Derecho del pueblo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.00 (1 Vote)
 DEPORTES    

Nombre Oficial:Dirección Provincial de Deportes Holguín.

Dirección:Avenida Los libertadores Estadiio ¨Calixto García Iñiguez¨

 Nombre del director:Nelson Adrián Morales Pérez

Teléfono de dirección:24424722

Correo del director:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El deporte participativo en Cuba es una realidad que involucra a miles de técnicos y especialistas en el país, por lo que hacer ejercicios físicos es desde edades tempranas una experiencia común. Esta práctica comienza en la educación primaria a través de la Educación Física y continúa en los niveles de secundaria y preuniversitario.

Para ello el Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), crea los espacios necesarios en coordinación con los sectores de Educación y Salud, en función de desarrollar diferentes programas.

Durante las etapas escolares se organizan competencias en las diferentes disciplinas deportivas desde la base hasta el nivel nacional. Por esta vía surgen la mayoría de los atletas de alto rendimiento.

Muchos de los jóvenes lo toman como pasatiempo y para adquirir habilidades. Para los adultos es una forma de mantener salud. En nuestro país existen miles de Círculos de abuelos, atendidos por profesores de recreación con el fin de evitaenfermedades no transmisibles en los ancianos.