Recuperación Post-COVID-19

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justicia

Estrategia para garantizar y asegurar el comienzo paulatino y progresivo de los servicios en las actividades notariales, registrales y la caja de resarcimiento a implementarse en las diferentes etapas post Covid-19.

De las medidas aprobadas para enfrentar la pandemia COVID-19 se deben mantener en las tres fases de la primera etapa (Recuperación Post-COVID-19) las siguientes.

1. Los Directores Municipales de Justicia dentro de las atribuciones que le están conferidas, adoptarán todas las medidas para garantizar la debida protección de locales de las distintas áreas técnicas, que incluye los recursos materiales, informáticos entre otros.

2. Cumplir con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del gobierno territorial en la protección a los trabajadores mediante el empleo del (Hipoclorito al 1 %) en los lugares de accesos a los locales, en los baños, en las superficies diariamente con el hipoclorito al 5%, la exigencia y uso permanente del nasobuco, mantener la distancia de 1,5 metros entre las personas de la población que asiste a nuestras instalaciones a solicitar nuestros servicios, con un buen trato para no generar disgustos ni maltratos por lo que aquí está instrumentado.

3. La capacitación de los trabajadores en audiencias sanitarias en coordinación con el área de salud o autoridades sanitaria del territorio mediante charlas con los trabajadores que contribuyan al fortalecimiento y cumplimiento de las medidas de prevención de riesgo contra el COVID-19, realizando pesquisas a los trabajadores y personal que accedan a nuestras unidades comprobando la temperatura corporal y otros síntomas de la enfermedad.

4. Organizar y evitar grandes aglomeraciones de personas dentro de los locales para los diferentes tramites solicitados por la población de forma general.

5. Mantener una exigencia permanente de acciones de información por los medios de comunicación a nivel territorial, mediante el uso de la radio, sitios web y redes sociales sobre las medidas que se han adoptadas por el Ministerio de Justicia para garantizar la prestación de los servicios en esta primera fase.

6. Analizar y determinar aquellos trabajadores que se puedan mantener en la modalidad de trabajo a distancia e informar de ello al departamento de recursos humanos de esta dirección para su información oportuna a la Dirección Provincial de Trabajo.

7. Cumplimiento del horario de trabajo establecido, una vez iniciada la prestación de los servicios en esta primera fase.

8. En todas las fases se atenderán el 100% de las personas que accedan a nuestras unidades de manera escalonada, habilitando una libreta donde regule el acceso a los servicios jurídicos y garantice una debida atención en el menor tiempo posible, en este documento se tendrá en cuenta las personas que soliciten los servicio por vía telefónica o a través de nuestras páginas Web.

9. Limitar los miembros de los diferentes grupos colegiados, dígase Consejo de Dirección, Consejo Técnicos y otros durante la realización de sus encuentros.

10. Impulsar el proceso de firma digital a los registradores de los REC que trabaja XETID con Justicia.