Centros de Enseñanza Artística

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (3 Votes)

Academia Profesional de Artes Plásticas “El Alba”

Academia regional de Artes Plásticas donde se forman estudiantes de la enseñanza media de las provincias de Guantánamo, Granma, Las Tunas y Holguín. Sus alumnos reciben talleres de grabado pintura y escultura, a los que se suman otros complementarios para una formación más general, como arte digital, nuevos medios, animación, retrato pictórico, entre otros. Sus estudiantes se insertan orgánicamente en los distintos eventos que se realizan en la provincia como los salones Provincial y de la Ciudad, las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Conservatorio de Música “José María Ochoa”

Institución ubicada en la provincia Holguín encargada de preparar estudiantes en las especialidades de música de la provincia y otras aledañas, en 14 líneas de instrumentos. Desde los primeros años de graduación ha logrado incrementar en cada curso escolar los ingresos a la enseñanza Superior, aspecto que avala el nivel de sus egresados. Estudiantes de las especializaciones de Violín, Trompeta, Percusión, Piano y Guitarra han sido laureados en concursos provinciales y nacionales de esas especializaciones.

Para más información puede visitar nuestro sitio web https://epmjmo.cubava.cu/

Escuela Elemental de Arte “Raúl Gómez García”

La Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García se funda en octubre del curso escolar 1979-1980 como resultado del proceso de integración de los centros de Nivel Elemental existentes con anterioridad. Comienza con las especialidades de Música, Ballet y Artes Plásticas, y en 1983 se incorpora la Danza. Asimila una matrícula al alcance de alumnos provenientes de diversas partes del territorio. Está enclavada en uno de los repartos más modernos de la ciudad, Nuevo Holguín.

Universidad de las Artes. Filial Holguín. Facultades de Canto Lírico y Medios de Comunicación Audiovisual

En sus aulas se forman los futuros cantantes que nutren las filas del Teatro Lírico Rodrigo Prats, así como los futuros profesionales de los medios de comunicación audiovisuales en las especialidades de dirección, producción, sonido y fotografía.