Áreas verdes, parques y flores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.00 (2 Votes)

Servicios de Mantenimiento, Reconstrucción y Fomento de las Áreas Verdes.

Dónde: Todos las áreas verdes atendidas por Comunales.

Costo: Gratis para todos.

Intervienen: Los trabajadores de áreas verdes municipales que están distribuidas en las diferentes zonas comunales.

Otros datos: El servicio de Mantenimiento incluye las actividades de chapea, guataquea, perfilado, desorillado y poda de las áreas verdes, así como la reforestación.
El servicio de reconstrucción consiste, generalmente, en el arreglo de la jardinería.

Servicios de Floricultura (Producción y comercialización de flores)

Dónde: La comercialización de flores se realiza en puntos destinados por las UPM, EPASAC (Empresa Provincial de Aseguramiento a la Actividad Comunal) y Floristerías (fábricas de coronas, cementerios, parques, etc.).

Costo: En el caso de la comercialización de flores, coronas, arreglos florales y otros depende del listado de precios establecidos y aprobados por la dirección de Finanzas y Precios que se encuentra en cada establecimiento.

Otros datos: Las flores producidas y/o contratadas por Comunales, se destinan, fundamentalmente, a las fábricas de coronas, venta a la población, los arreglos florales, además se producen plantas ornamentales que se dedican a servicios de decoración y ventas a la población.

Intervienen: Trabajadores de los Servicios Comunales.

Servicios en Parques y Resto del mobiliario urbano

Dónde: Todos los parques de estar, los parques infantiles y los microparques de la provincia y los parques de diversiones excepto "El parque Los Mambisitos" del Valle de Mayabe.

Otros datos: El servicio de Parques y Mobiliario Urbano incluye las actividades de Mantenimiento al arbolado, los equipos y el mobiliario, iluminación, así como la reconstrucción y la jardinería.

Intervienen: Trabajadores de los Servicios Comunales y trabajadores contratados

Escrito por Portal Gobierno
Visto: 18789