Expo Holguín

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 EXPOHOLGUIN Slogan
 

                         

                                        Expoholguín

 Director General: Alfredo Gómez Almenares

Dirección: Calle 1era No.1 % Avenida de los Libertadores y Jesús Ménendez Rpto Antonio Maceo.

Telefonos:Buro de reservaciones 24482111

                Dirección General 24480180

                Dirección Tecnica de Desarrollo 24482739

Horarios del buro: De Lunes- Jueves de 9:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:30pm

                             Viernes de 9:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm

                              Sábado 9:00am a 12:00pm

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director expoholguin

La Empresa Provincial Recinto de Exposiciones de Holguín, subordinada al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular, con domicilio legal en Calle 1ra No.1/Avenida Los Libertadores y Avenida Jesús Menéndez, Reparto Antonio Maceo, municipio de Holguín; fue fundadael 4 de enero de 1997, más conocidaen su forma abreviada como Expoholguín.

Inicialmente el Recinto Ferial contabacon la Sala Expositiva que fungía como un almacén de ATM provincial que poseía materiales escolares de Educación, aledaña a esta radicaba un local abierto que se convertiría en un futuro en la actual Cafetería Huellas. Tenía ademásun almacén de ATM propio del Recinto, un parqueo de guaguasperteneciente a Ómnibus Nacionales que radicaba en la nave donde hoy por hoy se encuentran los salones de reuniones Barajagua y Cedro de Birán. En los extremos de dicha nave se encontraba un localsubutilizado (actualmente Dirección General) y un salón de reuniones (actualmente Salón Bariay) que era donde se realizaban las reuniones, asambleas, balances etc. de los funcionarios y dirigentes del gobierno en la provincia. También contaba con laSala Polivalente y dentro de esta un restaurante de nombre El Presidente que era donde se efectuaba el servicio de gastronomía a las personas que participaban en dichas actividades. El personal del servicio gastronómico pertenecía en aquel entonces a la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Por otro lado, contaba además con unas oficinas que radicaban donde se sitúa actualmente el Restaurante Ranchón Real, en ellas se encontraba la Dirección General, dirección de Capital Humano, dirección Económica Financiera y la Cámara de Comercio de la provincia, que formaba parte del equipo organizador de las ferias que se realizaban. Con el tiempo dichas oficinas se comienzan a deteriorar y se trasladan para unos departamentos que se situaban en el edificio No. 38 del Reparto Pedro Díaz Coello. Este edificio pertenecía a Técnico y Extranjero, la misma era una empresa que prestaba servicio de atención a los extranjeros rusos y búlgaros que se encontraban realizando trabajos en la provincia.

En el año XXX esta empresa se retira y el edificio pasó a formar parte del Recinto con el nombre Villa Expo, en la que se alojarían representantes y expositores que participarían en las ferias.

Para el año 2000 el director del Recinto Mariano Hernández Leyva modifica el nombre del restaurante El Presidente, quien determinó que se nombraría Baibrama que significa "Dios de la calidad"; como elemento fundamental que caracterizaba y caracterizaría el servicio gastronómico que prestaba y prestaría el restaurante.  Se comenzaron a realizar varias transformaciones en este como su climatización, cambio de la tapicería de las sillas y construcción de subaño. Al mismo tiempo en el área de la cocina se logró sustituir la leña, el carbón y el gas licuado en botellones por una bala de gas.

A el Salón Expositivo se le cambió la cubierta que era de fibro y de tejas y se lo colocó zinc en su lugar, mientras que el piso que era de cemento pulido se pintó con una pintura especial la que le facilitó un mejor acabado del piso.

En ese mismo año se inició la construcción del Salón A y luego la del Salón B que tenían como objetivo la prestación de servicios en cuanto a la realización de reuniones, asambleas, balances, etc. 

Posteriormente en el año 1986senos hizo entrega del Hotel Turquino que pertenecía al Gobierno Provincial, el cual sustituiría a la villa y al mismo tiempo esta pasaría a formar parte de la Empresa Provincial de la Vivienda. A raíz de este suceso las oficinas se trasladaron nuevamente para el Recintoy se comenzaron a reagrupar los trabajadores que trabajaban en la villa hasta formar un equipo de trabajo más completo.

Cabe destacar que una de las empresas que más contribuyó monetariamente con los inicios del Recinto fue la Empresa Telefónica a la cual se le alquilaban los servicios de alojamiento y gastronomía en CUC, los ingresos obtenidos con esta empresa permitieron la realización de transformaciones en cuanto a reparaciones del techo de la Sala Polivalente, el equipamiento de los salones de reuniones, construcción de nuevos locales, etc.

