Holguín: 50 días sin casos de Covid-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

conferencia prensa covid 19 holguin 24 junio 2020 1

La provincia de Holguín arriba a los 50 días sin casos confirmados de Covid-19, según informó la doctora Yanelis Calviño Vega, jefa del puesto de dirección de Salud Provincial, durante la conferencia de prensa de esta tarde en la sede del Gobierno Provincial.

Durante la cita, Calviño Vega agregó que continúan ingresados los pacientes provenientes de México, próximos a su alta médica, además de la presencia de 312 viajeros nacionales procedentes de La Habana, bajo vigilancia por sus Sistemas de Atención Primaria en cada localidad.

Se mantiene la realización de pruebas rápidas y se encuentran ingresados 12 pacientes con IRAS.

La doctora insistió en el lavado regular de las manos y en el uso del nasobuco, junto al distanciamiento social, como las principales medidas de prevención ante la enfermedad.

conferencia prensa covid 19 holguin 24 junio 2020

 "Estos 50 días sin la confirmación de casos constituye un compromiso mayor. Además, el empleo del nasobuco bajo las condiciones climáticas actuales es un medio de protección debido al polvo del Sáhara presente en el ambiente”, señaló.

Reincorporación de los trabajadores

Por su parte, María Elena Consuegra Gómez, directora de la Dirección Provincial de Trabajo, habló sobre el impacto económico de la reincorporación de los trabajadores a los sectores estatal y particular.

Esta reincorporación favorece la disminución de las garantías salariales a las cuales se acogió un grupo importante de trabajadores del sector estatal.

También por la incorporación de las actividades del sector particular  junto a los productos y servicios que no se prestaban desde la aplicación de las primeras medidas para enfrentar el nuevo coronavirus. Díganse las actividades del sector del transporte o de la gastronomía, ambas de gran demanda entre la población.

Otra de las razones de su importancia es la contribución a través de los impuestos del sector particular, y las posibilidades que generan para los Gobiernos Locales, pues los ingresos a sus cuentas se emplean en obras para el desarrollo local de cada territorio.  

De 18 mil 189 trabajadores, cuyas actividades se encontraban suspendidas, ya 7 mil 714 desarrollan su labor, la mayoría del sector del transporte.

Consuegra Gómez también señaló, a raíz de las inquietudes de la población, que las modalidades de teletrabajo y el trabajo a distancias poseen todas sus garantías, por lo cual acumulan sus vacaciones.

Por otra parte, agregó que en la primera fase no habrá nuevos trámites para el otorgamiento de licencias. Se mantiene la protección a las madres acogidas a las garantías salariales, de las cuales ya se incorporaron 75 de las más de 5 mil. Y 6 mil 094 ancianos que viven solos reciben hoy el servicio del Sistema de Atención a la Familia.

Facebook