Generales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)
logo aduana

El territorio de la Aduana Holguín abarca las provincias de Holguín, Las Tunas y Granma, contando con dos aeropuertos internacionales, Holguín Frank País García y Manzanillo Sierra Maestra, tres puertos con presencia aduanera, Moa, Carúpano y Vita, una Marina Internacional, Vita, tres puntos de despacho bultos postal canal rojo en presencia del destinatario, Holguín, Las Tunas y Manzanillo, un Departamento de Despacho Comercial vía Aérea, Holguín, que se despachan cargas comerciales y donde además se despachan Envíos a personas naturales, Equipajes No Acompañados y Menajes de Casa. En la provincia Holguín radica la Jefatura de la Aduana.

- Misión

Ejecutar la política aduanera, recaudar los derechos de aduanas y dar respuesta dentro de su jurisdicción y competencia a los hechos que incidan en el tráfico internacional de mercancías, viajeros, postal y los medios que lo transportan, previniendo, detectando y enfrentando el fraude y el contrabando, así como contribuyendo a la protección nacional e internacional del medio ambiente.

- Visión

Ser una Aduana moderna, efectiva en el enfrentamiento a los ilícitos aduaneros que contribuya a una frontera infranqueable en aras de garantizar la seguridad de la sociedad socialista y de la economía así como un despacho ágil, seguro y transparente, como resultado de un actuar profesional, responsable e íntegro.

Objeto Social:

1- Prestar servicio de aduana.
2- Realizar la recaudación de aranceles y otros ingresos recaudables en aduana.

Principales contactos a los que se puedan dirigirse las personas:

teléfono: 24481801 y 24483977 ext 136
e. mail: Atención a la Población: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Observaciones: Pueden consultar el sitio de la aduana: www.aduana.cu