Para el año 2005 por autorización del Ministro de Economía y Planificación y por ratificacióndel presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se le otorga un nombre oficial a la empresa, la que se llamaría“Empresa Recinto de Exposiciones de Holguín” mediante la Resolución 30/2005.

Al año siguiente el presidente del Consejo de la Administración ProvincialAlberto Olivera Fis determinó que se realizaría la construcción de un Ranchón para que prestara servicios de gastronomía a la población. Este Ranchón se situaría donde se encontraban las oficinas de la Dirección General, la dirección de Capital Humano y la Cámara de Comercio. La inauguración del restaurante tuvo lugar el 31 de diciembre del 2006.

Para este mismo año el gobierno estableció que se le fuera entregado al Recinto la instalación Motel Los Tamarindos perteneciente al mismo, la cual prestaba servicios de alojamiento y gastronomía a la población, aunque posteriormente también en el mismo año se hizo entrega de las casas de visita Peralta I, Ciudad Jardín y La Loma.

En el 2014, amplió su objeto social integrándosele doce instalaciones de alojamiento para un total de diecisiete instalaciones que se mantienen hasta la actualidad, estas son: casas de alojamiento Villa Holguín, ECASA, La Ceiba, Peralta II, Planta Real, Villa Azúcar, Villa Mayabe, Villa Playa Blanca, Hotel Don José, Villa Coral, Villa Rotonda y Casa Womy; pertenecientes a las empresas ESUNI, Aeropuerto, Agricultura, GARBO, Recursos Hidráulicos, MINAZ, TCA, Materia Prima, Cultura y la ESUNI respectivamente.

A partir de entonces la empresa posee una estructura organizativa completa y más consolidada, la que se mantiene hasta la actualidad. La empresa se organiza por cinco áreas de regulación y control: Dirección General, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Contable Financiera, Dirección Técnica y Desarrollo y la Dirección de Abastecimiento, Transporte y Mantenimiento (ATM); y por siete Unidades Empresariales de Base (UEB): UEB Hotel Turquino (Hotel Don José), UEB Motel Los Tamarindos (Planta Real), EUB Villa Azúcar (Casa Mayabe), UEB Villa Playa Blanca y Casas de Alojamiento Yaguajay y Banes, UEB Villa Coral (Villa Rotonda y Casa Womy), UEB Casas de Alojamiento: Villa Holguín, La Ceiba, Peralta I, Peralta II, ECASA, Ciudad Jardín y La Amistad; y por último la UEB Eventos y Servicios; lo que representa un total de diecisiete instalaciones de alojamiento entre todas las UEB.

De estas instalaciones, trece se ubican en el municipio Holguín: Hotel Turquino, Hotel Don José, Villa Azúcar, Villa Mayabe, Motel Los Tamarindos y casa Planta Real, casas de visita: La Ceiba, Villa Holguín, Peralta II, ECASA, La Amistad, Peralta I y Ciudad Jardín; una villa en el Municipio Rafael Freyre: Villa Playa Blanca, dos en el municipio de Banes: Casas de Alojamiento Yaguajay y Banes y tres en el municipio de Moa: Villa Coral, Villa Rotonda y Casa Womy; caracterizándose todas ellas por su ambiente totalmente cálido y acogedor, que invitan no solo a disfrutar de la auténtica cocina cubana, sino de variadas ofertas recreativas, culturales y complementarias para su mayor deleite y esparcimiento.

Posee tres salones climatizados de nombres Bariay, Barajagua y Cedro de Birán; dichos nombres fueron otorgados en el año 2014 por el actual director del Recinto Alfredo Gómez Almenares. El Salón Bariay o Sala A tiene una capacidad para 200 personas, se encuentra climatizado, con servicio de pantry, posee un lobby, podio, bandera cubana y 26 de julio, computadora, TV pantalla plana, video beam, micrófonos en los laterales, seis sillas ejecutivas presidenciales y baño exterior. Se cobra por sesiones de trabajo y el precio es de $120.00 MN por cada hora. Lleva este nombre pues representa uno de los principales lugares de transcendencia histórica de nuestro pueblo, ya que en este lugar fue donde ocurrió el encuentro entre dos culturas: la aborigen y la española al arribar el Gran Almirante Cristóbal Colón y que pronunció en ese instante la tan reconocida frase: Esta es la tierra más hermosa que ojos humanaos han visto.

