La crecida del río Cabañas en Moa inundó el barrio Pedro Soto Alba, popularmente conocido como ECRIN; fueron horas difíciles para ese pueblo laborioso, pero una vez más, no estuvieron solo, la respuesta estatal no se hizo esperar, tampoco la del pueblo holguinero.
Y es que ante el llamado que hicieran Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en el territorio, y el gobernador Manuel Francisco Hernández Aguilera, miles de holguineros juntaron corazón y muchas pertenencias en solidaridad con sus hermanos del municipio de la tierra roja.
De todos los municipios se envían ropa, alimentos, y todo cuanto pueda aliviar las pérdidas sufridas.
En la sede del Gobierno Provincial se decepcionó el donativo cargado de amor, como afirmara Wilmer Torres Ochoa, administrador del Centro de Gestión de Riesgo del municipio de Calixto García.
Este es una modesta entrega que hace el pueblo de Calixto García a sus hermanos de Moa, y en la medida de lo posible seguiremos contribuyendo.
Torres Ochoa explicó que luego de la convocatoria todos los organismos llevaron hasta el Centro de Gestión de Riesgo Municipal su aporte material, que puede seguir creciendo en la medida que sea necesario y el pueblo de Moa lo demande; por eso, a la entrega de pertenencias se le unió el aporte de campesinos independientes y cooperativistas con productos alimenticios.
Aunque buena parte del donativo popular se encuentra en la sede del Gobierno Provincial, en el trayecto desde la ciudad de Holguín hasta Moa este domingo se irán recogiendo otros aportes del pueblo para con los moenses; como muestra fehaciente de que Holguín es uno solo, desde Calixto García - el más occidental municipio de la provincia - hasta Moa, el extremo más oriental pero igual de querido.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.