“La obra creadora de la Revolución”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Antilla portada ok

El acto central por el Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución tuvo su sede en el municipio Antilla, en la costa norte de Holguín, seleccionada por sus resultados sociales y económicos.

La gala político – cultural realizada en la recién remozada plaza del municipio, estuvo rodeada por las aguas de la Bahía de Nipe, además de contar con la presencia del pueblo antillano y de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Antilla portada

Durante el acto se reconocieron 73 organismos por las acciones realizadas en saludo al Triunfo revolucionario y, de manera especial, se entregó por el Buró Provincial del Partido y el Gobierno Provincial la bandera y el certificado que acreditan al municipio de Antilla como sede del acto provincial.

Durante la intervención de Javiesky Valentín Samón, primer secretario del Partido en el territorio costero, se conoció de las 149 acciones ejecutadas en el territorio, dentro de las cuales se incluyen el remozamiento y reparación de inmuebles para mejorar la vida de los pobladores.

Como parte de dichas acciones se inauguró un centro de elaboración de alimentos, un taller de servicios de la dirección municipal de transporte y una Floristería cuyas sus producciones se ofertarán a la población, para luego incrementar sus ventas en el futuro al Polo Turístico del Ramón.

SAF Antilla

Otras acciones de impacto en la población fueron el local para el Sistema de Atención a la Familia que también prestará servicio como restaurante, una librería, el seminternado Miguel Salcedo Santana, las direcciones municipales de Higiene y la de Justicia, además de la cancha de baloncesto Antonio Pagés Algeciras y la casa de cultura Adelaida del Mármol.

El discurso central de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, reflejó los principales logros y fortalezas del año 2019 para los holguineros, aun con el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba y el debilitamiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

“La provincia, aunque no satisfecha, no retrocedió en el empeño de crear riquezas y elevar la calidad de vida”, expresó, cuyo significado se refleja en las más de tres mil 800 viviendas terminadas al cierre de noviembre, lo cual representa un 97,6 por ciento del plan anual y da cumplimiento a lo establecido en la política de este sector en el país.

También resulta considerable la ejecución de 247 obras para responder planteamientos de electores incluidos en el Plan de la Economía con un monto superior a los 74 millones de pesos. Además, unas mil acciones se desarrollan en los diferentes sectores de manera abarcadora hasta comunidades intrincadas del Plan Turquino en Guamuta, Cueto y Farallones de Moa.

Antilla SAF 2

Al referirse al municipio sede por las celebraciones en homenaje al Triunfo de la Revolución Santiesteban significó: “No hay un rincón de este suelo, ni uno solo de sus habitantes que no haya sido tocado por la obra creadora de la Revolución”.

Facebook