El Salón Barajagua o Sala B cuenta con una capacidad para 50 personas, climatizado, con servicio de pantry y de protocolo, lobby, computadora y baño interior. El precio que se cobra por hora es de $80.00 MN. Su nombre se debe a que constituye el lugar por donde se avistó la réplica en madera de la figura de la Virgen María de la Caridad, patrona de Cuba y representación de salvaguarda y esperanza de los desposeídos.

Cedro de Birán o Salón C es el nombre del restante salón que tiene una capacidad para 120 personas, climatizado, con servicio de pantry, computadora, video beam, TV pantalla plana, seis sillas ejecutivas en presidencia, micrófonos en los laterales y baño interior. Se cobra por sesiones de trabajo y el precio es de $120.00 MN por cada hora. La composición de su nombre se encuentra estrechamente relacionada, pues el cedro representa la fuerza y la firmeza, y Birán es el sitio donde nacieron los comandantes Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, los cuales forjaron la revolución a través de la firmeza, convicción y fortaleza de sus ideales.

De manera general los tres salones ofrecen la posibilidad de que tanto personas naturales como jurídicasrealicen en ellos reuniones, conferencias, sesiones de trabajo, discusiones de tesis, maestrías y doctorados.

Hoy por hoy la empresa cuentacon un Salón Expositivoy dos Salas Polivalentescon una capacidad para 1000 y 250 personas respectivamente, destinados al arrendamiento de espacio para la realización de ferias, eventos, exposiciones, actividades culturales y recreativas, graduaciones, celebraciones de bodas, 15 y cumpleaños; todo esto a un precio módico y con un servicio personalizado para hacer sentir a nuestros clientes como un integrante más de nuestra inmensa familia.

También posee el Expo Restaurante-Parrillada El Ruchi Sabrosón, con ofertas a basede la exquisita carne de cerdo.

El restaurante Baibrama se encuentra climatizado con servicio de bar y alto confort, el cual brindana todo aquel que lo visite una inolvidable experiencia culinaria de la exquisita cocina criolla e internacional, pues le proponen variedades de tables para que le preparen la comida a su gusto, como en casa.

  • Inauguración de la Casa Yaguajay el 26 de julio del 2017
  • Inauguración de la Casa Banes el 13 de febrero del 2018

Misión

 Para cumplir con el objeto social tiene que desarrollar la Misión como Empresa subordinada al Consejo de Administración Provincial encargada de promocionar y organizar eventos, exposiciones y actividades asociadas a los mismos en el territorio, con el objetivo de exponer los logros y dar oportunidades al desarrollo económico territorial, contando para ello con servicios gastronómicos, de arrendamiento y alojamiento con calidad y eficiencia, contando para ello con personal educado en los valores de honestidad, confiabilidad y patriotismo que redundan en el fortalecimiento del servicio brindado a la comunidad.

 

Visión

 Su Visión es de ofrecer los mejores servicios a nivel nacional asociados a la promoción y organización de eventos, con resonancia internacional y prestigio reconocido, exhibiendo índices óptimos de eficiencia económica alcanzados mediante la aplicación del Perfeccionamiento Empresarial y al apoyo recibido del personal altamente calificado con que contamos, aplicando para ello las nuevas tecnologías en función del ahorro y aprovechamiento de los recursos materiales y financieros, gracias a lo cual se ha alcanzado un grado superior de autonomía y gestión empresarial.

Slogan:   EXPOHOLGUÍN: “Algo más que un evento seguro”

                    

 

Tarifas del Sistema de Alojamiento

EXPOHOLGUIN

 

Instalaciones

Categoría

Precios públicos personas naturales

Sencilla

Doble

Cama Extra

Hotel Turquino

III

55

100

20

Villa Cristal

III

50

90

15

Motel Los Tamarindos

III

50

90

15

Villa Playa Blanca

III

50

90

15

Casa Yaguajay

II

60

110

25

Casa Alojamiento Banes

II

60

110

25

Casa Alojamiento Holguín

II

60

110

25

Hotel Don José

III

50

90

15

Casa Peralta 1

II

60

110

25

Casa Peralta 2

II

60

110

25

Casa Ciudad Jardín

II

60

110

25

Casa Amistad

II

60

110

25

Casa Planta Real Tamarindo

II

60

110

25

Casa Villa Holguin300

II

60

110

25

Casa San José

II

60

110

25

Villa Coral

II

60

110

25

Villa Rotonda

II

60

110

25

Casa de Transito La Ceiba

III

20 pesos la hora