Reconocen a educadores holguineros

 

 
 
Llegaron para celebrar su día. Recordar la historia de una nación culta y decidida. Revivir aquella revolucionaria misión de alfabetizar a campesinos, obreros, a los necesitados... por los rincones más intrincados de esta Isla. Diciembre lo anunció. Marcó 22.
 
Vinieron de todas partes de la geografía holguinera. Madrugaron. Recorrieron kilómetros y “olieron” las lomas de este pueblo pequeño y humilde que es Sagua de Tánamo. Allí se celebró el Acto Provincial por el Día del Educador. Cuando se viven horas de carnaval y la gente es más alegre.
 
El cine “Sagua” fue el escenario para la conmemoración, donde se reconocieron, de manera especial, a destacados maestros de todo el territorio por parte del Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de este sector. Además, se entregó la distinción “Por la educación cubana”, a varios docentes con resultados satisfactorios en su labor.
 
Acudieron a la cita dirigentes del Partido, el Gobierno, Educación y la Central de Trabajadores de Cuba, presidida por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido, Rosel González Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Osmani Viñals Garcia, primer secretario del Partido en el municipio de Sagua de Tánamo y Carlos Manuel Viñals Cuba, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en dicho territorio.
 
La ocasión fue propicia, también, para abanderar a la Brigada Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech”, conformada por estudiantes interesados en estudiar carreras con este perfil.
 
María Victoria Martínez Zaldívar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia de Holguín, destacó, en las palabras centrales del acto, los logros que ha obtenido este municipio en el ámbito educacional, así como la preparación integral de los docentes para la formación constante de sus estudiantes.
 
Tomado de www.ahora.cu 

Escribir un comentario

IMPORTANTE
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.