Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

UNE Holguín informa sobre afectaciones para el 3 de agosto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

UNE imagen f FaceBookLa Empresa Eléctrica informa las afectaciones planificadas por déficit de generación para el miércoles 3 de agosto.

La Empresa Eléctrica Holguín informa, que en el día de ayer las afectaciones superaron los bloques establecidos con una carga retirada sostenida de 80 MW durante casi toda la jornada. Durante el pico de la tarde se alcanzó una carga máxima de 115 MW, mientras que durante el pico de la noche se mantuvo en 95 MW.

Según información de la Unión Eléctrica, ayer coincidieron varios factores técnicos, sumado a las altas temperaturas que hicieron que la demanda estuviera muy por encima de la generación, lo cual agravó la situación. Puede existir una mejoría en el día de hoy, en dependencia de la incorporación de cargas al sistema y solución de algunas limitaciones tecnológicas significativas.

Ayer el tiempo promedio de afectación fue de 9.05 horas, llegando a un tiempo máximo de 12.34 horas. Debido a las variaciones de las cargas a retirar durante todo el día, fue preciso afectar circuitos dos y hasta tres veces.

Los circuitos de mayor afectación fueron Caridad-Freyre (12.34 horas) y Moa-Sagua (12.30 horas, donde existió una avería, y ya se hizo coincidir déficit en este horario).

Para hoy, se estima en el país una disponibilidad de 2 mil 657 MW y una demanda máxima de 3 mil 100 MW, para un déficit de 443 MW, que puede llegar a los 513 MW durante el horario pico.

De mantenerse estas condiciones, la provincia de Holguín prevé altos volúmenes de carga retirada, lo que influirá en el tiempo de afectación, que además se verá condicionado, por el comportamiento de la capacidad de generación y la demanda.

Estamos conscientes de las molestias de la población y hacemos todo lo posible por buscar soluciones alternativas en esta difícil situación energética que atraviesa el país.

Ofrecemos disculpas por no poder brindar un servicio eléctrico de mejor calidad.

Afectaciones por déficit de generación para el 3 de agosto

  Afectaciones por déficit de generación para el 3 de agosto

Comunicación Institucional
Empresa Eléctrica Holguín

Escribir un comentario

IMPORTANTE
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.

Comentarios recientes:

¿Cuántas veces usted ha visitado la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Está satisfecho con la atención recibida por las máximas autoridades del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Conoce usted el logotipo del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Por qué vías recibió usted información sobre el Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Usted conoce a la máxima dirección del Gobierno Provincial de Holguín?