Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Grupo Temporal de trabajo en la Provincia Holguín evalúan cercanía de tormenta tropical Fiona.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Grupo temporal de 16 de septiembre 2022. Foto. Dayami

En la reunión del grupo temporal desarrollada en la tarde de hoy, se evalúo la cercanía de tormenta tropical Fiona.
Ernesto Santiesteban Velázquez, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Comité provincial en Holguín, y el Gobernador Julio César Estupiñán Rodríguez se interesaron por las posibles afectaciones que pudiera tener el evento meteorológico en el territorio. Se informó que se estima su posición actual en 16.4 grados de latitud Norte y 61.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 25 kilómetros al nordeste de la isla Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores. Hasta el momento no afecta el territorio holguinero pero se mantiene en observación su evolución y futura trayectoria, por la posición de este sistema y la época del año.


Se evaluó además la situación de la Covid y las arbovirosis; en cuanto a la primera preocupa el número constante de casos positivos a la enfermedad que diariamente se diagnostican en los centros de salud mientras que el enfrentamiento al mosquito aedes aegyptis es preocupante la cantidad de casas cerradas provocando inefectividad en el tratamiento adulticida y se informó por las autoridades de salud el cambio en el protocolo de atención de niños de 0 a 10 años debido a que están llegando con complicaciones médicas que pueden contrastar con su vida. Lo que requiere de un ingreso urgente ante síntomas febriles u otros producidos por el Dengue.


Se evaluaron otros temas de interés como la situación energética, abasto de agua, el completamiento de la canasta básica, el arribo de la harina de trigo, la producción y distribución de pan y la higiene comunal, en donde participaron por videoconferencia las autoridades del partido y el gobierno de los 14 territorios holguineros.

Escribir un comentario

IMPORTANTE
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.

Comentarios recientes:

¿Cuántas veces usted ha visitado la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Está satisfecho con la atención recibida por las máximas autoridades del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Conoce usted el logotipo del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Por qué vías recibió usted información sobre el Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Usted conoce a la máxima dirección del Gobierno Provincial de Holguín?