inquietudes de los parlamentarios, con profundidad y organización.  

ernesto santiesteban velazquez nuevo diputado holguinero

Durante la tarde, tomaron posesión de sus cargos los diputados de reciente elección a lo largo del país, entre estos Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín.

ernesto santiesteban velazquez nuevo diputado holguinero 2

Luego se reunieron las Comisiones Permanentes de la ANPP de Relaciones Internacionales, la de Asuntos Constitucionales y  Jurídicos y, la de Asuntos Económicos, para analizar y aprobar las propuestas de dictámenes sobre los proyectos presentados.

Estos son los proyectos de Ley del Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, Ley del Presidente y Vicepresidente de la República y la de Revocación de los elegidos a los Órganos del Poder Popular.

Mañana, los diputados continuarán sus actividades con los temas referidos al enfrentamiento a la Covid-19 y a la Tarea Ordenamiento, los cuales presentarán el Ministerio de Salud Pública y el jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, respectivamente.

Facebook